Google+

21 sept 2011

Diario de batallas | Flames of War


Fecha: 18/9/2011
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: British 7th Armoured Division (Motor Company) vs. 101. SS-Panzer-Abteilung (Tank Company).
Puntos: 2000.
Misión: Encuentro (Encounter).
Vencedores: Luis.
Comentario: La columna motorizada británica avanzaba tras la punta de lanza acorazada de la 7ª división acorazada. Sus semiorugas recorrían la carretera rodeada del tupido bocage y los pequeños bosques de la zona cuando entre ellos apareció una compañía de tanques Tigre en pleno avance hacia Villers-Bocage. Ambos bandos estaban desperdigados y rápidamente tuvieron que situarse para el combate.
Entre los árboles del flanco izquierdo británico se escondían dos Tigres, y en el opuesto, escondido tras la cresta de una escarpada colina se situó el comandante de la compañía, un curtido veterano especialista en el combate acorazado.
Rápidamente se solicitó apoyo aéreo que comenzó a bombardear los tanques alemanes, pero ni este ni el intenso fuego de artillería desplegado por los británicos conseguían arañar su grueso blindaje.
Mientas tanto, el veterano oficial defendía el flanco frente al ataque británico, sin sufrir ni un solo impacto destruía los tanques y trasportes con insultante facilidad.
Los refuerzos ingleses no tardaron en llegar, la infantería se desplegó para defender sus posiciones y mientras parte de ella realizaba un movimiento de flanqueo. Pero nada parecía poder doblegar a los especialistas Panzer.
La estrategia británica parecía ser la adecuada pero sus opciones se reducían cada vez que el blindaje de los Tigres repelía sus ataques. Finalmente la superior tecnología y la pericia de sus ases de la guerra acorazada le dio la victoria a los alemanes. Muy probablemente su comandante sería condecorado tras esta batalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario