Google+

7 sept 2011

Diario de batallas | Flames of War


Fecha: 4/9/2011
Contendientes: Will-Luis vs. Fada-Miki.
Ejércitos: 78. Sturmdivision (Infantry Company + Tank Company) vs.  8ya Gvardeyskiy Strelkovy Korpus (2x Infantry Company)
Puntos: 3500.
Misión: Línea de batalla.
Vencedores: Fada-Miki.
Comentario: 23 de Junio de 1944. El avance soviético en todo el frente parecía imparable, había cruzado el Dnieper y su vanguardia ya se encontraba sobre Dubrovno. Esperándoles, las fuerzas de la 78. division de asalto alemana se encontraban parapetadas al norte de la localidad dispuestas a defenderla hasta el último hombre, concientes de que esta era la puerta hacia Orsha. Su plan era dejar avanzar a los rusos bajo fuego sostenido para, a continuación, lanzar a sus escuadrones de Stug en un rápido contraataque hasta llegar a la retaguardia enemiga.
La potencia de fuego alemana no tardó en hacerse patente. El abundante apoyo blindado soviético era destruido por los disparos de los superiores cañones alemanes, pero esto no parecía preocupar a los soldados rusos que continuaban avanzando. Las MG42 barrían sus filas y las descargas de cohetes explotaban a su alrededor por los inmisericordes comisarios no dejaban que dieran un paso atrás. Mientras dos grandes compañías avanzaban en terreno abierto una tercera lo hacía parapetada en los edificios de los arrabales de la ciudad. Cuando estuvieron a distancia se lanzaron al asalto. Barriendo previamente con sus lanzallamas las trincheras alemanas irrumpieron como un torrente entre los defensores que fueron aplastados por la masa de soldados enemigos. Aunque en el flanco opuesto el contraataque blindado fructiferaba y los Stug G estaban cerca de sus objetivos la batalla ya estaba perdida, los alemanes se replegaron conscientes de que Orsha caería a costa de las vidas de muchos de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario