Google+

2 feb 2012

Super Ameba de Zonk | Bestiario

Enormes masas de plasma, estos titánicos seres unicelulares provienen del gigante gaseoso Zonk III en el sistema Tauri. Puede encontraselas a lo largo de toda la galaxia por que tras su descubrimiento fuerón exportadas como especie terraformadora y procesadora de residuos debido a su capacidad para transformar enormes cantidades de gases nocivos en oxígeno.

Son de costumbres solitarías y en principio inofensivas pero debido a su enorme tamaño y su vuelo errático pueden causar algún problema a los vuelos atmosféricos. No es extraño ver bandadas de aves u otros animales voladores atrapados en su interior y en alguna ocasión han engullido naves de pequeño tamaño.

A pesar de carecer de sistema nervioso y no posser ningun atisbo de inteligencia desarrollada presentan algunos comportamientos complejos como la globula, una cita anual en  en la que cientos de miles de superamebas se reunen en el ecuador del planeta y fusionan sus cuerpos. No está claro el propósito de este comportamiento pero cada año atrae a millones de turistas deseosos de asistir a este espectaculo de colores y formas.

Las superamebas han causado cierta fascinación desde su descubrimiento e incluso son objeto de culto por parte de una secta minoritaria llamada los Hijos del Agua. La secta ha tenido algún problema con las autoridades por incidentes en los que acólitos han intentado impedir la explotación industrial de estos seres.

Aspectos:  Tamaño ciclópeo · Inercia icontrolable · Vuelo erratico · Telepatía Primitiva · Hijos del Agua ·  Flop!!! Algo nos ha tragado 


Idea para aventura
Los  jugadores reciben el encargo de transportar un cargamento de amebas a una colonia minera para reducir la contaminación de su atmósfera. Un grupo de hijos del agua quiere evitarlo por que no están de acuerdo con la explotación de estos seres para ellos sagrados.

Escenas
  1. Cazar las amebas en Zonk: Montados en sus deslizadores atmosféricos, al más puro estilo vaquero los pjs deben rodear y atrapar con sus aces tractores a 3 amebas en el planeta Zonk
  2. Ataque en directo: Tras salir de Zonk una nave de los Hijos del Agua acosa a la nave de los pjs para evitar su avance. No es un rival muy duro el problema es que a los sectarios les acompaña una unidad movil de Agencia Interespacial de Noticias. Deben deshacerse de los acosadores sin quedar como matones o buscar alguna manera de inutilizar las cámaras para tomar medidas más contundentes.
  3. Un saboteador entre nosotros: Los tanques de animación suspendida de las amebas han sido saboteados y todo indica que se trata de un sabotaje. Deben buscar una manera de arreglarlos mientras descubren donde se oculta el culpable del sabotaje.
  4. Enlace mental: Uno de los pj accidentalmente cae dentro de una de las amebas y contacta telepáticamente con ella. Lo único que percibe es un grito de socorro en el que el animal grita pidiendo volver a Zonk a tiempo para La Globula
  5. Dilema unicelular: Ahora que los personajes han descubierto que las amebas son seres semiconscientes deben decidir si continuar con el encargo o llevarlas de vuelta Zonk.

    La escena final ideal sería un combate entre los pjs y las naves que la compañía minera ha enviado para recuperar sus amebas, rodeado por la ingente masa plásmatica de la globula con los pjs intentado depositar a las amebas de vuelta a la atmosfera y una multitud de turista con las bocas abiertas mirando al cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario