“Desde que las fuerzas del Emperador dejasen la unificada Terra sus fuerzas exploradoras no dejaron de encontrar planetas infestados de una plaga que parecía extenderse a toda la galaxia: los Orkos. Estos salvajes de piel verde sorprendieron inicialmente a los Astartes por su ferocidad y resistencia, pero la maquinaria de guerra del Imperio había purgado cada planeta de este mal de forma sistemática.
La flota de la Guardia de Muerte orbitaba sobre el recién descubierto planeta analizando los datos de la superficie que ofrecían los auspex de largo alcance. Las ruinosas construcciones que cubrían el planeta mostraban inconfundibles signos de haber sido erigidas por los exploradores humanos de otra época, pero ni una sola de las señales aisladas correspondía a parámetros humanos. Sin embargo el planeta estaba plagado de otra formas de vida, más brutales y primitivas…era el momento de exterminar Orkos”
La fiebre pre-Herejía cada vez azota Orgullo Freak con más fuerza, así que nos hemos lanzado a jugar unas partidas ambientadas en la Gran Cruzada para que Luis de uso a su flamante ejército de la Guardia de la Muerte mientras yo sigo con mi proyecto de los Manos de Hierro. En esta ocasión elegimos un rival icónico de las fuerzas del Imperio durante su expansión por la galaxia: los Orkos.
Fecha: 25/10/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Guardia de la Muerte.
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Guardia de la Muerte.
Puntos: 2000.
Misión: Contacto perdido.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Listas:
Orkos:
- Kaudillo (Mega armadura, palo, kuerpo zibernetiko)
- Weirdboy (Nivel 2)
- 4 Grot tanks con lanzakohetez y komandante
- 5 Meganobles
- 12 Petatankez incluido Noble con palo. Montados en Kamion con lanzakohetez
- 4x 12 Chikoz incluido noble con garra y palo. Montados en Kamion con lanzakohetez
- 10 Stormboyz incluido noble con garra y palo
- 10 Stormboyz incluido noble con garra y palo
- Blitza-Bommer
- 3 Buggies con semiorugas y lanzakohetez acoplado
- Karro de guerra con 4 lanzakohetez y apizonadora
- 3 Lataz con lanzakohetez
Guardia de la Muerte:
Guardia de la Muerte:
- Praetor (Iron halo, paragon blade y bombas de fusión)
- 3 Apothecarios
- 2 Contemptor con cañón láser acoplado
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, puño de combate y combi-fusión)
- Escuadra rompe asedios (20 Marines, vexilla, armadura artesanal, martillo y 4 rifles de fusión)
- Escuadra de apoyo (6 Lanzallamas + sargento con arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra de apoyo pesado (7 Bólteres pesados, augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 Cañones automáticos, augury scanner, Nuncio-vox)
- Whirlwind
- 3 Apothecarios
- 2 Contemptor con cañón láser acoplado
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, puño de combate y combi-fusión)
- Escuadra rompe asedios (20 Marines, vexilla, armadura artesanal, martillo y 4 rifles de fusión)
- Escuadra de apoyo (6 Lanzallamas + sargento con arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra de apoyo pesado (7 Bólteres pesados, augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 Cañones automáticos, augury scanner, Nuncio-vox)
- Whirlwind
Despiegue: Los orkos ganaron la tirada para elegir lado y la iniciativa, de modo que se dispusieron en el lado que tenía más objetivos a mano formando una larga línea. En el centro se situó el Karro de Guerra con el Kaudillo y sus meganobles en su interior, y a su lado se situaron los Petatankez montados en un kaminón. A cada lado se dispusieron dos de las unidades de chikoz, dejando las posiciones más extremas de los flancos a los buggies por un lado y a los ingenios grot (lataz y tanques), acompañados de los Stormboyz, al otro.
El despliegue orko |
La Guardia de la Muerte hizo lo que mejor sabe y formó un muro de ceramita a lo largo de todo el campo de batalla. La escuadra rompe asedios se situó en el centro junto al Praetor, flanqueada por los dos Contemptor. En ambos flancos se situaron las dos escuadra tácticas, con las de apoyo pesado y el Whirlwind en retaguardia. La escuadra de lanzallamas se situó en el flanco derecho, entre el Contemptor y la escuadra táctica de eso flanco.
El muro de ceramita de los hijos de Mortarion |
Informe: Viendo que la línea de Astartes estaba dividida por los depósitos de promethio, y que ese punto era el más débil al estar formado por la escuadra de lanzallamas, los orkos se lanzaron contra ese punto. Los pieles verdes avanzaron en bloque sin que ningún vehículo se inmovilizase y comenzaron a abrir fuego contra la unidad de apoyo que se vio reducida a 2 lanzallamas y el sargento. Al final del turno no consiguieron hacerse con ningún punto de victoria.
Turno 1 orko (0-0) |
Los Orkos castigan el punto débil de la línea astartes |
El primer kamión es destruido |
Turno 1 astartes (0-1) |
Los orkos se preparan para el asalto |
A pesar de los muchos ataques que realizaron los Orkos no consiguieron terminar con las escuadras tácticas, llegando incluso a perder los combates. Sin embargo los pieles verdes aguantaron gracias a los mamporros repartidos por sus enormes oficiales.En este turno los Orkos se hicieron con 3 objetivos tácticos: ¡Dale fuette, jefe!, Asegurar el objetivo 1 y Asegurar el objetivo 6.
La Guardia de la Muerte frena el asalto orko |
Turno 2 orko (3-1) |
La marea de ceramita rodea a los orkos... |
...pero unos pocos pieles verdes agunantan |
El kaudillo se relame pensando en su asalto el siguiente turno |
Turno 3 orko (8-1) |
Las fuerzas de la Guardia de la Muerte se concentraban en su flanco izquierdo, y como debían controlar el objetivo 1, situado en las ruinas cercanas, siguieron presionando. y ambas unidades asaltaron a los Grot Tanks mientras el Contemptor se encargaba del kaminón orko del centro. Los disparos de las unidades de Apoyo Pesado sirvieron para hacer huir a la unidad de chicoz que estaba controlando el objetivo 1, de modo que tras acabar con los Grot Tanks en el asalto, los astartes lo ocuparon sin que la Lata Azezina pudiese negárselo, ya que contaban con la regla objetivo asegurado. En este turno la Guardia de la Muerte consiguió Asegurar el objetivo 1, poniendo el marcador 8-2.
Turno 3 astartes (8-2) |
Los orkos contaban con una amplia ventaja (y por si fuera poco este turno contaron la fortuna de obtener dos veces Asegurar el objetivo 5, situado en su retaguardia y controlado por el karro) y habían hecho daño al enemigo pero aun corrían el riesgo de ser masacrados, de modo que siguieron presionando todo lo posible. En la fase de disparo los Petatankez y los Meganobles se cebaron con la escuadra de cañones automáticosdejando solo a uno de ellos con vida. Esto, al superar el astartes el chequeo de moral, hizo que se encontrase realmente lejos del asalto de los Petatankez. Medimos la distancia y necesitaban un 11 contando con el terreno difícil...¡y gracias a la habilidad de los Orkos de repetir uno de los dados lo lograron! En el asalto los orkos terminaron con el marine y consolidaron hacia el suelo de las ruinas. En el flanco opuesto la valiente tala superviviente trató de negar el objetivo 1 a los marines disparándoles y tratando de asaltar, pero no lo logró. En este turno los orkos se hicieron con 2 puntos de victoria (10-2)
Los Petatankez siguen imparables |
La valiente lata que pronto será destruida |
La furia de los hijos de Mortarion no conocía límites y trataron de hacer todo el daño posible en su turno conscientes de que la aniquilación aun les podía dar la victoria. Las escuadras del flanco derecho acabaron con la lata y el Contamptor destruyó el karro en el asalto tras dañarlo con su cañón láser. En la retaguardia los bólteres pesados abrieron fuego contra os Petatankez pero estos se lanzaron cuerpo a tierra y sufrieron pocas bajas. Gracias al objetivo táctico reconocimiento la Guardia de la Muerte consiguió un PV este turno.
Turno 4 marine (10-3) |
Los Petatankez soportan el fuego a bocajarro |
La unidad de bólteres pesados sufre un duro castigo |
Turno 5 orko (12-3) |
Turno 5 de la Guardia de la Muerte |
Resultado: Victoria de los Orkos 13-4
Comentario: La verdad es que los orkos no dejan de darme alegrías desde que renovaron su códex. Las nuevas reglas especiales del ejército funcionan mucho mejor que las anteriores, ¡y además son tremendamente órkidas! Los Petatankez se hicieron sin duda con el galardón de Unidad de la Partida avanzando e forma imparable y sembrando la destrucción a su paso.
En el lado de la Guardia de la Muerte creo que la escuadra de Rompe Asedios fue la que más brilló. Esos marines con salvación especial y NHD son duirísimos y responden estupendamente a la filosofía de los hijos de Mortarion.
Comentario: La verdad es que los orkos no dejan de darme alegrías desde que renovaron su códex. Las nuevas reglas especiales del ejército funcionan mucho mejor que las anteriores, ¡y además son tremendamente órkidas! Los Petatankez se hicieron sin duda con el galardón de Unidad de la Partida avanzando e forma imparable y sembrando la destrucción a su paso.
En el lado de la Guardia de la Muerte creo que la escuadra de Rompe Asedios fue la que más brilló. Esos marines con salvación especial y NHD son duirísimos y responden estupendamente a la filosofía de los hijos de Mortarion.
6 comentarios:
Muy entretenido de leer el informe, gran trabajo! :)
El rito de no poder correr a cambio de mover por terreno difícil no me acaba de rentar. A ver el próximo día
¡Loz Orkoz zon loz máz muy mejorez! :D
Mola, veo que lo pasasteis bien, ¡a seguir dándole! (¡Y a pintar los Orkos!)
Me encantas leeros porque vuestras listas son originales y nada autoplay, se nota que prima la diversión antes que el ego, mi más sincera enhorabuena
A ver cuando se estrenan los manos de hierro.... y si hay batalla de primarcas mortarion / ferrus
Orkos, más de 10.000 años de matanzas nos avalan...
Gran partida, acostumbrado a veros en ZM estos ejércitos enormes me parecen aún más grandes.
Un saludo
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