Google+

1 jun 2017

Videoinforme WH30K | Zone Mortalis


"La superficie de bronce bruñido del zigurat reflejaba las llamas de los innumerables incendios que se extendían por el Locum Principae del mundo forja.

El asalto de la X y la XIII había sido inmisericorde. Tras una brutal batalla orbital en la que la flota combinada de las legiones leales había superado las defensas orbitales del Mechanicum a costa de grandes pérdidas, las lanzaderas negras y azul cobalto habían continuado la persecución que les había traído hasta Branadia IV.

Tras devastar las líneas de defensa externas establecidas por los traidores, el empuje de los leales se había visto frenado en seco por las extraordinarias defensas del sanctasanctórum del Archimagos. El zigurat se encontraba equipado con innumerables sistemas de armamento automatizado, así como contramedidas electrónicas que inutilizaban los sensores de los leales, impidiendo la coordinación de su ataque.

Los oficiales de los Ultramarines establecieron que la aproximación práctica más optima a la situación era establecer un bloqueo y sitiar la fortaleza enemiga, pero el odio y la rabia de los Manos de Hierro no permitirían una estrategia tan estática.

La flota leal había llegado al planeta siguiendo el rastro una pequeña fuerza de Hijos del Emperador, los cuales se habían refugiado en el Mundo Forja confiando en que las defensas de la Neumáquina disuadieran a sus perseguidores de continuar la caza. Sin embargo habían subestimado el ansia de venganza ardiendo en los corazones de hierro de la X legión.

Conscientes de que un ataque directo a gran escala se cobraría un precio mayor del que se podían permitir, los leales formaron equipos de infiltración que atacarían el zigurat valiéndose de los sistemas de arcologías bajo él.

La batalla final por  Branadia IV había comenzado."



Volvemos a la herejía de Horus, aunque esta vez se trata de una ocasión algo especial, ya que estrenaremos dos nuevos ejércitos de Luis: Los Ultramarines y el Mechanicum.

Nuestra idea era que estas partidas sirvieran también para despedir la 7ª edición, tal y como comento en el vídeo. Pero tras la noticia de que la Herejía de Horus no va a pasar a 8ª parece que finalmente nos queda edición para rato. Eso sí, estamos expectantes ante el reglamento específico que van a publicar, adaptando las reglas de 7ª para que funcionen mejor con las de Age of Darkness y todo el material de la Herejía.

Como las batallas de Zona Mortalis son rápidas, decidimos hacer un sólo videoinforme con ambas, incluyéndolas dentro del mismo trasfondo:

Partida I
Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Ultramarines vs Hijos del Emperador.
Puntos: 1000.
Misión: Capture Ground.
Listas:

Ultramarines
(Rito: Chosen Duty)
- Delegatus con arma de energía y armadura artesanal.
- 5 Invictarus Suzerain.
- 10 Veteranos marksmen con 2 rifles de plasma, y sargento con artesanal y puño de combate.
- 6 Veteranos marksmen con 1 lanzallamas y sargento con artesanal y arma de energía.
- 10 Romeasedios con 7 armas de energía, 2 lanzallamas, vexilla y sargento con artesanal y puño de combate.

Ultramarines
Hijos del Emperador
(Rito: Pride of the Legion)
- Cónsul Delegatus con armadura artesanal, pistola de plasma, refractor field, y lanza Fénix.
- 10 Veteranos marksmen con 2 rifles de plasma, vexilla y sargento con armadura artesanal, hacha de energía y pistola de plasma.
- 10 Veteranos marksmen con 2 bólteres pesados, vexilla y sargento con armadura artesanal y lanza Fénix.
- 10 Veteranos machine killers con 2 rifles de fusión, vexilla y sargento con armadura artesanal y puño de combate.
- 10 Marines tácticos con arma cac adicional, vexilla, y sargento con armadura artesanal,  y espada de energía.

Hijos del Emperador
Partida II
Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Mechanicum vs Manos de Hierro.
Puntos: 1000.
Misión: Search and Destroy.
Listas:

Mechanicum
(Legio Cybernetica)
- Magos Dominus con machinator array, pistola de plasma y cyber-familiar
- 3 Castellax
- 2x 4 Thallax Ferrum
- Domitar

Mechanicum
Manos de Hierro
- Cónsul con armadura artesanal, escudo de abordaje, cyber-familiar y martillo trueno.
- Nathaniel Garro, la Mano del Sigilita.
- 10 Veteranos marksmen con 2 lanzallamas y sargento con arma artesanal, combi-fusión y puño de combate
- 10 Rompeasedios con dos rifles de fusión y sargento con armadura artesanal, puño de combate, cyber-familiar, combi-fusión y carga de demolición.
- Contemptor con cañón Kheres y lanzallamas pesado.

Manos de Hierro



Poco más puedo decir a lo visto en el vídeo, fueron unas partidas muy igualadas que en escasas tiradas se podían haber decantado hacia un lado u otro. La comunidad de 30K parece opinar en general que, al contrario de lo que ocurre en 40K, realmente el cambio de edición no parecía necesario, ya que las mecánicas funcionan bien y además las legiones tienen mucha personalidad, lo cual sería difícil de conseguir con unos cambios tan profundos como plantea la 8ª edición. Si tomamos como ejemplo las partidas jugadas por nosotros sin duda parece que este argumento es certo, ya que casi siempre hemos disfrutado de partidas divertidas, igualadas y emocionantes.


A mi personalmente me ilusiona la nueva edición y seguramente sirva para retomar los ejércitos de 40K, y si bien veía con buenos ojos que el 30K también avanzase de edición, pensándolo con calma es cierto que la 7ª funciona perfectamente en conjunción con las reglas de Age of Darkness.

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Es un lujo ver vuestras partidas, con las minis, el Zone Mortalis y el informe de rigor.
Me quitaré el sombrero 1 y 1000 veces más.

Publicar un comentario