Google+

14 jun 2017

Videoinforme NetEA | Orkos vs Marines Espaciales


"La mayor parte de la ciudad se encontraba en ruinas. El cielo cubierto por las nubes negras fruto de los innumerables incendios. Ahora, nuevas columnas de humo pestilente y aceitoso se unían al techo de nubes que ocultaba el sol, dejando el campo de batalla iluminado por una luz mortecina.

Se trataba de los heraldos que anunciaban la aproximación del enemigo, que de nuevo se lanzaba al ataque. Los Puños Imperiales habían tomado posiciones la otro lado del río, retando a lo orkos para que salieran de la ciudad con la vaga esperanza de salvar de este modo los pocos edificios que aun se mantenían en pie. Sin embargo parecía haber funcionado. 

Montados en sus destartalados pero rapidísimos transportes o corriendo sin descanso, los alienígenas se lanzaban hacia la línea dorada de la VII Legión. Una marea de pieles verdes avanzaba dispuesta a desatar su fuerza contra el dique imperial, que debería mostrar la firmeza de la ceramita y la carne de la que estaba hecho."
Aunque hemos ido haciendo progresos en el pintado de nuestros ejércitos, lo cierto es que hasta el momento hemos tenido pocas oportunidades de seguir disfrutando y aprendiendo a jugar a Net Epic Armageddon. Esto había que remediarlo, de modo que Borja, con sus recién terminados orkos, y yo, con mis Puños Imperiales, nos juntamos para echar esta partida a 2000 puntos e ir familiarizándonos con las reglas:

Contendientes: Borja vs Will.
Ejércitos: Orkos vs Marines Espaciales.
Puntos: 2000.
Listas:

Orkos (Horda de Ghazghkull)
- Partida de Guerra con 8 unidades de Muchachoz, 8 de Kanijoz, 4 Noblez, Kaudillo y 4 Pizoteadorez.
- Partida de Guerra con 8 unidades de Muchachoz, 2 de Kanijoz, 4 Noblez y 16 Kamionez Kañoneroz.
- Horda de Tropaz de Azalto con 6 unidades.

El Waaagh orko
Puños Imperiales (Marines Espaciales)
- Formación táctica, seis unidades, Señor del Capítulo.
- Formación táctica, seis unidades.
- Formación de Predators.
- Formación de Vindicators.
- Formación de Motocicletas.
- Formación de Asalto.
- Formación de Devastadores.
- Cañonera Thunderhawk.

Los Puños Imperiales


Personalmente estoy entusiasmado con este juego. El nivel táctico que plantea es muy diferente al de cualquier otro juego que haya probado, y aprender a jugar y a ver la forma en que funciona el sistema es un reto muy divertido y novedoso.

Creo que ya voy viendo como deben jugar los marines, aunque después de dos partidas, una de ellas multijugador, es pronto para sacar conclusiones. La primera vez que juegas con ellos lo que te llama la atención es la escasa cantidad de unidades que tienes y la muchísima mesa que queda fuera de tu influencia, pero es que Epic es un juego de movimientos, en el que las capacidades tácticas y para apoyarse entra las unidades creo que son lo que dicta la victoria, mucho más que el poder ofensivo de las unidades. Una vez te das cuenta de esto ves que los marines son un ejército muy móvil y adaptable, además de fiable, por lo que te debes concentrar en acumular tus tropas en un solo golpe en el momento adecuado y después de haber abonado el terreno para ello. Con esto ya se puede ver que Epic, a pesar de la sencillez de sus reglas (que me resultan muy elegantes), es un juego tácticamente muy complejo, para mi muchísumo más que WH40K.

4 comentarios:

Óscar dijo...

Como jugador exporadico de Epic (mi compañero esta fuera y otro esta aun recien llegado al juego) me ha encantado. Se nota lo tactico que es, lo importante de colocar aqui y alli marcadores para dificultar y que con "cuatro reglas de na" se hace un juegazo..Muy buena partida. Espero mas ;)

Will dijo...

Gracias Óscar, me alegro de que te haya gustado, y yo también espero traer muchas más!

Dani Yimbo dijo...

Gran informe como siempre. Mola mucho.

Señor Serviorco dijo...

Como le dais a todo!!! La mar de elegantes!!!
Buen informe y buena partida.
Un saludo

Publicar un comentario