Google+

29 may 2017

LCD: Nuevo estilo

ATENCION: Contiene batallitas del abuelo

Yo empecé en el mundillo de Warhammer hace unos de 25 años, con la primera edición de Fantasy que salió en castellano, y reconozco que fui durante mucho tiempo coleccionista-jugador porque no me atrevía a pintar las figuras... nunca me iban a quedar como veía en las revistas o los libros de ejercito, asi que "¿pa que?".

Esto cambió cuando aparecieron varios artículos sobre como pintar ejércitos coincidiendo con la salida de las tintas. Con 2 ó 3 técnicas asequibles conseguías un efecto aceptable con una efectividad que permitía terminar ejércitos completos. Así que empecé a pintar goblins nocturnos de esos de la nariz grande como un loco.

El último goblin nocturno que pinté

Así que entenderéis mi alegría cuando en la nueva WD han vuelto a aparecer artículos similares, y más cuando mi situación familiar ha hecho que mi ritmo de pintado se enlentezca gravemente y tenga que plantearme una nueva manera de enfrentarme a mi hobby.

WD Enero 2017
Tras leer el articulo de arriba me plantee (supongo que para la mayoría es una obiedad) que las figuras no tenían que estar pintadas completamente para empezar a jugar con ellas, así que decidí hacer una prueba y esto es lo que ha salido: un ejercito de 1000 puntos del Mechanicum enfocado a ZM pintado en menos de 15 horas (tristemente el tiempo que puedo dedicarle a pintar en un mes bueno).

El resultado en imagenes:

Foto de familia


Magos Dominus terminado?

Vista posterior

Domitar. Con este hice las pruebas de color y lo pinté entero

Una de las cohortes Thallax

Castellax con bolter mauler

Castellax con fusión


Creo que para un foto-videoinforme están aceptables.

Me ha gustado el experimento y creo que voy a seguir pintando así los refuerzos que me corran más prisa, dando detalles según me vaya apeteciendo. De hecho aquí traigo un ejemplo de Amos de la Noche

Añadir leyenda

3 comentarios:

Kyam Bluehammer dijo...

Pues para estar pintadas en menos de 15 horas tienes un buen montón de Minis que lucen estupendas. Que envidia!. Yo tardo mucho mas y para jugar cada vez creo más firmemente que no merece la pena (otra cosa son las Minis de exposición). Enhorabuena!

Señor Serviorco dijo...

Los mechanicum están muy bien y muy resultones para SÓLO 15 horas. Tienen muchísimo mérito Luis. Y en el videoinforme van a lucir.
Yo sería incapaz de enfocarlo de este modo, me estresaría un montón y no lo disfrutaría, en mi caso pasaría a pintar minis de juegos de escaramuzas o pocas minis. Pero tú eres el puto amo.
Un saludo

lcd dijo...

Muchas gracias a los dos. La verdad es que es facil si tienes bien planificado el pintado, intentando que las areas de pincel seco y de entintado coincidan y sean lo mas amplias posibles.
En este caso imprimé en metalizado, tinta negra y pincel seco necron noseque; luego la zona negra y la bronce y entintado marron incluyendo la base.
Lo que es cierto es que en las iluminaciones y los daños de batalla probablemente me lleven el mismo tiempo o más.

Publicar un comentario