Google+

17 abr 2017

Videoinforme WH30K | Guardia de la Muerte vs Manos de Hierro


"La realidad se rompió con un estruendoso silencio como solo el vacío espacial es capaz de producir, y de la fractura multicolor surgió una inmensa nave de casco desgastado y sin pintar. En su proa un enorme cráneo de bronce sonreía malévolamente a la galaxia: La Resistencia, el buque insignia de Mortarion.

El Primarca bramaba enfurecido en su cámara personal tildando de inútiles e incompetentes a sus navegantes y coros de astrópatas. La natural animadversión de Mortarion hacia la brujería le había llevado a rechazar las vasijas de disformidad que el Señor de la Guerra había repartido entre sus flotas, lo que había provocado que las naves de la Guardia de la Muerte tuviesen serias dificultades para navegar por el Inmaterium dadas las crecientes tormentas que lo estaban asolando. Tantas habían sido estas dificultades que la nave capitana de la Guardia de la Muerte se había visto arrastrada al espacio real, alejada de su flota.

Consciente de su debilidad sin el apoyo de la flota, Mortarion decidió desembarcar en el planeta más exterior del sistema binario al que habían sido arrastrados, aplastando sin compasión a la pequeña colonia imperial allí establecida. Aunque no sin que antes esta consiguiese emitir una señal de socorro.

¿Se había tratado de una negligencia de los astartes traidores, o esa llamada no era más que el cebo de una trampa escondida entre las sombras?

Se tratase de una argucia o un simple descuido, la llamada pronto tuvo respuesta, pues una flota de la X Legión, dirigida por su propio Primarca, que había sido arrancado de las garras de la muerte por su hermano Corax durante la matanza de la Depresión de Urgall, irrumpió en el sistema buscando presas en las que descargar su odio y deseos de venganza."

Aquí estamos de nuevo para volver a la Herejía con un enfrentamiento fratricida aun inédito en nuestras partidas: Ferrus vs Mortarion. En esta ocasión decidimos jugar a menos puntos (2500 en 30K son al estándar tirando a poco) para jugar una partida más ágil y de paso ver como se comportaban los Primarcas a estos puntos:

Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Guardia de la Muerte vs Manos de Hierro.
Puntos: 2500.
Misión: War of Lies.
Despliegue: Hammer and Anvil.
Listas:

Guardia de la Muerte
(Rito: The Harvest)
- Mortarion
- 5 Deathsroud terminators  (2 bombas de fusión y 3 granadas radiactivas)
- 7 Grave Warden terminators
- 2x Escuadra táctica (14 marines con arma CaC adicional, y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y granadas radiactivas)
- Escuadra de apoyo pesado (7 bólteres pesados y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 cañones láser y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y augury scanner)
- Spartan (blindaje de ceramita y laser destroyer)
- Leviathan dreadnought (blindaje de ceramita y storm cannon)

Guardia de la Muerte
Manos de Hierro
(Rito: Primarch's chosen)
- Ferrus Manus
- Cónsul Primus Medicae
- 10 Exterminadores cataphractii (2 pares de cuchillas relámpago, 3 puños-sierra, 4 puños de combate, cañón segador, lanzallamas pesado y sargento con cyber familiar. Montados en Spartan con blindaje de ceramita y pala)
- Escuadra de veteranos (10 veteranos marksmen, 2 lanzallamas y sargento con armadura artesanal y hacha de energía. Montados en rhino con pala)
- Escuadra de veteranos (10 veteranos machine killers, 2 rifles de fusión y sargento con armadura artesanal y puño de combate)
- Land Raider Proteus (blindaje de ceramita y pala)
- 2 Rapier con láser destroyer.
- Leviathan dreadnought (blindaje de ceramita y siege drill. Montado en cápsula de desembarco para dreadnoughts)

Manos de Hierro
Como se puede ver ambos elegimos ejércitos pequeños pero resistentes, aunque en el caso de la Guardia de la Muerte contaba con bastantes más efectivos. A continuación el vídeo con lo ocurrido en la batalla:

Duelo de Primarcas
Esta batalla ha sido increíble en muchos aspectos. En primer lugar yo no me las prometía nada felices con el ejército que llevaba, que era más una prueba que otra cosa, y en segundo lugar el robo de al iniciativa me dejó con aun menos esperanzas. Sin embargo la cosa se fue enderezando hasta llegar a un final apasionante, en el que ambos exprimimos nuestras opciones, y que se resolvió de una forma que me parece muy apropiada para la narrativa que habíamos creado, así que creo que no se puede pedir más.

Ferrus por fin se comportó como debe de ser e hizo una gran partida, eliminando a su hermano, reparando el Spartan para mantenerlo operativo, y arañando un punto al final al terminar con el Spartan enemigo.

Aunque la puntuación antes de la última tirada fuese 8-5 esto se debía a los 3 PV extra que me había otorgado Mortarion (Slay the Warlord + Price of failure), de modo que la batalla no podía estar más igualada, y creo que ambos tuvimos opciones claras, de modo que el empate resulta muy apropiado a mi modo de ver.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

He de reconocer que he disfrutado un montón con el final de la partida. Desde vuestra narración en plan voy a hacer lo q pueda con lo q me queda hasta la tirada final ha sido muy guapo. Enfrentar a dos primarcas y este final tan ajustado ha molado a mil.
Un saludo

Will dijo...

jej gracias, me alegro de que te haya molado. La verdad es que fue súper divertida, y además hacía bastante que no jugábamos, así que había muchas granas

lcd dijo...

Caí completamente en su trampa al meterme hasta la cocina con Mortarion y eso le dio una partida a Will que tenía encarrilada a mi favor... de todo se aprende.
El final de esa misión es un descojone. Creo que es la misión básica que más me gusta.

Publicar un comentario