Google+

21 abr 2016

Land Raider Proteus (II) | Manos de Hierro

OBERUS
"El silencio resultaba terrorífico. En medio de aquella matanza que había destrozado su bella ciudad y exterminado a la mayor parte de sus compañeros de armas, se había hecho el silencio. Sólo era roto por los ecos lejanos de explosiones que parecían indicar que el ataque a la madriguera de la Reina había comenzado.

Sin embargo ellos se encontraban demasiado lejos como para poder acudir en ayuda de su monarca. Aislados de las fuerza principal cuando aquellos terribles enemigos de negras armaduras les habían rodeado, no habían tenido más remedio que atrincherar sus posiciones y esperar el inevitable ataque. La rendición no era una opción.

La Fraternidad Kiul había tenido contacto con seres humanoides en el pasado, pero no se había mostrado tan agresivo. Aquellos seres, que se hacían llamar Eldar, resultaban distantes, pero no mostraban ningún interés en la destrucción de la Fraternidad. Sin embargo estas nuevas criaturas, mucho más robustas y agresivas, ni siquiera habían aceptado iniciar relaciones consulares, y su saludo inicial había consistido en un bombardeo orbital para el que los Kiul no estaban preparados. Incontables civiles perdieron la vida en pocos minutos.

Desde entonces su mundo entero había saltado en pedazos, pero la capital se había llevado la peor parte, y en cuando cayese la reina todo estaría perdido. Sin embargo los Kiul estaban dispuestos a luchar hasta la muerte. Un pueblo pacífico como ellos víctima de un final fruto del odio y la incomprensión. Una tragedia.

El sargento se obligó a expulsar estos pensamientos de su cabeza cuando se dio cuenta de que el silencio se había roto. Un estruendo, sin duda fruto de los ruidosos motores de los blindados enemigos, se estaba haciendo cada vez más y más fuerte. Pronto, de las paredes ruinosas que les rodeaban, comenzó a caer polvo, fruto de la vibración del suelo, que cada vez se hacía más intensa conforme el ruido también aumentaba. Comenzaron a caer cascotes y uno de los tabiques, en muy mal estado, se desmoronó con gran estruendo.

Instantes después la barricada que cubría su perímetro saltó en pedazos cuando una inmensa mole de acero y ceramita la atravesó sin frenar su avance. Los rifles de los Kiul comenzaron a lanzar sus proyectiles sólidos contra el tanque que amenaza con aplastarles, pero era un esfuerzo fútil, pues ninguna de sus  armas podía atravesar el blindaje de aquel monstruo.

Siguió avanzando hasta que pudieron leer los símbolos escritos en su frontal: "Oberus" esa era el nombre de su verdugo."

Uno de los Ritos de Batalla específicos con los que cuentan los Manos de Hierro les permite elegir Land Raiders como transportes asignados de casi todas sus escuadras, además de otorgarles reglas especiales a los tanques. Desde que comencé el ejército pensé en hacer una lista que se beneficiase de este rito y que incluyese dos Land Raider, porque además me encantan los modelos de preHerejía de este tanque.


Hace ya más de un año que pinté el primero de ellos, y ya era hora de pintar el segundo. Como con el resto del ejército el pintado ha sido rápido y sencillo, limitándome a pintar os metálicos y a perfilar los negros con Gris Alemán. Realmente lo más fastidiado de estos tanques es montarlos, porque las matrices que vienen de oriente suelen estar torcidas y en algunos casos cuentan con desperfectos que arreglar. Aunque he quedado bastante satisfecho con el resultado.


Lo que más me asustaba era el aplicar el pigmento porque en el otro Land Raider lo hice experimentando, y no tenía muy claro como me iba a quedar. El resultado es bastante diferente del que conseguí en el primer caso, más brillante e intenso, pero creo que me gusta más porque casa mejor con las peanas de la infantería. Aún así no me parece un problema la diferencia entre ambos tanques ya que eso da variedad al ejército, y hasta cierto punto me parece más realista.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ha quedado muy chulo, yo tampoco creo que sea un problema que queden ligeramente diferentes

Will dijo...

Gracias Rex!! Me alegro de que te guste

Martin Vedia dijo...

Me encanta este LR!

Los detalles de la tierra, le dan un plus enorme. Un excelente trabajo!

Saludos!

Publicar un comentario