Google+

11 mar 2016

Fotoinforme WH40K | Lobos Espaciales vs Marines Espaciales


"Mentor volvió a examinar la firma del edicto contenido en la placa de datos que tenía en las manos. Como en las otras docenas de ocasiones en que lo había hecho esta seguía perteneciendo al Inquisidor General del sector y estaba emitida con el más alto grado de prioridad. Al capitán no le gustaba nada sentirse como un lacayo de la Inquisición, y mucho menos si las órdenes significaban enfrentarse a otros Astartes.

Sin embargo las órdenes estaban claras. Los Lobos de Fenris estaban bajo sospecha, y lo que más irritaba al capitán era no saber el motivo de la misma. Los rumores hablaban de mutantes entre sus filas, criaturas salidas del Ojo del terror, pero Mentor se negaba a aceptar aquellas acusaciones. Si bien era cierto que los hijos de Russ no se caracterizaban por su civismo, y de hecho tendían al aislamiento y la independencia frente a los organismos imperiales, siempre se habían mostrado como uno de los más firmes baluartes de lealtad al Emperador, y su hoja de servicio de más de diez mil años así lo atestiguaba.

Mentor había confiado en que todo aquello se aclarase en cuanto hablara con su homólogo fenrisiano, pero no había sido así. La solicitud de parlamento del capitán de la I Compañía de los Guanteletes del Infinito, emitida con toda la educación y protocolo que requería aquella situación, había sido despachada con un "métete en tus asuntos, jovencito" por parte del líder de la partida de guerra de los Lobos Espaciales.

Esto había obligado a Mentor a expresar la orden de forma más taxativa, informando del origen inquisitorial de la misma y de las consecuencias de la desobediencia, a lo cual los Lobos Espaciales habían respondido cortando las comunicaciones y elevando los sistemas defensivos de su nave en un claro gesto de hostilidad mientras iniciaban el repliegue se sus fuerzas de superficie

Si eso era lo que querían los Guanteletes del Infinito no se acobardarían a la hora de dárselo."


Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Lobos Espaciales vs Guanteletes del Infinito.
Puntos: 2000.
Misión: Amparados en las sombras.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Lobos Espaciales (Wolf Claw Strike Force)

Formación "The Ironwolfes":
-Líder de batalla exterminador con hacha gélida
-4 exterminadores (2 puños) en Land Raider Redentor
-6 Garras Sangrientas (líder con arma de energía + lanzallamas + arma de energía) en Razorback
-10 Garras Sangrientas (líder con arma de energía + arma de energía) en Stormwolf
-6 Cazadores Grises con arma adicional (líder con combi + rifle de plasma) en Razorback
-6 Cazadores Grises con arma adicional (líder con combi + rifle de fusión) en Razorback
-5 colmillos largos con 4 cañones láser en Razorback

Formacion "Wulfen Murderpack":
-5 wulfen con martillos
-5 wulfen

Guanteletes del Infinito (Puños Imperiales, Gladius Strike Force)

Formación "Battle Demi-Company":
- Capitán (Armadura de exterminador, bombas de fusión)
- Escuadra Táctica (9 marines con rifle de plasma y cañón de plasma + sargento veterano con puño de combate y baliza) en Rhino
- Escuadra Táctica (9 marines con rifle de fusión y cañón de fusión + sargento veterano con espada de energía y baliza) en Rhino
- Escuadra Táctica (9 marines con lanzallamas y lanzamisiles + sargento veterano con baliza)
- 3 Centuriones Devastadores con cañones láser y lanzamisiles
- Dreadnought con 2 cañones automáticos acoplados
- Land Speeder con lanzamisiles Typhoon

Formación "1st Company Task Force":
- Escuadra de Veteranos de la Guardia (7 veteranos con combi-fusión, 2 veteranos con lanzallamas pesado y sargento con puño de combate y combi-fusión) en cápsula con baliza
- Escuadra de Exterminadores de Asalto (todos con martillo y escudo)
- Escuadra de Exterminadores (lanzallamas pesado)

Despliegue: Las tropas de la II Compañía establecieron una línea de contención mientras esperaban la llegada de la fuerza de choque de veteranos al mando del Capitán Mentor. En la derecha de su línea se situaron las escuadras tácticas, protegidas por las ruinas. En el flanco contrario se posicionaban los Centuriones y el Dreadnought, con el Land Speeder situado en el extremo de la línea.

Despliegue Guanteletes del Infinito
La poderosa columna blindada de los Lobos Espaciales se encontraba frente a los Guanteletes, con el Land Raider y dos de los Razorbacks, así como los Colmillos Largos, posicionados en las ruinas de su flanco derecho. En el lado contrario, entre los depósitos de suministros apilados, se escondían los dos blindados restantes.

Despliegue Lobos Espaciales
Los Guanteletes se disponían a lanzarse contra un enemigo al que creían desprevenido cuando los motores de los tanques de los Lobos Espaciales comenzaron a rugir y se lanzaron hacia delante para atravesar la tierra de nadie (los Lobos robaron la iniciativa). ¿Habrían caído los Guanteletes del Infinito en una trampa?

Informe: Abriendo la marcha el Land Raider aplastó los escombros bajo su imponente mole mientras devoraba el espacio entre los dos ejércitos hasta plantarse bajo las ruinas defendidas por los Centuriones. En el flanco opuesto un Razorback cargado de Cazadores Grises hacía lo propio, amenazando la posición de las escuadras tácticas. El fuego pesado de largo alcance se centró en los Centuriones que perdieron a uno de sus miembros mientras otro resultaba herido. En su primer turno los Lobos Espaciales se hicieron con 1 Punto de Victoria por Asegurar el objetivo 2.

Turno 1 Lobos Espaciales (1-0)
Los blindados fenrisianos aceleran hacia el enemigo
Una cápsula de desembarco irrumpió en el centro del campo de batalla, abriéndose para dejar salir a su cargamento de veteranos de la I Compañía. En el flanco derecho las escuadras tácticas se posicionaron para tratar de destruir el Razorback, incluyendo a una escuadra de combate de la escuadra Atreides que bajó de su transporte para usar su rife de fusión contra el blindado. A pesar del fuego concentrado el transporte sólo sufrió un HP y un resultado de armamento destruido. En el flanco contrario los combi-fusiones de los veteranos fueron más efectivos e hicieron volar por los aires el Land Raider para que a continuación el resto de veteranos y los centuriones se las arreglasen para eliminar a todos los Exterminadores que escoltaban al general enemigo. Los Guanteletes se recuperaron de la sorpresa inicial y se pusieron por delante en su primer turno al lograr 3 PV: Asegurar el objetivo 4, Asegurar el objetivo 6 y Primera sangre.

Y Land Raider y la escolta del general son eliminados
Turno 1 Guanteletes del Infinito (1-3)
Enfurecido, el Líder de Batalla asaltó a los Veteranos que habían exterminado a su escolta. Cerca de allí los Wulfen armados con martillo asaltaban a su vez a la cápsula, y en la retaguardia uno de los Razorbacks avanzaba hacia el Land Speeder de los Guanteletes y descargaba a los Cazadores Grises de su interior, que destruyeron el vehículo enemigo. En el flanco izquierdo la otra escuadra de Cazadores Grises descendía también de su transporte para hacer frente a las escuadras tácticas enemigas, a una de las cuales hizo huir tras abatir a tres de sus miembros. Mientras tanto la segunda escuadra de Wulfen avanzaba para apoyarles y asaltaba a la escuadra Atreides, quedándose trabados en combate. En el centro del campo de batalla la cápsula explotaba tras el ataque de los Wulfen, matando en su explosión a dos veteranos, mientras el general de los Lobos Espaciales exterminaba a otros tres para a continuación ser aplastado por el puño de combate del sargento Orestes, lo que le concedía 1 PV a los Guanteletes por Matar al Señor de la Guerra. En su segundo turno los Lobos Espaciales sumaron un nuevo PV por Caza mayor.

El Líder de Batalla es abatido
Turno 2 Lobos Espaciales (2-4)
Con un intenso destello los Exterminadores de asalto se teletransportaron al campo de batalla cerca de las posiciones enemigas. Por su parte los Veteranos de la escuadra Orestes, horrorizados ante las aberraciones mutantes con las que se habían aliado los Lobos Espaciales, olvidaron su propia seguridad y asaltaron contra ellos para ser aplastados irremediablemente por sus poderosos martillos. En la retaguardia de los Guanteletes los Cazadores Grises que habían desembarcado en su turno recibían el fuego concentrado de los marines tácticos y los Centuriones, sin que uno solo de ellos fuese eliminado gracias a la protección brindada por sus servoarmaduras. A pesar de no lograr dos de sus objetivos al no conseguir causar una sola baja en este turno, los Guanteletes aumentaron su ventaja al hacerse con 1 PV por Asegurar el objetivo 3.

Tras el estúpido sacrificio de los veteranos los Wulfen se ciernen sobre Mentor y su escolta
Turno 2 Guanteletes del Infinito (2-5)
Con un rugido salvaje los Wulfen se abalanzaron sobre los Exterminadores, a los que aplastaron junto con el Capitán Mentor sufriendo dos bajas en el proceso. Mientras tanto una sola escuadra de Cazadores grises seguía haciendo frente a todas las escuadras tácticas de los Guanteletes sin sufrir una sola baja en el proceso, y en esta ocasión asaltaba a la escuadra Éumenes, quedándose trabados en combate. Por su parte la otra escuadra de Wulfen se encargaba por fin de los restos de la escuadra de combate de la escuadra Atreides y se dirigía hacia el Rhino cercano. Con un fructífero turno 3 los Lobos Espaciales empataban la contienda al lograr 3 PV: Matar al Señor de le Guerra y Asegurar el objetivo 2 (x2)

Mentor es aplastado por los Wulfen
Turno 3 Lobos Espaciales (5-5)
Desesperados por eliminar a los Lobos Espaciales de su territorio, los Guanteletes siguieron sumando tropas a la lucha por las ruinas. El fuego de plasma, bólter y fusión desplegado no fue suficiente para conseguir eliminar a los dos Wulfen supervivientes por lo que el hermano Próxeno, el Dreadnought, tuvo que sumarse al ataque y olvidar el objetivo que tenía para este turno, aunque finalmente consiguió exterminar a los mutantes. El combate entre los cazadores Grises y la escuadra Éumenes siguió sin decidirse y siguieron luchando. Los Guanteletes estaban sufriendo muchas bajas, lo que les estaba robando toda su ventaja, pero aun así consiguieron 2 PV en su turno 3: Asegurar el objetivo 1 y Sin prisioneros.

Turno 3 Guanteletes del Infinito (5-7)
Con el estruendo de sus motores haciendo temblar las ruinas la Stormwolf cruzó el campo de batalla y se posicionó frente al Rhino que había avanzado por el flanco, pero aunque le disparó con todo su armamento antitanque el humo soltado por el transporte en el turno anterior le protegió lo suficiente para no ser destruido, aunque quedó inmovilizado y con un solo HP restante.  El resto del ejército disparó contra el último Centurión superviviente, eliminándolo por fin. Mientras tanto el combate entre las ruinas seguía sin resolverse. A pesar de estar pegando muy duro a sus enemigos los Lobos Espaciales tenían dificultades para puntuar y solo se hicieron con 1 PV en su turno 4: Mantener la línea.

Turno 4 Lobos Espaciales (6-7)
Un nuevo destello iluminó el campo de batalla cuando la segunda escuadra de Exterminadores apareció en la retaguardia de los Lobos Espaciales, aunque se desvió mucho de su posición original, lo que dejó a los veteranos vendidos ante el fuego de cañón láser de sus enemigos. En el centro del capo de batalla, la escuadra que aun seguía embarcada en el Rhino avanzó para controlar el objetivo 4 mientras el hermano Próxeno trataba de derribar el volador enemigo sin éxito. El combate una vez más, a pesar de que parte de la escuadra Acasto se unió a él, no tuvo un claro vencedor y los contendientes siguieron trabados. Como bueno hijos de Dorn los Guanteletes no tiraban la toalla y seguían manteniendo la distancia gracias a 1 PV por Asegurar el objetivo 4.

Los Exterminadores se quedan vendidos
Turno 4 Guanteletes del Infinito (6-8)
La Stormwolf frenó sus poderosas turbinas y descargó a los Garras Sangrientas en la retaguardia mientras volaba por fin por los aires el Rhino que había aguantado su envite el turno anterior. Como era de esperar los Exterminadores recibieron el fuego concentrado de todo el ejército fenrisiano y solo su sargento se mantuvo con vida. Por su parte los Wulfen cambiaron de rumbo y se dirigieron al Rhino que ocupaba el objetivo 4, haciéndolo explotar y eliminando a dos de sus pasajeros en la explosión. Sin embargo estos se mantuvieron firmes, negando el objetivo a sus enemigos. Por supuesto el combate interminable siguió sin resolverse. A pesar de seguir haciendo mucho daño al ejército enemigo, los Lobos Espaciles siguieron por detrás al lograr únicamente 1 PV por Potencia de fuego aplastante.


Turno 5 Lobos Espaciales (7-8)
Los Exterminadores son destruidos sin haber participado en la batalla
La victoria estaba en manos de los Guanteletes si la batalla no se extendía demasiado, pero aun así trataron de seguir presionando para que esta no se les escapase. El hermano Próxeno corrió hacia el cercano objetivo 5 para controlarlo. Los restos de la escuadra Atreides, en el centro del campo de batalla, se sacrificaron ante los Wulfen para poder abrir fuego con su cañón de fusión contra la Stormwolf, pero fallaron miserablemente. La escuadra Acasto trató de destruir al volador también, disparando con su rifle de fusión y asaltando, pero ninguna de las dos cosas funcionó. A pesar de haber visto frustrados parte de sus planes los Guanteletes se hicieron con 2 PV en su quinto turno por Asegurar el objetivo 5 Asegurar el objetivo 3. Esto podía haberles dado la victoria, pero la batalla continuó.

Turno 5 Guanteletes del Infinito (7-10)
La Stormwolf no recibe ningún daño
Los Lobos veían como aun tenían posibilidades y se lanzaron a aprovecharlas. La Stormwolf avanzó cuanto pudo hasta el objetivo 5 para controlarlo una vez que el hermano Próxeno fue destruido por los Colmillos Largos. En el centro del campo de batalla los Wulfen terminaban sin esfuerzo con la escuadra Atreides y consolidaban hacia las ruinas mientras los Razorback se posicionaban para controlar objetivos. Un turno más el combate entre las ruinas siguió sin decidirse. Así los hijos de Russ daban la vuelta a la contienda al hacerse con 4 PV: Asegurar el objetivo 5 , Asegurar el objetivo 4, y Supremacía.

La Stormwolf continúa imparable
Turno 6  Lobos Espaciales (11-10)
La fortuna sonrió momentáneamente a los Guanteletes en su sexto turno al conseguir 2 PV por Matarreyes. Sin embargo no consiguieron eliminar a los Wulfen con los disparos de la escuadra Acasto y el combate interminable siguió sin resolverse.

Turno 6 guanteletes del infinito (11-12)
La victoria de los Guanteletes dependía de que los Lobos desistieran y se retirasen por fin del campo de batalla, dando así la batalla por finalizada. Sin embargo la batalla continuó y cuando se revelaron los objetivos para el próximo turno se hizo patente que los hijos de Dorn estaban derrotados

Final de la batalla
Resultado: Victoria de los Lobos Espaciales.

Comentario: Como se podrá ver en el informe fue una batalla disputadísima hasta el final y repleta de emoción. La verdad es que la mayoría de las partidas que he jugado desde que salió el modo de juego de Vórtice de Guerra han sido muy igualadas y divertidas, pero esta ha sido una de las más emocionantes.

Creo que la igualdad se debió en parte a que ambos cometimos errores, como el mio de asaltar a los Wulfen en lugar de usar a mis veteranos para proteger a los exterminadores de asalto o el de Luis de avanzar tanto en el primer turno con una pequeña parte de su ejército. Mi error lo pagué muy caro y él el suyo también, aunque en su caso la suerte que tuvo con los cazadores grises, (que pasaron una barbaridad de salvaciones en mi segundo turno y mantuvieron ocupadas a cuatro de mis unidades superando varios chequeos de desmoralización) creo que solventó en parte su error.

Por otro lado yo tuve mucha más suerte que él con las cartas de objetivos, por lo que la fortuna quedó muy pareja. Esto, unido al hecho de que su lista fuese mucho más destructiva que la mía pero la mía estuviese mucho más preparada para puntuar, fabricó le cóctel del que finalmente salió una batalla tan divertida e igualada.

4 comentarios:

Oscar Wolf Urquizar dijo...

Buen informe. Pues parece que los Wulfen son tan peligrosos como pintan sobre el papel. ¿Tan duros fueron en combate?

Un saludo =)

Will dijo...

Pues la verdad es que si, pero solo los armados con escudos y martillos. Estos son una barbaridad porque salvan muy bien y hacen una cantidad de ataques de F10 que es una salvajada.

En cambio los que iban a pelo no me parecieron nada del otro mundo, caen muy rápido y no hacen mucho daño.

Señor Serviorco dijo...

Las espadas (y hachas en todo lo alto) con un final ajustadisimo!!!!
Buena partida y buen informe, además debastante sangriento.
Ambos ejércitos tenéis mogollón de pegada, menudo miedo metéis!
Un saludo

Oscar Wolf Urquizar dijo...

Interesante. Pues me alegro mucho de que te rindiesen lo esperado ;)

Publicar un comentario