"Hacía mucho tiempo que las cúpulas doradas que se habían desmoronado y los coloridos mosaicos se habían desprendido de los ruinosos muros de los templos. Hasta donde alcanzaba la vista todo lo que se podía distinguir eran ruinas entre las que ocasionalmente destellaba un adorno dorado o se vislumbraba la forma de una estatua degradada por el paso del tiempo. Sin embargo aquellos imbéciles imperiales se mostraban dispuestos a entregar su vida, y la de muchos otros, por la remota posibilidad de recuperar aquel mundo en ruinas al que llamaban Filania. Si consiguiesen llegar, seguramente no les gustaría lo que iban a encontrar.
El mundo se había convertido en un nuevo lugar sagrado, pero de forma muy distinta. Hasta él llegaban masas de peregrinos descerebrados que rendían culto a aquellos Marines traidores portadores de la corrupción, a los que consideraban auténticos apóstoles de los Poderes de la Ruina. Los marines se habían dedicado a profanar y corromper todo cuanto quedase de sagrado para el Imperio en aquel lugar, y era difícil imaginar que aquel lugar hubiese estado dedicado al Dios Emperador alguna vez.
La cruzada estaba fracasando y las fuerzas del Imperio no habían llegado a acercarse a Filania, aunque otros se habían encargado de dar quebraderos de cabeza a los que ahora eran los auténticos dueños del planeta. Las partidas de piratas Eldar, y los grupos de mercenarios y proscritos, habían luchado por hacerse con un trozo del pastel y su presencia se había vuelto realmente molesta, aunque de momento habían sido mantenidos a raya.
Ahora algunos de ellos volvían a la carga, y el Magos Arístides se veía en la tediosa obligación de expulsarles de una vez por todas mientras sus aliados libraban su lucha personal contra las monjas guerreras de la Eclesiarquía en Nousena."
Contendientes: Will vs Búho.
Ejércitos: Mechanicum vs Eldar Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Asalto de vanguardia (según las reglas de campaña usamos el despliegue por cuadrantes de 5ª edición).
Listas:
Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)
Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler
Eldar Oscuros (Destacamento propio)
- Arconte con blaster y portal a la telaraña
- 5 trueborn con 4 Blaster y un Incursor con Lanza Oscura
- 2x 1 Hekatriz con Agonizador y 7 brujas en Incursor con Lanza Oscura
- 2x 5 Reavers con Abrojos y Blaster + Campeón con Agonizador, Blaster y abrojos
- Razorwing con Desintegradores y Cañon Cristalino
- Razorwing con Lanzas Oscuras y Cañon Cristalino
- 2x Devastador con 3 Lanzas Oscuras
- Devastador con 3 lanzas oscuras
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)
Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler
Eldar Oscuros (Destacamento propio)
- Arconte con blaster y portal a la telaraña
- 5 trueborn con 4 Blaster y un Incursor con Lanza Oscura
- 2x 1 Hekatriz con Agonizador y 7 brujas en Incursor con Lanza Oscura
- 2x 5 Reavers con Abrojos y Blaster + Campeón con Agonizador, Blaster y abrojos
- Razorwing con Desintegradores y Cañon Cristalino
- Razorwing con Lanzas Oscuras y Cañon Cristalino
- 2x Devastador con 3 Lanzas Oscuras
- Devastador con 3 lanzas oscuras
Despliegue: Una vez localizado el escondrijo de los piratas, el Mechanicum se desplegó para hacerles frentes. Sabían que debían terminar con ellos antes de que llegase la noche, ya que en caso contrario usarían el velo d ela oscuridad para escapar. Tomaron posiciones muy agresivas. En el centro se dispuso el Magos acompañado de una de las escuadras de Kataphron y los Kastelan. A su derecha, dispuestos a lanzarse hacia el flanco derecho, se colocaron las dos grandes escuadras de Skitarii, mientras que el flanco izquierdo era ocupado por los Balistarii y la otra escuadra de Kataphron, encaramada a un edificio para buscar líneas de tiro sobre el campo de batalla. Los Sicarias utilizaron su tecnología mimética para adentrarse en el territorio enemigo y permanecieron ocultos entre las ruinas.
Despliegue Mechanicum |
Despliegue Eldar Oscuro |
Turno 1 Mechanicum (5-0) |
- Las pictografías correspondientes al primer turno Eldar Oscuro han sido borradas por orden inquisitorial -
Viendo que el enemigo no se decidía a hacerles frente, las tropas del Mechanicum siguieron avanzando. En el flanco derecho las dos escuadras de Skitarii se posicionaron para abrir fuego contra las motos que habían avanzado, eliminándolas a todas. En el flanco contrario los Kastelan hacían lo propio contra la otra escuadra de motos, encaramada en las ruinas. Las atenciones de los autómatas de combate eliminaron a 3 motos, lo que provocó que el resto abandonase el campo de batalla. Para terminar, no lejos de allí, los Sicarians salían de su escondite para asaltar al Devastador que ocupaba el objetivo 3, valiéndose de sus Varas Táser para destruirlo. Así el Mechanicum dio un golpe en la mesa, pues controlaba todos los objetivos del campo de batalla y se hizo con 10 PV: Asegurar el objetivo 1, Asegurar el objetivo 6, Primera sangre, La voluntad del Omnissiah, Estudia las máquinas del enemigo, y Dominación (5).
Turno 2 Mechanicum (15-1) |
Los Sicarians eliminan el Devastador y ocupan el objetivo 3 |
Turno 2 Eldar Oscuros (15-1) |
Turno 3 Mechanicum (22-1) |
Los Sicarians no pueden con los Devastadores |
Las brujas se vengan de los Sicarians |
Turno 3 Eldar Oscuros (22-3) |
Turno 4 Mechanicum (24-3) |
Mientras una escuadra de Brujas se esconde, la otra es masacrada |
- Las pictografías correspondientes al cuarto turno Eldar Oscuro han sido borradas por orden inquisitorial -
El quinto turno del Mechanicum fue rápido pero efectivo. Los Rangers emplearon sus rifles voltaicos para destruir el Devastador que se había acercado a su posición. Mientras tanto los Balistarii destruían el Incursor que protegía a las Brujas, pero sin conseguir hacerlo explotar. Finalmente los Skitarii supervivientes de las atenciones del enemigo el turno anterior se posicionaron para poder ver a las Brujas y eliminaron a algunas de ellas. En su quinto y último turno el Mechanicum logró hacerse con otros 2 PV: Asegurar el objetivo 1 y Tras las líneas enemigas.
Turno 5 Mechanicum (26-3) |
Turno 5 Eldar Oscuros (26-4) |
Menuda locura de partida. Jamás había anotado 22 puntos en 3 turnos y dudo que vuelva a tener tantísima suerte como para volver a conseguirlo. No solo los objetivos que me tocaron eran ideales para mis propósitos sino que me salía bien todo lo que intentaba y encima conseguía salvar incontables heridas con NHD. Todo esto se sumó al hecho de que esta misión es especialmente complicada para los Eldar Oscuros, ya que ellos mejoran en los turnos finales gracias a sus reglas especiales, y esta misión se decide totalmente en los primeros turnos. Desde aquí tengo que quitarme el sombrero ante Búho, que es un oponente absolutamente magnífico capaz de aguantar semejante despropósito de suerte con una sonrisa.
Para terminar no puedo dejar de celebrar que este es el fotoinforme número 100 publicado en el blog. ¡Y que sean muchos más!
"Filania era más suyo que nunca. Los Adeptos del Magos Arístides se dedicaban a fortificar sus posiciones mientras los Marines del Caos, tras haber derrotado a las Hermanas de Batalla en Nousena, volvían al planeta entre el júbilo de sus seguidores para seguir con sus oscuros propósitos.
Todo aquello estaba muy bien. El Magos y sus aliados controlaban casi toda la Nebulosa e incontables materias primas y fuentes de energía pronto estarían a su servicio. Pero no era suficiente.
Morskoy, el Mundo Forja, el planeta que le correspondía por derecho y que ni siquiera los arrogantes marines se atreverían a negarle, era el último reducto de los imperiales. Aquello tenía que acabar, la Entendimiento, su nave insignia, se dirigiría a Morskoy."
2 comentarios:
Menuda paliza!!! Los pobres eldars no tuvieron ninguna opción. Seguro q esta afrenta no la dejan pasar y habrá represalias.
Enhorabuena por el número 100, mucho curro pero muy gratificante.
Un saludo
Felicidades por el fotoinforme y gran partida. Aunque siempre hay un componente de suerte en este juego, se nota que sabes que puedes esperar de cada una de tus unidades y planteas muy bien las partidas..... lo digo con conocimiento de causa porque soy que llevaba los eldar oscuros.
Publicar un comentario