Google+

26 ene 2016

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Eldar Oscuros


"Hacía mucho tiempo que las cúpulas doradas  que se habían desmoronado y los coloridos mosaicos se habían desprendido de los ruinosos muros de los templos. Hasta donde alcanzaba la vista todo lo que se podía distinguir eran ruinas entre las que ocasionalmente destellaba un adorno dorado o se vislumbraba la forma de una estatua degradada por el paso del tiempo. Sin embargo aquellos imbéciles imperiales se mostraban dispuestos a entregar su vida, y la de muchos otros, por la remota posibilidad de recuperar aquel mundo en ruinas al que llamaban Filania. Si consiguiesen llegar, seguramente no les gustaría lo que iban a encontrar.

El mundo se había convertido en un nuevo lugar sagrado, pero de forma muy distinta. Hasta él llegaban masas de peregrinos descerebrados que rendían culto a aquellos Marines traidores portadores de la corrupción, a los que consideraban auténticos apóstoles de los Poderes de la Ruina. Los marines se habían dedicado a profanar y corromper todo cuanto quedase de sagrado para el Imperio en aquel lugar, y era difícil imaginar que aquel lugar hubiese estado dedicado al Dios Emperador alguna vez.

La cruzada estaba fracasando y las fuerzas del Imperio no habían llegado a acercarse a Filania, aunque otros se habían encargado de dar quebraderos de cabeza a los que ahora eran los auténticos dueños del planeta. Las partidas de piratas Eldar, y los grupos de mercenarios y proscritos, habían luchado por hacerse con un trozo del pastel y su presencia se había vuelto realmente molesta, aunque de momento habían sido mantenidos a raya.

Ahora algunos de ellos volvían a la carga, y el Magos Arístides se veía en la tediosa obligación de expulsarles de una vez por todas mientras sus aliados libraban su lucha personal contra las monjas guerreras de la Eclesiarquía en Nousena."


Contendientes: Will vs Búho.
Ejércitos: Mechanicum vs Eldar Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Asalto de vanguardia (según las reglas de campaña usamos el despliegue por cuadrantes de 5ª edición).
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Eldar Oscuros (Destacamento propio)
- Arconte con blaster y portal a la telaraña
- 5 trueborn con 4 Blaster y un Incursor con Lanza Oscura
- 2x 1 Hekatriz con Agonizador y 7 brujas en Incursor con Lanza Oscura
- 2x 5 Reavers con Abrojos y Blaster + Campeón con Agonizador, Blaster y abrojos
- Razorwing con Desintegradores y Cañon Cristalino
- Razorwing con Lanzas Oscuras y Cañon Cristalino
- 2x Devastador con 3 Lanzas Oscuras
- Devastador con 3 lanzas oscuras

Despliegue: Una vez localizado el escondrijo de los piratas, el Mechanicum se desplegó para hacerles frentes. Sabían que debían terminar con ellos antes de que llegase la noche, ya que en caso contrario usarían el velo d ela oscuridad para escapar. Tomaron posiciones muy agresivas. En el centro se dispuso el Magos acompañado de una de las escuadras de Kataphron y los Kastelan. A su derecha, dispuestos a lanzarse hacia el flanco derecho, se colocaron las dos grandes escuadras de Skitarii, mientras que el flanco izquierdo era ocupado por los Balistarii y la otra escuadra de Kataphron, encaramada a un edificio para buscar líneas de tiro sobre el campo de batalla. Los Sicarias utilizaron su tecnología mimética para adentrarse en el territorio enemigo y permanecieron ocultos entre las ruinas.

Despliegue Mechanicum
Por su parte los Eldar Oscuros permanecían agazapados esperando su oportunidad para cernirse sobre el enemigo. Con todos sus vehículos ocultos entre as ruinas dos de los  Devastadores se colocaron en el centro, flanqueadas a cada lado por una escuadra de motos y otra de Brujas montadas en sus Incursores. Por último el tercer Incursor se colocó en el flanco derecho y el Arconte junto a su escolta permanecieron escondidos fuera del campo de batalla, dispuestos a caer sobre la retaguardia enemiga.

Despliegue Eldar Oscuro
Informe: El Mechanicum se lanzó a controlar el campo de batalla en cuanto localizaron a sus enemigos. Ambos flancos avanzaron cuanto pudieron mientras la pequeña escuadra de Skitarii, que había desplegado en la retaguardia, avanzaba para controlar uno de los objetivos de su zona. Prácticamente no contaban con ningún objetivo claro al que disparar, de modo que los únicos en abrir fuego fueron los Balistaríi, que al recorrer todo el flanco izquierdo consiguieron tomar contacto visual con uno de los Devastadores, al que castigaron dejándolo con un solo punto de armazón. En su primer turno el Mechanicum  consiguió hacerse con 5 Puntos de Victoria gracias a: Alaba al Dios Máquina, Asegurar el objetivo 6, Asegurar el objetivo 1 y Predominio (2).

Turno 1 Mechanicum (5-0)
Viendo que el enemigo se les echaba encima pero sin poder contar aun con sus fuerzas de reserva, la mayoría de los Eldar Oscuros permanecieron escondidos. Sin embargo, conscientes de que no podían dejar toda la iniciativa de la batalla a sus enemigos uno de los Devastadores avanzó hasta controlar el objetivo 3, mientras la escuadra de motos del flanco izquierdo se plantaba frente a los Skitarii de Vanguardia que avanzaban por la plaza descubierta y abría fuego contra ellos, aunque solo consiguiendo eliminar a uno, pues los soldados del Mechanicum parecían bendecidos por el propio Omnissiah. En su primer turno los Eldar Oscuros se anotaron un PV por Asegurar el objetivo 3. (5-1)

- Las pictografías correspondientes al primer turno Eldar Oscuro han sido borradas por orden inquisitorial -

Viendo que el enemigo no se decidía a hacerles frente, las tropas del Mechanicum siguieron avanzando. En el flanco derecho las dos escuadras de Skitarii se posicionaron para abrir fuego contra las motos que habían avanzado, eliminándolas a todas. En el flanco contrario los Kastelan hacían lo propio contra la otra escuadra de motos, encaramada en las ruinas. Las atenciones de los autómatas de combate eliminaron a 3 motos, lo que provocó que el resto abandonase el campo de batalla. Para terminar, no lejos de allí, los Sicarians salían de su escondite para asaltar al Devastador que ocupaba el objetivo 3, valiéndose de sus Varas Táser para destruirlo. Así el Mechanicum dio un golpe en la mesa, pues controlaba todos los objetivos del campo de batalla y se hizo con 10 PV: Asegurar el objetivo 1, Asegurar el objetivo 6, Primera sangre, La voluntad del Omnissiah, Estudia las máquinas del enemigo, y Dominación (5).

Turno 2 Mechanicum (15-1)
Los Sicarians eliminan el Devastador y ocupan el objetivo 3
El segundo turno de los Eldar Oscuros comenzó con la aparición del Arconte y su escolta en la retaguardia del enemigo. El Incursor abrió fuego contra el Onagro, dejándolo aturdido, mientras los pasajeros trataban de eliminar al Magos y su escolta, dejando a un solo Kataphron con vida pero herido y al general indemne. Este no fue el único refuerzo que recibieron, pues uno de sus cazas surcó el cielo y castigó a la misma unidad, aunque la fortuna no le acompañó y no pudo causar más bajas. Por su parte el resto del ejército, dos Devastadores y dos Incursores llenos de Brujas, se colocaron para acabar con los Sicarians, pero sólo cayeron dos de los asesinos mecánicos. En su segundo turno los Eldar Oscuros no se anotaron ningún PV.

Turno 2 Eldar Oscuros (15-1)
Aunque los protocolos neurales de los soldados del Mechanicum no les permiten procesar emociones como el ansia de venganza, la ofensiva del Arconte contra su Magos fue respondida con una rapidez letal. El Onagro, en un golpe de fortuna a pesar de encontrarse aturdido, fue capaz de impactar al Inscursor con su Erradicador, haciendo que explotase. A continuación el fuego combinado de los Kastelan, los Balistarii, y el Caliver de Plasma de la pequeña unidad de Skitarii, se encargaron de exterminar al Arconte y su escolta. Mientras tanto los Kataphron armados con Cañones Grav Pesados apuntaban al cielo para derribar con sus disparos al caza enemigo. Finalmente, los Sicarians se abalanzaron sobre los cercanos Devastadores, uno de los cuales ya había recibido las atenciones de los Balistarii en turnos anteriores, pero solo consiguieron dejar a ambos maltrechos pero funcionantes. En su tercer turno el Mechanicum no perdió el ritmo y consiguió 7 PV: Matar al Señor de la Guerra, Asesinar, Supremacía (2), Asegurar el objetivo 3, y Destruye, registra, regocíjate (2)

Turno 3 Mechanicum (22-1)
Los Sicarians no pueden con los Devastadores
Un nuevo caza Eldar Oscuro cruzó el campo de batalla en su turno 3. Al igual que su predecesor centró su atención en la escuadra del Magos, que esta vez no se pudo salvar del fuego de lanzas concentrado y fue eliminado junto al último miembro de su escolta. En el otro extremo del campo de batalla, mientras los maltrechos Devastadores se posicionaban para tratar de castigar al enemigo, las dos escuadras de Brujas desmontaron de sus Incursores y terminaron con los Sicarias supervivientes sin apenas despeinarse. En su tercer turno los Eldar Oscuros pudieron hacerse con 2 PV: Matar al Señor de la Guerra y Potencia de fuego aplastante.

Las brujas se vengan de los Sicarians
Turno 3 Eldar Oscuros (22-3)
Los piratas estaban prácticamente derrotados, pero el objetivo del Mechanicum era erradicarlos de la faz del planeta, por lo que continuó con su ofensiva.  Los Skitarii de Vanguardia se posicionaron para rociar con sus disparos a la escuadra de Brujas que no se había podido esconder, exterminándola. Mientras tanto los Balistarii se encargaban de uno de los Devastadores que habían sido mermados por los Sicarians. El resto del ejército trató de destruir el caza, sin éxito. En su cuarto turno el Mechanicum logró 2 PV por Asegurar el objetivo 5 (x2).

Turno 4 Mechanicum (24-3)
Mientras una escuadra de Brujas se esconde, la otra es masacrada
En su cuarto turno los vehículos de los Eldar Oscuros salieron de sus escondrijos y se dirigieron hacia el centro del campo de batalla. Uno de los Incursores se posicionó para controlar el objetivo 3 mientras el otro protegía a las Brujas de los disparos enemigos con su casco. Finalmente el Devastador aun funcionante se desplazó para abrir fuego contra los Skitarii. El caza se sumó al fuego del Devastador y entre ambos redujeron a la escuadra del Mechanicum a 3 efectivos, pero estos permanecieron firmes. Su cuarto turno no le proporcionó ningún PV a los Eldar Oscuros.

- Las pictografías correspondientes al cuarto turno Eldar Oscuro han sido borradas por orden inquisitorial -

El quinto turno del Mechanicum fue rápido pero efectivo. Los Rangers emplearon sus rifles voltaicos para destruir el Devastador que se había acercado a su posición. Mientras tanto los Balistarii destruían el Incursor que protegía a las Brujas, pero sin conseguir hacerlo explotar. Finalmente los Skitarii supervivientes de las atenciones del enemigo el turno anterior se posicionaron para poder ver a las Brujas y eliminaron a algunas de ellas. En su quinto y último turno el Mechanicum logró hacerse con otros 2 PV: Asegurar el objetivo 1 y Tras las líneas enemigas.

Turno 5 Mechanicum (26-3)
Las últimas acciones de los Eldar Oscuros en Filania consistieron en un largo movimiento del caza que abrió fuego contra los Rangers sin éxito y en la eliminación de los Skitarii por parte de la Brujas y el Incursor superviviente. En su último turno se anotaron 1 PV por Asegurar el objetivo 6.

Turno 5 Eldar Oscuros (26-4)
Resultado: Victoria del Mechanicum.

Menuda locura de partida. Jamás había anotado 22 puntos en 3 turnos y dudo que vuelva a tener tantísima suerte como para volver a conseguirlo. No solo los objetivos que me tocaron eran ideales para mis propósitos sino que me salía bien todo lo que intentaba y encima conseguía salvar incontables heridas con NHD. Todo esto se sumó al hecho de que esta misión es especialmente complicada para los Eldar Oscuros, ya que ellos mejoran en los turnos finales gracias a sus reglas especiales, y esta misión se decide totalmente en los primeros turnos. Desde aquí tengo que quitarme el sombrero ante Búho, que es un oponente absolutamente magnífico capaz de aguantar semejante despropósito de suerte con una sonrisa.

Para terminar no puedo dejar de celebrar que este es el fotoinforme número 100 publicado en el blog. ¡Y que sean muchos más!

"Filania era más suyo que nunca. Los Adeptos del Magos Arístides se dedicaban a fortificar sus posiciones mientras los Marines del Caos, tras haber derrotado a las Hermanas de Batalla en Nousena, volvían al planeta entre el júbilo de sus seguidores para seguir con sus oscuros propósitos.

Todo aquello estaba muy bien. El Magos y sus aliados controlaban casi toda la Nebulosa e incontables materias primas y fuentes de energía pronto estarían a su servicio. Pero no era suficiente.

Morskoy, el Mundo Forja, el planeta que le correspondía por derecho y que ni siquiera los arrogantes marines se atreverían a negarle, era el último reducto de los imperiales. Aquello tenía que acabar, la Entendimiento, su nave insignia, se dirigiría a Morskoy."

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Menuda paliza!!! Los pobres eldars no tuvieron ninguna opción. Seguro q esta afrenta no la dejan pasar y habrá represalias.
Enhorabuena por el número 100, mucho curro pero muy gratificante.
Un saludo

Unknown dijo...

Felicidades por el fotoinforme y gran partida. Aunque siempre hay un componente de suerte en este juego, se nota que sabes que puedes esperar de cada una de tus unidades y planteas muy bien las partidas..... lo digo con conocimiento de causa porque soy que llevaba los eldar oscuros.

Publicar un comentario