Google+

4 dic 2015

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Eldar Oscuros


"Tras purgar de pieles verdes la cara oscura de Haegun el Magos Arístides estableció en el antiguo mundo colmena una base de operaciones desde la que lanzar sus ofensivas contra las fuerzas imperiales que trataban de recuperar la nebulosa. Sin embargo Haegun distaba de estar totalmente pacificado, y aun muchas partidas de piratas y renegados lo usaban para esconderse de sus perseguidores o para practicar sus infames actividades alejados de miradas indiscretas.

Entre estos grupos de piratas no dejaba de existir una jerarquía, y sin lugar a dudas la fuerza más respetada y temida entre ellos era la cábala de Eldar Oscuros que se había establecido entre las ruinas de una antiguo ciudad colmena situada en la cara oscura del planeta.

Inicialmente el magos consideró que su situación era aceptable por el momento, pues los desarrapados que se ocultaban en Haegun no interferían en su planificación ni causaban molestias más allá de alguna ocasional escaramuza de la que se encargaban sus Skitarii con rapidez y eficiencia. Sin embargo cada vez se estaban entrometiendo más en sus proyectos, y no podía permitir el retraso que esto producía. 

Los Eldar Oscuros, ávidos de nuevos esclavos a los que torturar y practicar sus infames artes, no habían dudado en atacar algunos de los puestos de prospección que el Mechanicum había desperdigado por el planeta, raptando a muchos de los obreros que el Magos Arístides había sacado de las forjas de su nave insignia para que participasen en las labores de colonización que había iniciado.

Esta situación era inadmisible, por lo que el magos no tardó en enviar a sus zánganos para que localizasen la guarida de los Eldar en la cara oscura. Cuando la información estuvo en su poder los ejércitos del Mechanicum fueron desplegados, y los ELdar Oscuros supieron que deberían luchar por su vida o morir atrapados en su madriguera."

Sigue la batalla por a Nebulosa Nafticó y en esta ocasión me enfrentaba a Búho y sus Eldar Oscuros, con los que me había ganado en nuestra última partida.


Contendientes: Will vs Búho.
Ejércitos: Mechanicum vs Eldar Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue: Asalto de vanguardia (según las reglas de campaña usamos el despliegue por cuadrantes de 5ª edición).
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Eldar Oscuros (destacamento propio)
- Arconte con pistola blaster, agonizador, pantalla de sombras y portal a la telaraña
- 4 Sslyth y 3 Medusas en Incursor con lanza oscura- 5 Trueborn con 4 blaster en  Ponzoña
- 2x 5 Mandrágoras
- 2x 7 Brujas en Incursor con lanza oscura
- 2x 6 Reavers con 2 abrojos y 2 blasters
- Razorwing con 4 misiles monoguadañas, dos lanzas y cañon cristalino
- Devastador con 3 lanzas oscuras

Despliegue: Alertados por la presencia del Mechanicum los Eldar Oscuros enviaron dos de sus rápidos transportes a rodear sus posiciones mientras el grueso del ejército se posicionaba para hacerle frente. Las escuadras de motos a reacción se posicionaron en ambos extremos de si línea de batalla, con uno de los Devastadores situado en el flanco derecho y el otro buscando líneas de tiro desde el centro de la formación. Un Incursor cargado de Brujas se situó en el centro, mientras el otro, cuyas Brujas desplegaron escondidas entre las ruinas, se situaba en el flanco izquierdo.

Despliegue Eldar Oscuro
Por su parte el Mechanicum desplegó un bloque central formado por los Kastelan, las escuadras de Skitarrii de Vanguardia y una de las escuadras de Kataphron, acompañada por el Magos Asístides. En el flanco derecho se situaron los Balistarii, mientras que en el izquierdo la última escuadra de Skitarii, el Onagro y los Kataphron armados con cañones grav, tomaban posiciones entre las ruinas.

Despliegue Mechanicum
Ambas fuerzas guardaban cartas en la manga, pues contaban con tropas que se habían infiltrado en la tierra yerma entre los dos ejércitos. En el extremo del flanco derecho del Mechanicum aparecieron los Sicarians, mientras una de las unidades de Mandrágoras hacía lo propio en la esquina opuesta del campo de batalla, y la otra se situaba entre las ruinas del centro de la tierra de nadie.

Sicarians infiltrados
Las Mandrágoras aparecen
Informe: Los Eldar Oscuros comenzaron la batalla posicionándose para abrir fuego con sus armas de largo alcance. Mientras tanto las motos cruzaban a toda velocidad el campo de batalla, situándose en el flanco derecho de su formación. Las Mandrágoras del flanco también se movieron para buscar una línea de tiro hacia los Sikitarii más cercanos, y acabaron con dos de ellos. El fuego de los Devastadores e Incursores fue aun menos efectivo, y no consiguieron ninguna baja entre las líneas de Marte. En su primer turno os Eldar Oscuros no lograron hacerse con ningún punto de victoria.

Turno 1 Eldar Oscuro (0-0)
Sin mostrar ningún tipo de emoción las tropas del Mechanicum comenzaron a avanzar mientras buscaban enemigos entre las sombras de la noche eterna de Haegun. La línea se curvó cuando el flanco izquierdo avanzó pivotando sobre el lado opuesto. En la izquierda los Skitarii se aproximaron a las Mandrágoras y abrieron fuego, eliminando a dos de ellas. Cerca de allí  los Kastelan descargaban sus armas contra las motos del centro de la formación enemiga, marcándolas con su munición luminógena, lo que permitió a los Kataphron localizarlas, borrándolas del mapa con sus culebrinas de plasma al tiempo que destruían el Incursor cercano. Sólo dos motoristas seguían con vida, por lo que decidieron huir del campo de batalla. Las brujas que viajaban en el interior del Incursor recibieron además las atenciones del Onagro y la otra unidad de Kataphron, quedando acobardadas y reducidas a sólo tres de sus efectivos. En su primer turno el Mechancium se las arregló para hacerse con 2 PV: Primera Sangre y Asegurar el objetivo 3.

Turno 1 Mechanicum (0-2)
Los Eldar veían como el Mechanicum se les echaba encima, pero recibieron refuerzos en su segundo turno en forma de un Incursor cargado con el Arconte y su séquito de alienígenas. El general eldar envió a su escolta a terminar con los Sicarian mientras él permanecía en el Incursor y se encargaba de los Balitarii, destruyendo dos de ellos. Por su parte las medusas lanzaron su aliento envenenado contra los asesinos del Mechanicum, acabando con dos de ellos y dejando a otros dos malheridos. En el extremo opuesto del campo de batalla las Mandrágoras terminaban con otros dos Skitarii mientras la escuadra de motos superviviente trataba de asaltar los Kastelan, pero se quedaba demasiado corta. El segundo turno proporcionó a los Eldar Oscuros su primer PV por Asegurar el objetivo 2.

Los refuerzos Eldar castigan a los Sicarians
Turno 2 Eldar Oscuro (1-2)
Las tropas de Marte siguieron avanzando por su flanco izquierdo. Los Skitarii se aproximaron al objetivo que defendían las Mandrágoras y terminaron con ellas a base de disparos. Cerca de allí los Kastelan asaltaron a la escuadra de motos, dejando solo a dos con vida, que huyeron sin llegar a abandonar el campo de batalla. En el flanco opuesto los Sicarians trataron de librarse de la muerte asaltando a la escolta del Arconte, pero aunque terminaron con las Medusas y un Sslyth con sus varas táser, fueron eliminados en el contraataque. El segundo turno fue fructífero para el Mechanicum que consiguió 4 PV: Asegurar el objetivo 2, Loado sea el Dios máquina y Archeotech enlazada (2).

El flanco derecho es dominado por los Eldar Oscuros
Turno 2 Mechanicum (1-6)
El resto de las reservas de los Eldar Oscuros llegaron en su tercer turno. El Razorwing descargó sus misiles sobre la escuadra grande de Skitarii de Vanguardia, que se encontraba en el centro del campo de batalla, borrándola del mapa. Por su parte los Trueborn llegaron montados en su Ponzoña y emplearon sus blásteres para terminar con el Onagro de una descarga. En su flanco izquierdo el Arconte trató de terminar con el Balitari superviviente, que se encontraba negándoles el objetivo 5, pero en esta ocasión su bláster no consiguió penetrar el blindaje del bípode. El segundo turno les otorgó un PV a los Eldar oscuros por Potencia de fuego aplastante.

Los Trueborn se encargan del Onagro
Turno 3 Eldar Oscuros (2-6)
El Mechanicum veía como su ventaja era cada vez más significativa de modo que trató de consolidar sus posiciones y responder al ataque sufrido por parte de las reservas de los Eldar Oscuros. Las dos unidades de Kataphron buscaron líneas de tiro hacia el Ponzoña.  Los primeros en abrir fuego fueron los armados con cañones grav, pero no lograron destruir el transporte, que tuvo que ser eliminado por las culebrinas de plasma de la segunda unidad, lo que dejó a  los Trueborn indemnes. En ese mismo flanco, pero en el lado opuesto del campo de batalla, los Skitarii se encargaron de los dos motos supervivientes, que se habían reagrupado en el turno anterior. Mientras tanto, cerca de allí, los Kastelan trataban de destruir el Devastador cercano, pero solo consiguieron hacer que esquivase. Finalmente la unidad de Mandrágoras que había desplegado en las ruinas centrales era eliminada por los disparos de la pequeña escuadra de Skitarii de Vanguardia. El Mechanicum aumentó su ventaja en su tercer turno al lograr 2 PV: Potencia de fuego aplastante (2).

El Ponzoña es destruido
Turno 3 Mechanicum (2-8)
Los Eldar Oscuros trataron de tomar medidas expeditivas en su cuarto turno, de modo que los Trueborn asaltaron a los Kataphron después de eliminar a uno de ellos en la fase disparo, sin embargo ninguna de las dos unidades presentaba un gran potencial en combate cuerpo a cuerpo, y permanecieron trabadas. No muy lejos de allí, en el centro del campo de batalla, el Arconte descendió de su transporte para aproximarse a la escuadra de Skitarii de Vanguardia que había terminado con las Mandrágoras. El general Eldar eliminó a uno de los Skitarii en disparo, pero su carga se quedó corta, quedando así a merced de los disparos de estos. En su cuarto turno los Eldar Oscuros no lograron hacerse con ningún PV.

El Arconte no consigue asaltar
Turno 4 Eldar Oscuro (2-8)
El Mechanicum comenzaba a quedarse sin objetivos a los que enfrentarse y sus tropas prácticamente no se movieron en su cuarto turno. En el centro del campo de batalla los Skitarii abrieron fuego contra el Arconte, acabando con él. Mientras, en el combate entre los Trueborn y los Kataphron cayó un Eldar Oscuro, pero sus compañeros aguantaron firmes. A pesar de la escasa actividad las tropas de Marte consiguieron 3 PV en su cuarto turno por Matar al Señor de la Guerra y Matarreyes (2).

El Arconte es eliminado
Turno 4 Mechanicum (2-11)
Prácticamente sólo quedaban operativos los vehículos dentro de la fuerza de los Eldar Oscuros , de modo que estos maniobraron para abrir fuego contra los Skitarii del centro y los eliminaron, controlando así el objetivo 1. Cerca de allí el combate entre los Trueborn y los Kataphron siguió sin decidirse, por lo que continuaron trabados. En su quinto turno los Eldar oscuros se agenciaron 1 PV por Asegurar el objetivo 1.

Turno 5 Eldar Oscuros (3-11)
Con prácticamente todas las fuerzas enemigas destruidas el quinto turno del Mechanicum consistió en el combate cuerpo a cuerpo en el que por fin el magos aplastó a los Trueborn supervivientes con su hacha de energía. En el quinto turno el Mechanicum se las arregló para conseguir otros 2 PV por Asegurar el objetivo 6 y Sin prisioneros.

Y como la batalla finalizó en ese momento consiguieron además Rompelíneas, dejando el resultado en un 3-14

El Magos Arístides elimina por fin a los Trueborn
Final de la batalla 
Resultado: Victoria del Mechanicum (3-14).

Comentario: De todas las partidas que llevo jugadas en el contexto de la campaña esta ha sido sin duda la más desequilibrada y en la que el marcador se descompensó más pronto. La causa de esto me parece bastante clara y es el hecho de que Búho batió el récord mundial de sacar 1s en una sola partida, hasta tal punto de que estuvimos a punto de llamar a Iker Jimenez para que estudiase si existía alguna anomalía misteriosa relacionada con sus lanzas oscuras.

Por lo demás jugar contra Búho es un gustazo, así que lo pasamos muy bien, pero una partida más compensada sin duda habría sido más divertida y emocionante.

"Los visores infrarrojos de los Skitarii buscaban supervivientes enemigos entre los restos de las inmensas ciudades colmena. Los auspex indicaban que aquellas ruinas milenarias se encontraban desiertas, pero ya habían aprendido que el enemigo contaba con muchas formas de ocultarse a sus escaneos, y solo la búsqueda incansable mediante patrullas había demostrado ser efectiva para purgar Haegun.

Tras haber exterminado las tribus de pieles verdes, y haber acabado con la cábala oculta en el lado oscuro del planeta, la posición del Magos Arístides en Haegun se había visto claramente reforzada. Esto le otorgaría un centro de operaciones adecuado desde el que combatir con los invasores imperiales, pero este no era el verdadero interés del adepto en aquel Mundo Colmena.

Situada en lo alto de una de las pocas construcciones que seguían en pie se encontraba una sala sellada desde un tiempo anterior a la caía de planeta, protegida por una inmensa compuerta de seguridad y oculta tras falsas paredes que hacía tiempo que habían desaparecido. Sin embargo estos métodos no significan nada para un alto adepto del Mechanicum, y cuando una de las dendritas del Magos se introdujo en la cerradura, la compuerta no tardó en abrirse con un siseo premonitorio..."

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Aunque es una lástima que los dados le quiten la emoción a la partida, el hecho de quedar para jugar y seguir adelante con la campaña no lo ensombrece nada. Además la suerte es como es, y siempre espera para cambiar de bando.
La guerra en la nebulosa sigue adelante.
Un saludo

Lu dijo...

Como se nota que juegas poco con mi padre... Esas lanzas oscuras son como escopetas de feria de manera cruelmente habitual... XD

Will dijo...

Jeje si, ya tenía esa impresión. En la primera partida que echamos, hace tiempo en un torneo de la Armada, ya había desplegado todo su repertorio de 1s sin ser capaz de reventar un rhino a pesar de mil disparos de las lanzas...

Publicar un comentario