Google+

11 sept 2015

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs Eldar Oscuros


"El peregrinaje de la Logia Lemnia en busca de conocimiento podría parecer errático a ojos de un observador externo, pero nada más lejos de la realidad. El cuidadoso cálculo de los vectores de exploración por parte del Magos Halicárnides, experto en astronavegación hexamática, garantizaba una total optimización de los recursos de la flota en su búsqueda de los secretos ocultos que permitirían al Archimagos destruir la amenaza tiránida que asolaba el Imperio.

Sin embargo estas cuidadas planificaciones pueden verse alteradas por los millones de circunstancias impredecibles que encierra la galaxia, y si bien el compromiso del Archimagos con su búsqueda es incondicional e indemorable, no es menor el que siente hacia las sagradas alianzas firmadas entre Marte y Terra.

Así, cuando la flota se aproximó al planta más externo del sistema Xotern y recibió los mensajes de auxilio de las autoridades locales, no pudo si no comenzar una investigación, que reveló la presencia de xenopiratería en la superficie, dedicada al secuestro de población imperial. 

Las lanzaderas de despliegue suborbital pronto comenzaron a surgir de los hangares de las naves Skitarii de la flota, le Logia Lemnia iría una vez más a la guerra."



Continuamos con la preparación para la próxima campaña que esperamos jugar entre los compañeros de la Armada, y en esta ocasión quedé para jugar con Buho, con el que ya había tenido el placer de jugar en mi primera participación en el Torneo de la Armada. La verdad es que es un desastre que en los más de dos años transcurridos desde nunca hubiésemos quedado para echar una batalla, pero este era un momento tan bueno como cualquier otro para solucionarlo.

Contendientes: Will vs Buho
Ejércitos: Mechanicum vs Eldar Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Mechanicum
Codex: Cult Mechanicus (Destacamento propio)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión, Servocráneo Informador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; lanzallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (3 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Codex: Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Rifle Voltaicox3)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Caliver de plasma)
- Sicarian Ruststalkers (4+Princeps con Pincho de Datos Prensil)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler con Láser de Neutrónes y Ametralladora Pesada Cognis

Eldar Oscuros
- Arconte con pistola blaster, agonizador, pantalla de sombras y portal a la telaraña
- 8 trueborn con 4 blaster 4 rifles cristalinos en Incursor con lanza oscura
- 2x Hekatriz con agonizador y 8 brujas en Incursor con lanza oscura
- 2x Campeon arena con abrojos y blaster y 5 reavers con otro abrojos y blaster
- Razorwing con cañon cristalino y dos lanzas oscuras
- Razorwing con cañon cristalino y dos desintegradores
- Ravager con 3 lanzas oscuras
- Ravager con 2 lanzas oscuras y un desintegrador

Despliegue: A pesar de todas sus precauciones, el desembarco de las tropas del Mechanicum no pasó desapercibido para los piratas Eldar Oscuros que se dedicaban a secuestrar y asesinar a la población planetaria. Estos formaron un fuerte grupo de sus vehículos deslizadores, flanqueados por las unidades de motoristas a reacción que les acompañaban. El Arconte con su séquito se encontraban observando la situación a la espera de atacar un punto débil de la línea enemiga.

Despliegue Eldar Oscuro
La Logia Lemnia, en respuesta, se distribuyó por todo lo ancho de la línea de batalla. El centro lo formaban los Kastelan, seguidos de cerca por una de las escuadras de Kataphrons acompañados del Archimagos. Junto a ellos, en las ruinas del centro, se ocultaba la escuadra grande de Skitarii de vanguardia, con el Onagro un poco más atrás. El flanco derecho lo ocupaban los Balistarii y la escuadra de Rangers, mientras en el izquierdo se agolpaban en la cobertura ofrecida por las ruinas la otra unidad de Kataphrons, y la unidad pequeña de Skitarii de vanguardia. Los Sicarias se quedaron en la retaguardia, atentos a cualquier incursión enemiga.

Despliegue Mechanicum
Movimientos de exploración
Informe: Los Eldar Oscuros se movieron los justo y necesario para tener al enemigo al alcance de sus armas, sin arriesgarse a ponerse a tiro y aprovechando su mayor rango de disparo. El daño se centró sobretodo en su flanco izquierdo, donde no solo destruyeron uno de los Balistarii, si no que hicieron que el Onagro volase por los aires. En su primer turno los Eldar Oscuros se hicieron con 2 puntos de victoria: Primera sangre y Asegurar el objetivo 3.


Turno 1 Eldar Oscuro (2-0)
El Mechanicum comenzó su avance mientras las ordenes en lenguaje binario volaban por la noosfera entre los diferentes módulos de comunicación. En le flanco derecho los Balistaríi avanzaron hasta ocupar el objetivo cercano, mientras los Skitarrii de vanguardia hacían lo propio en el centro. La tecnoguardia abrió fuego contra los escasos enemigos que tenían a tiro, pero las coberturas y su gran pericia a la hora de hacer maniobras evasivas les mantuvo a salvo. En su primer turno el Mechanicum solo consiguió 1 PV: Asegurar el objetivo 6.

Turno 1 Mechanicum (2-1)
En su segundo turno el Arconte legó al campo de batalla montado en su Incursor y acompañado de su escolta, posicionándose en el extremo de su flanco izquierdo, donde sumó su fuego para destruir a los Balistarii que ocupaban el objetivo 4. cerca de allí había llegado también desde la reserva uno de los cazas, que acribilló a la cercana escuadra de  Rangers, haciendo huir a los escasos supervivientes. En el centro fueron las brujas las que se encargaron de la otra unidad que había avanzado en el turno del Mechanicum. Tras mermar sus fuerzas gracias al apoyo a distancia del resto del ejército, las brujas asaltaron a los Skitarii, que fueron aniquilados. En su segundo turno los Eldar Oscuros aumentaron su ventaja al lograr 2 PV: Miedo y terror y Sin salida.

Turno 2 Eldar Oscuros (4-1)
La Logia Lennia necesitaba hacer daño al enemigo para así reducir su potencia ofensiva o sería borrada del campo de batalla. Sin embargo el Archimagos se vio obligado a dejar a su escuadra mientras los Skitarii del flanco izquierdo como los Sicarians retrocedían, para sí lograr el objetivo Asegurar la línea. Ambos unidades de Kataphrons buscaron posiciones de disparo óptimas. Los armados con plasmas abrieron fuego contra las brujas, pero 3 de ellas siguieron en pie. La unidad armada con cañones grav pesados hizo lo propio con el Incursor donde iba transportada la otra unidad de brujas, y en este caso al menos consiguieron destruir el transporte. En su turno 2 el Mechacnicum solo se pudo hacer con el objetivo táctico Asegurar la línea.

Turno 2 Mechanicum (4-2)
Las primeras bajas causadas por el Mechanicum
En el tercer turno de los Eldar Oscuros apareció el caza que aun permanecía en reserva. En su flanco izquierdo el caza que ya había hecho huir a los  Rangers trató de terminar definitivamente con ellos, pero dos de ellos se mantuvieron en pie. El volador recién llegado trató de terminar con el Archimagos, pero los sistemas de defensa de este le mantuvieron a salvo. Las tropas del centro se posicionaron para tratar de dañar a los Kastelan, pero la combinación de su alta resistencia, con la cobertura que les ofrecían las ruinas, volvió el fuego de los Eldar inefectivo. En su tercer turno los Eldar Oscuros se anotaron 1 PV: Asegurar el objetivo 4.


Turno 3 Eldar Oscuro (5-2)
El Mechanicum veía como se iba quedando atrás en la lucha por conseguir la victoria, y trató de hacer daño al enemigo ahora que se encontraba más cerca. Sin embargo la potencia de fuego con la que contaban era escasa, y las bajas que consiguieron causar los fueron aun más. Los Kataphrons del centro dispararon sus culebrinas de plasma contra la escuadra de motos que ocupaba el centro del campo de batalla, pero sus disparos se desviaron en exceso o fueron esquivados. por su parte los Kastelan dispararon a la otra escuadra de motos y trataron de asaltar contra ella, pero se quedaron cortos. El único momento de victoria del turno vino cuando la otra escuadra de Kataphrons derribó a uno de los cazas enemigos gracias a sus cañones grav pesados. Este último disparo afortunado le valió 1 PV al Mechanicum: Purgar el cielo.

Turno 4 Mechanicum (5-3)
La ventaja de los Eldar Oscuros, aunque sólida, era escasa, sin embargo en este turno podrían dar el golpe definitivo. En el centro la escuadra del Arconte bajó de su Incursor para disparar y a continuación asaltar, junto con el apoyo de una de las escuadras de motos, al manípulo de Kastelan. El combate terminó con una victoria para los Eldar, pero los constructos del Mechanicum no huirían ante nada. Junto a este combate, la otra escuadra de motos se encargó de los Kataphrons que se escondían entre las ruinas. El resto del ejército se dedicó a abrir fuego contra diferentes unidades, mermándolas. Así, en su cuarto turno, los Eldar Oscuros se ganaron la victoria obteniendo 5 PV: Muerte por mil cortes, Dolor en tosas sus formas, Asegurar el objetivo 1 y Predominio (2)

Turno 4 Eldar OScuros (10-3)
El cuarto turno del Mechanicum consistió simplemente en resolver el duelo entre el Arconte y el Datasmith de los Kastelan, en el cual una vez más ninguno de los dos contendientes fue capaz de acabar con su oponente. Así se llegaba al final de la batalla con una clara victoria para los Eldar Oscuros .

Victoria Eldar Oscuros (10-3)
Conclusiones: Clarísima derrota en una batalla en al que fui a remolque desde el primer turno. Creo que básicamante esta batalla se puede resumir en que Buho jugó bien, con un ejército del que conoce bien sus puntos fuertes y sus puntos débiles y como aprovechar los primeros y minimizar los últimos, y yo mal.

Esta fue mi segunda batalla con los nuevos códex del Mechanicum y aun tengo mucho que aprender. Sobretodo tengo que ver como aprovechar determinadas unidades a las que no se como sacar partido. Básicamente a la infantería y sobretodo a los Sicarians.

A los asesinos mecánicos los uso como fuerza de contraataque, porque cuando los usé de forma más agresiva quedó atente que su nula resistencia les hace inviables en esa labor. El problema es que quedándose atrás es fácil que terminen sin hacer nada, y esto me hace jugar en desventaja. pero bueno, la cuestión es seguir jugando y probando cosas.

Otra cosa que tengo que mejorar es la colocación de objetivos. Yo creo que este ejército basa su fuerza en controlar un centro fuerte con los Kastelan y la infantería, teniendo algo de fuego de apoyo desde la retaguardia, y alguna tropa móvil para controlar algún objetivo lejano. La mayoría de sus armas son de alcance medio, por lo que tengo que avanzar, y usar de forma más coordinada a mis tropas.

Ni que decir tiene que jugar con Buho fue un placer, y como nuestro marcador ahora se está 1-1 tendremos que desempatar más pronto que tarde.

2 comentarios:

Gica Sabinescu dijo...

Y estaremos pendiente de ése desempate ;)

Will dijo...

Gracias por el interés!!

Publicar un comentario