Google+

4 ago 2015

Videoinforme WH40K | Marines Espaciales vs Necrones


"Tras la terrible derrota en el sistema Arnuidas, el cónclave del Librarium de los Guanteles del Infinito se reunió en la sala más sagrada de la fortaleza capitular. Sus mentes, capaces de leer algún retazo del futuro en los incontables hilos del destino, buscaban una respuesta a la sombra de las imponentes estatuas de los campeones del capítulo.

El hermano Melicertes creyó encontrar lo que estaban buscando, en el tercer planeta del sistema. La invasión había comenzado allí, y un poder inimaginable brotaba de su interior, hasta casi carbonizar el alma del bibliotecario.

Debían ir allí y averiguar lo que la disformidad no les revelaba. Desconocían su naturaleza, y el modo de hacerle frente, pero los hijos de Dorn no le temen al dolor, pues por él se hacen más fuertes."

Este año estamos jugando mucho menos de los que nos gustaría a 40K, lo que ha hecho que no hayamos publicado ningún videoinforme en lo que va de año. Y esto había que solucionarlo, de modo que cuando quedé con Tulark de nuevo para enfrentarme a sus Necrones, y viendo que ambos jugaríamos con todo pintado (condición autoimpuesta que siempre hemos tenido a la hora de hacer estos vídeos), no había excusa para grabar un nuevo informe.

Como viene siendo habitual jugamos con las misiones de Vórtice de guerra que tanta frescura le han dado a esta edición.

Contendientes: Will vs Tulark.
Ejércitos: Marines Espaciales vs Necrones.
Puntos: 2000.
Misión: Botín de guerra.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas: La lista de Tulark es básicamente un destacamento Decurión con un par de unidades de Pretorianos y una cosecha canóptica. Dado lo fuerte que están los Necrones decidí volver a probar la lista que había usado en la última partida contra Eldar, para ver si me daba mejores resultados:

Guanteletes del Infinito (Puños Imperiales)
* Destacamento de armas combinadas
- Capitán (Armadura artesanal, pistola de plasma y espada de eneregía)
- Escuadra de mando (Portaestandarte, apotecario, campeón y tres rifles de fusión. En cápsula de desembarco)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines, rifle y cañón de fusión, sargento veterano con pistola de plasma y Rhino)
- Escuadra táctiva Acasto (10 marines, rifle y cañón de plasma, sargento veterano con puño y Rhino)
- Escuadra devastadora Centurión (3 cañones láser acoplados y 3 lanzamisiles)
- Escuadra devastadora Centurión (3 cañones cañones grav)
- Cápsula de desembarco
- Hermano dreadnought Próxeno (doble cañón automático acoplado)
- Cañón tormenta
- Stormtalon (Lanzamisiles martillo celestial)
* Cónclave de biblioteacrios
- Bibliotecario Jefe Atheniarcos (Armadura de exterminador, Nivel 2 de Telepatía)
- Hermano Epistolario Melicertes (Nivel 2 de Adivinación)
- Hermano Codiciario Euristeo (Nivel 2 de Biomancia)

Necrones
- Líder (Orbe, dáculus, TSA 2+ y TSI 4+)
- 2x 10 Guerreros en Arca
- 10 Inmortales con gauss en Guadaña
- 3 Motos con escudos
- Monolito
- 2x 5 Pretorianos
- Acechante de la Triarca
- 5 Espectros con látigos
- Araña con cañón
- 4 Peanas de escarabajos

Así, sin más dilación, este es el primer videoinforme de Orgullo Freak en este año de sequía:



Una vez, más, y ya van unas cuantas, Tulark me vuelve a ganar, esta vez con aplastante superioridad. No me cansaré de decir que, a pesar de la saga de derrotas, siempre me lo paso genial jugando con él. Además las partidas, como en esta ocasión, suelen ser disputadas durante la mayor parte de su duración y suelen tener momentos para el recuerdo. En esta ocasión han habido un par de tiradas de esas que crean expectación y suelen ir seguidas de gritos de amenaza de cachondeo, así que no se puede pedir más.

Mi lista definitivamente no me gusta. El cónclave solo es realmente bueno si te sale Invisibilidad, para lo cual lo mejor sin duda es hacer que todos los biblios sepan Telepatía, pero eso no va conmigo. Cuando escribí el trasfondo de mis bibliotecarios presenté a cada uno como experto de un determinado saber, y ese es el que deben elegir. Además los Centuriones capsuleros solos no valen tanto, ya que aunque hagan daño al salir luego son muy vulnerables. Sin duda a partir de ahora jugaré con listas más parecidas a lo que solía hacer, es decir, representar a la II Compañía de los Guanteletes con algunos elementos de apoyo. Esto a día de hoy significa probablemente usar la formación de la Semi-Compañía, que es básicamente lo que solía ser el núcleo de mi ejército.

En esta partida ambos coincidimos en que fue clave mi turno 2. Si hubiese conseguido eliminar a las motos y los Pretorianos, controlando así el Objetivo 4 las cosas habrían estado más disputadas, pero no pudo ser. La verdad es que me gustan estos momentos en las partidas en los que te la tienes que jugar y de cuyo resultado depende en gran medida el devenir posterior de la batalla.

"El intenso fulgor verde iluminaba la roca desnuda que cubría las paredes de aquella caverna bajo la superficie de Arnuidas III. Una figura contemplaba lo que los marines habían venido a buscar, la fuente del poder de la dinastía que había reclamado  aquellos planetas que les pertenecían por derecho de nacimiento, desde hacía tantos milenios.

La pequeña esfera de cristal que contenía aquella fuente de energía inagotable no era mayor que el puño de uno de los muchos astartes que habían muerto hoy. Insignificante a primera vista si no fuese por la intensidad de su brillo, capaz de cegar unos ojos orgánicos para siempre. Sin embargo lo ojos que la contemplaban habían dejado de ser orgánicos eones atrás y no descansarían hasta que su poder fuese conocido en toda la galaxia..." 


3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

El primero de 2015, los fans esperamos que no el último.
Muy bueno el informe. Buena mesa, buenas minis y buena partida.
Los necrones son muy duros y según los videos bien jugados, así q enhorabuena al "ganador" y ánimo a los marines.
Un saludo

Unknown dijo...

Y que es? Que es? Una gema del infinito? Veo una campaña a la vista?

Will dijo...

Siii!! La veo acercarse en el horizonte!!

Si eso ha sido un guante arrojado, lo recojo

Publicar un comentario