Google+

10 jun 2015

Pesadilla de Eisenhorn | El innegable poder de las armas


"Tras sus pesquisas en el ahora desaparecido planeta Promody, la Logia Lemnia se desplazó al vecino subsector Angelus para continuar con su exploración. Sin embargo la situación en esta zona del sector Scarus era mucho más peliaguda. La inclemente guerra que se había adueñado del sector estaba castigando especialmente el poder imperial en el subsector Angelus, y la mayoría de planetas se encontraban bajo el dominio de las diferentes fuerzas invasoras.

La flota expedicionaria de Kniester-Saal llego al subsector en las proximidades de Tancred, el principal espaciopuerto que aun se mantenía bajo control imperial, dispuesta a realizar algunas reparaciones y reponer sus exiguas reservas de materias primas con lasque nutrir sus muchas factorías.

Sin embargo os enemigos no estaban lejos. Conscientes de la importancia del puerto espacial para los planes del archimagos, los xenos que le hostigaban desde su llegada al sector lanzaron un ataque sobre el planeta, sobrepasando rápidamente a las fuerzas de defensa planetaria, y obligando así a las tropas del Mechanicum a plantear batalla en la superficie. una vez más veían como los malditos Eldar trataban de desbaratar sus planes..."

Despliegue
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Mechanicum vs Eldar.
Puntos: 2000.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Yunque y martillo.
Listas:

Mechanicum (Taghmata Omnissiah + Skitarii):
- Archmagos (Abeyant, Archmagos Prime, Ordinator, Cyber-familiar, 2x Cyber-occularis, Djinn-skein, Jet Pack, Meltagun, Ordinator, Power Fist x2)
- 6 Thallax (2 Multi-melta)
- Adsecularis Covenant
- 3 Myrmidon Destructors (3 Graviton imploders, Triaros Armoured Conveyor con Blessed Autosimulacra)
- Krios Battle Tank
- 5 Skitarri Rangers (Plasma caliver)
- 10 Skitarii Vanguard (3 Arc rifles)
- Sicarian Infiltrators (Princeps con Refractor field)
- Sicarian Ruststalkers (Princeps con Refractor field y Prehensile Dataspike)
- 3 Ironstrider Ballistarius
- Onager Dunecrawler (Neutron Laser y Cognis Heavy Stubber)

Eldar:
- Guardian de Almas (Nivel 2, gema)
- 10 Filos Espectrales con hacha y escudo
- 5 Guardias Espectrales (5x Guadañas-D, Serpiente con 3 cañones shuriken)
- 5 Guardias Espectrales (Serpiente con 3 cañones shuriken)
- Señor Espectral (2 Lanzas)
- Caballero Espectral (Cañón solar, Escudo y 2 Multitubos)
- Vidente + 2 brujos en moto
- 3x 3 motos con multilaser
- Vyper (2 cañones shuriken)

Despliegue: Los xenos formaron una sólida línea frontal formada por los Filos Espectrales, el Caballero y el Señor Espectral. mientras el flanco derecho era ocupado por los Guardias con guadañas y la Vyper, dejando a las rapidísimas motos en la retaguardia, dispuestas a mover hacia donde fuesen más necesarias.

Los magos de la Logia Lemnia trataron sin éxito de computar la potencia destructiva del enemiga, ya que esta se salía de todas las escalas utilizadas por los sacerdotes de Marte. Esto transformó sus órdenes de batalla en un flujo de información errático, al no poder regirse por sus protocolos habituales. El Archimagos se situó junto a los Thallax en las ruinas del flanco derecho, mientras en el lado opuesto lo hacía el Krios, apoyado por los Ballistarius y los Adsecularis. En el centro se posicionó el Triaros con los Myrmidones en su interior y el Onager protegido tras él.

Formando la primera línea de la Tecnoguardia se situaron las tropas de los Skitarii, que emplearon sus movimientos de exploración en introducirse en tierra de nadie, y así servir de primera pantalla ante las asaltos  enemigos.

Los Skitarii y los Ruststalkers exploran la tierra de nadie
Informe: El inmenso poder destructivo de los Eldar tardó poco den desatarse. El fuego sostenido terminó con facilidad con los Ruststalkers, mientras los brujos xenos volvían invisibles a los Filos Espectrales y daban su protección al inmenso Caballero antes de que este asaltara a los Skitarii de vanguardia. Por supuesto el milenario guerrero no tardó en aplastar a la infantería del Mechanicum, destruyendo así toda la primera línea de Marte. EN el flanco derecho el Serpiente de los Guardias con guadaña avanzó a toda velocidad, colándose en la zona de despliegue enemiga. En su primer turno los Eldar se anotaron 6 puntos de victoria: Primera sangre, Segurar el objetivo 3 (x2), Asegurar el objetivo 6, Potencia de fuego aplastante y Sangre y agallas.

Los Ruststalker caen a las primeras de cambio
Turno 1 Eldar (6-0)
El Mechanicum debía tratar de devolver el golpe y aprovechar el sacrificio de su primera línea, de modo que los Myrmidones bajaron del Triaros y apuntaron sus armas de gravitones contra el Caballero Espectral. En el flanco opuesto todas las tropas maniobraron para tratar de destruir el Serpiente y a sus pasajeros, pero no consiguieron si quiera arañar el blindado Eldar. Los Myrmidones no lo hicieron mucho mejor, y aunque hirieron muchas veces al Caballero, las salvaciones de este fueron increíblemente efectivas, y solo sufrió dos heridas. Por su parte, viendo que la batalla ya casi estaba perdida en el primer turno, el Archimagos se desplazó junto a su escolta hasta el montículo cercano tras el que se escondía el objetivo 6, logrando así dos puntos de victoria gracias a su rasgo del Señor de la Guerra al Asegurar el objetivo 6, pero quedando terriblemente expuesto. (6-2)

El Caballero se libra de las atenciones de los Myrmidones...
...mientras el Serpiente sale indemne de todo el fuego recibido
Los Eldar habían salido totalmente indemnes del primer turno enemigo y trataron de seguir ampliando su ventaja en su segundo turno. Los Guardias que permanecían en retaguardia descendieron del Serpiente para abrir fuego contra los Thallax junto con las dos unidades de motos. Esto dejó al Archimagos en solitario junto a un único Thallax superviviente. Mientras tanto en el flanco opuesto el otro Serpiente retrocedía hasta las ruinas cercanas, alejándose del enemigo, y los Filos Espectrales seguían avanzando por el centro amparados por la invisibilidad. El Caballero se abalanzó sobre los Myrmidones, acabando con ellos sin esfuerzo antes de que estos pudieran si quiera atacar. En su segundo turno los Eldar se anotaron otros dos PV: La ira de Khaine y Hebras del destino.

Turno 2 Eldar (8-2)
A pesar de encontrarse solo en el turno dos, sin los Myrmidones ni la unidad del general, el Mechanicum ya no tenía nada que hacer en esta batalla. Menos aun cuando lose Sicarian Infiltrators no llegaron desde la reserva. Moviéndose ya como pollos sin cabeza, los tanques del flanco derecho se posicionaron para intentar destruir algo, pero una vez más no consiguieron hacer ningún daño a los xenos. A la desesperada, y buscando más una muerte heroica que otra cosa, el Archimagos y el último Thallax asaltaron a los Guardias espectrales que les habían acribillado, y aunque estos sufrieron 3 bajas entre el disparo previo y e combate, el combate quedó sin resolución. En su segundo turno el Mechanicum no se anotó ningún PV.

Turno 2 Mechanicum (8-2)

La fiesta continuaba para los Eldar y en este turno el caballero continuó destruyendo unidades al asaltar a la pequeña escuadra de Skitarii que se escondía entre las sombras. Mientras tanto en el flanco derecho los Guardias armados con guadañas, descendieron de su transporte y eliminaron a los Adsecularis bañándoles con fuego y el Vyper y el Serpiente terminaron con los Ballistarius. Para más inri, en el combate entre Kniester-Saal y los Guardias, los Filos Espectrales se sumaron a la refriega y el Archimagos fue derrotado, huyendo del combate, con solo una heria restante. En su tercer turno los Eldar se aseguraron totalmente la victoria la obtener 4 PV: Asegurar el objetivo 6 (x2), Asegurar el objetivo 1 y Asalto aéreo.

Turno 3 Eldar (12-2)

Con el único afán de recoger más toda la información posible de cara a futuros enfrentamientos, el Mechanicum siguió combatiendo en su tercer turno. Los Infiltrators llegaron desde la reserva y se escondieron tras el montículo del flanco derecho, mientras Kniester-Saal se reagrupaba y abría fuego contra el cercano Serpientem, de forma inefectiva. En el flanco opuesto el Krios y el Triaros trataron de eliminar a los Guardias armados con guadañas, pero solo consiguieron derribar a dos de ellos. Gracias a los movimientos de los Eldar en el turno anterior todos los objetivos habían sido identificados, por lo que el Mechanicum se anotó Reconocimiento.

Turno 3 Mechanicum (12-3)

Los Eldar estaban dispuestos a terminar la faena en su cuarto turno. Para empezar Kniester-Saal fue derribado por el fuego del Serpiente y el Caballero, dejando al Mechanicum sin su Señor de la Guerra. Cerca de allí tanto los Filos como el Caballero trataron de asaltar a los Sicarians tras haberlos ablandado con sus disparos, pero ambas unidades se quedaron cortas en su asalto. Para terminar en el flanco opuesto las Guadañas-D siguieron haciendo de las suyas y en una sola fase destruyeron el Triaros y el Krios. Así, los xenos se hicieron con otros 4 PV: Asegurar el objetivo 2, Matar al Señor de la Guerra y Sin prisioneros (2)

Kniestar-Saal se enfrenta al enemigo...
...y es eliminado sin piedad
Turno 4 Eldar (16-3)

La batalla ya estaba terminada. Con solo 2 Sicarians y el Onager como supervivientes de las tropas de Marte, estos se encontraban perdidos sin protocolos a los que atenerse de modo que asaltaron al enemigo sin preocuparse de su propia seguridad. El Onager asaltó a los Guardias, siendo destruido en el fuego defensivo, mientras que los Sicarians hacían lo propio con las motos, no consiguiendo alcanzarlas a pesar de encontrarse muy cerca y contar con la regla cruzadunas. Por supuesto la Logia Lemnia tampoco fue capaz de puntuar este turno. Este ridículo momento ponía fin a una batalla en la que el Mechanicum no había conseguido destruir ni una sola unidad enemiga.

El Onager se inmola asaltando a los Guardias...
...mientras los Sicarians aumentan el bochorno de Marte
Resultado: Victoria Eldar 16-3

Comentario: Esta ha sido sin duda la partida de 40k más absurda y aburrida que he jugado en mi vida. Realmente cuando nos salió esta misión ya supe que no tenía nada que hacer, ya que mi única estrategia posible habría sido un juego de esconderme y puntuar, dejando cosas en reserva y tratando de no morir en el intento. Sin embargo esta misión exige que se luche con todo desde el primer turno, ya que se decide siempre en los 3 primeros turnos. Es cierto que yo jugué fatal, sacrificando a mis exploradores sin mucho sentido, pero es que como no tenía nada que hacer no sabía como actuar para minimizar el daño.

Los Eldar actuales son simplemente demasiado bestias, al menos si metes todo lo bueno en una lista. Es imposible escapar de ellos ya que las motos pueden ir a cualquier sitio y fusilarte. Pero es que además los Guardias se convierten en tropas muy móviles ya que cuentan con el trance de batalla y con la regla de correr siempre 6, lo que les da un movimiento efectivo de 12 UM (18 si cuentan con transporte), con lo que pasan a ser tropas sin ninguna pega. A esto se le suma el hecho de la supremacía psíquica de los xenos. Lo cierto es que los poderes psíquicos no les hacen ninguna falta, ya que sin ellos ya son fortísimos y duros de pelar, pero si a esto le sumamos el poder de la disformidad, y más aun teniendo en cuenta que yo no cuento con ninguna defensa mágica y que soy incapaz de sacar un solo 6 en las tiradas de dispersión, pues se convierten simplemente en imparables.

Para ejemplo un botón: En esta batalla he sido masacrado sin haber destruido ni una sola unidad enemiga, y eso que en la mayoría de los casos concentré fuego pesado sobre alguna de ellas y asumí riesgos para tratar de destruir alguna (tuve la carta de destruir unidades enemigas desde el primer turno).

Bueno, ¿qué se le va a hacer? Al menos puedo decir que, como últimamente jugamos poquísimo, a pesar de aburrirme soberanamente, disfruté de la partida todo lo que pude.

Un último lloro: ¿Alguien me puede explicar por qué el caballero Espectral es más barato que el imperial? (A parte de para vender más, claro)

5 comentarios:

The Scientist dijo...

¡Ánimo! Que todavía puede ser peor. Si tu oponente habitual juega con Eldar e insiste en llevar un Escudo de Vacío, no podrás ni arañar la pintura de las unidades que se ocultan detrás. Aquí hay uno que está construyendo una lista de Mechanicum Oscuro dirigidos por el Heretek Magus del Imperial Armour 13, y ya sabe de antemano que contra los Eldar no hay nada que hacer, salvo puntuar en lo que se pueda y si la suerte sonríe, ganar una partida muy de vez en cuando. Saludos.

Señor Serviorco dijo...

Por el Emperador, angelus parece irrecuperable.
Me alegra ver que volvéis a jugar un poquito y que los invasores levantan un poco la cabeza... Todavía no están eliminados de la partida.
Un saludo

Will dijo...

Jeje había que darle una oportunidad a lo pobres invasores :P

Tienes un email mio con una fotillo por si la la quieres usar en tu entrada ;)

Technoalchemist dijo...

Me he pasado dos horas leyendo informes de vuewtro blog y eso que no he jugado a 40k. Así es como deberían jugarse los wargames!
Me habéis animado a pintar mis orkos y probar una partida.

Will dijo...

Muchas gracias!!!

La pena es que no tengo casi con quien jugar :D

Por cierto, llevo tiempo pensando que molaría muchísimo hacerse una miniatura del Doble Elefante Telépata de Guerra!! Es lo más!!

Publicar un comentario