Google+

4 nov 2014

Fotoinforme WH30K | Guardia de la Muerte Vs Orkos


“Desde que las fuerzas del Emperador dejasen la unificada Terra sus fuerzas exploradoras no dejaron de encontrar planetas infestados de una plaga que parecía extenderse a toda la galaxia: los Orkos. Estos salvajes de piel verde sorprendieron inicialmente a los Astartes por su ferocidad y resistencia, pero la maquinaria de guerra del Imperio había purgado cada planeta de este mal de forma sistemática.
La flota de la Guardia de Muerte orbitaba sobre el recién descubierto planeta analizando los datos de la superficie que ofrecían los auspex de largo alcance. Las ruinosas construcciones que cubrían el planeta mostraban inconfundibles signos de haber sido erigidas por los exploradores humanos de otra época, pero ni una sola de las señales aisladas correspondía a parámetros humanos. Sin embargo el planeta estaba plagado de otra formas de vida, más brutales y primitivas…era el momento de exterminar Orkos”


La fiebre pre-Herejía cada vez azota Orgullo Freak con más fuerza, así que nos hemos lanzado a jugar unas partidas ambientadas en la Gran Cruzada para que Luis de uso a su flamante ejército de la Guardia de la Muerte mientras yo sigo con mi proyecto de los Manos de Hierro. En esta ocasión elegimos un rival icónico de las fuerzas del Imperio durante su expansión por la galaxia: los Orkos.
Fecha: 25/10/2014
Contendientes: Will vs Luis.
Ejércitos: Orkos vs Guardia de la Muerte.
Puntos: 2000.
Misión: Contacto perdido.
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Listas:
 
Orkos:
- Kaudillo (Mega armadura, palo, kuerpo zibernetiko)
- Weirdboy (Nivel 2)
- 4 Grot tanks con lanzakohetez y komandante
- 5 Meganobles
- 12 Petatankez incluido Noble con palo. Montados en Kamion con lanzakohetez
- 4x 12 Chikoz incluido noble con garra y palo. Montados en Kamion con lanzakohetez
- 10 Stormboyz incluido noble con garra y palo
- Blitza-Bommer
- 3 Buggies con semiorugas y lanzakohetez acoplado
- Karro de guerra con 4 lanzakohetez y apizonadora
- 3 Lataz con lanzakohetez

Guardia de la Muerte:
- Praetor (Iron halo, paragon blade y bombas de fusión)
- 3 Apothecarios
- 2 Contemptor con cañón láser acoplado
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 Marines, vexilla, armadura artesanal, puño de combate y combi-fusión)
- Escuadra rompe asedios (20 Marines, vexilla, armadura artesanal, martillo y 4 rifles de fusión)
- Escuadra de apoyo (6 Lanzallamas + sargento con arma de energía y bombas de fusión)
- Escuadra de apoyo pesado (7 Bólteres pesados, augury scanner)
- Escuadra de apoyo pesado (6 Cañones automáticos, augury scanner, Nuncio-vox)
- Whirlwind

Despiegue: Los orkos ganaron la tirada para elegir lado y la iniciativa, de modo que se dispusieron en el lado que tenía más objetivos a mano formando una larga línea. En el centro se situó el Karro de Guerra con el Kaudillo y sus meganobles en su interior, y a su lado se situaron los Petatankez montados en un kaminón. A cada lado se dispusieron dos de las unidades de chikoz, dejando las posiciones más extremas de los flancos a los buggies por un lado y a los ingenios grot (lataz y tanques), acompañados de los Stormboyz, al otro.

El despliegue orko
La Guardia de la Muerte hizo lo que mejor sabe y formó un muro de ceramita a lo largo de todo el campo de batalla. La escuadra rompe asedios se situó en el centro junto al Praetor, flanqueada por los dos Contemptor. En ambos flancos se situaron las dos escuadra tácticas, con las de apoyo pesado y el Whirlwind en retaguardia. La escuadra de lanzallamas se situó en el flanco derecho, entre el Contemptor y la escuadra táctica de eso flanco.

El muro de ceramita de los hijos de Mortarion
Informe: Viendo que la línea de Astartes estaba dividida por los depósitos de promethio, y que ese punto era el más débil al estar formado por la escuadra de lanzallamas, los orkos se lanzaron contra ese punto. Los pieles verdes avanzaron en bloque sin que ningún vehículo se inmovilizase y comenzaron a abrir fuego contra la unidad de apoyo que se vio reducida a 2 lanzallamas y el sargento. Al final del turno no consiguieron hacerse con ningún punto de victoria.

Turno 1 orko (0-0)
Los Orkos castigan el punto débil de la línea astartes
La guardia de la Muerte empezó su irrefrenable avance, dispuestos a que los xenos no les comiesen terreno. toda su línea avanzó y comenzó a abrir fuego. En su flanco derecho destruyeron uno de los kamiones, consiguiendo así la Primera Sangre, mientras en el flanco opuesto destruían otro de ellos y castigaban severamente a la unidad que se vio obligada a descender del transporte. Los astartes no consiguieron ningún objetivo táctico en este turno, por lo que la partida iba 0-1.

El primer kamión es destruido
Turno 1 astartes (0-1)
El kaudillo pronunció su brutal grito de gerra en el turno 2 y los orkos se dispusieron a asaltar en ambos flancos. por la derecha las dos unidades de Chikos avanzaron por la ruinas (el Waaaagh ahora permite correr y asaltar lo cual es una pasada) mientras los meganobles se introducían por el hueco dejado por los lanzallamas muertos. Un poco más hacia el centro los Petatankez bajaron también de su kaminón y dispararon contra el Contemptor más cercano, destruyéndolo. Por su parte el bombardero apareció desde la reserva y lanzó una de sus bombas contra la escuadra táctica del flanco izquierdo orko, matando a varios marines, para luego recibir el fuego de intercepción de las dos escuadras de apoyo pesado. Sin embargo esquivó la mayoría de los disparos sufriendo únicamente un HP. en el flanco izquierdo el asalto contra la escuadra táctica lo perpetraron los Stormboyz y los chikoz del kaminón aún indemne, mientras que los que habían sufrido bajas en el turno enemigo se movieron hacia el objetivo de las ruinas.

Los orkos se preparan para el asalto

A pesar de los muchos ataques que realizaron los Orkos no consiguieron terminar con las escuadras tácticas, llegando incluso a perder los combates. Sin embargo los pieles verdes aguantaron gracias a los mamporros repartidos por sus enormes oficiales.En este turno los Orkos se hicieron con 3 objetivos tácticos: ¡Dale fuette, jefe!, Asegurar el objetivo 1 y Asegurar el objetivo 6.

La Guardia de la Muerte frena el asalto orko
Turno 2 orko (3-1)
Los hijos de Mortarion estaban dispuestos a vengar la muerte de sus hermanos durante este turno, de modo que la escuadra rompe asedios se unió al combate del flanco izquierdo mientras que el Contemptor trataba de asaltar al kaminón del cráter central sin éxito. Los asaltos fueron brutales pero en ambos flancos siguieron sin resolverse, quedando la escuadra del flanco derecho a merced de la carga de los Meganobles. En su segundo turno la Guardia de la Muerte no se anotó ningún objetivo táctico.

La marea de ceramita rodea a los orkos...
...pero unos pocos pieles verdes agunantan
El kaudillo se relame pensando en su asalto el siguiente turno
En este turno los orkos debían controlar todos los objetivos del campo de batalla para conseguir uno de sus objetivos tácticos, de modo que el karro movió hacia la retaguardia para ocupar uno de ellos, mientras los Petatankez rodeaban los depósitos para controlar otro. El resto ya eran controlados por lo xenos. En la fase de disparo los Grot Tanks consiguieron matar a algunos marines de la escuadra de bólteres pesados pero estos aguantaron.  La fase de aslto se saldó con la destrucción de los orkos que seguían con vida en el flanco derecho, mientras en el otro extremo de la línea el kaudilo y su escolta terminaban con los marines que se habían negado a morir en los turnos anteriores. El objetivo táctico Dominación les dio 5 puntos de victoria los Orkos en este turno, poniendo el marcado 8-1.

Turno 3 orko (8-1)
Las fuerzas de la Guardia de la Muerte se concentraban en su flanco izquierdo, y como debían controlar el objetivo 1, situado en las ruinas cercanas, siguieron presionando. y ambas unidades asaltaron a los Grot Tanks mientras el Contemptor se encargaba del kaminón orko del centro. Los disparos de las unidades de Apoyo Pesado sirvieron para hacer huir a la unidad de chicoz que estaba controlando el objetivo 1, de modo que tras acabar con los Grot Tanks en el asalto, los astartes lo ocuparon sin que la Lata Azezina pudiese negárselo, ya que contaban con la regla objetivo asegurado. En este turno la Guardia de la Muerte consiguió Asegurar el objetivo 1, poniendo el marcador 8-2.

Turno 3 astartes (8-2)
Los orkos contaban con una amplia ventaja (y por si fuera poco este turno contaron la fortuna de obtener dos veces Asegurar el objetivo 5, situado en su retaguardia y controlado por el karro) y habían hecho daño al enemigo pero aun corrían el riesgo de ser masacrados, de modo que siguieron presionando todo lo posible. En la fase de disparo los Petatankez y los Meganobles se cebaron con la escuadra de cañones automáticosdejando solo a uno de ellos con vida. Esto, al superar el astartes el chequeo de moral, hizo que se encontrase realmente lejos del asalto de los Petatankez. Medimos la distancia y necesitaban un 11 contando con el terreno difícil...¡y gracias a la habilidad de los Orkos de repetir uno de los dados lo lograron! En el asalto los orkos terminaron con el marine y consolidaron hacia el suelo de las ruinas. En el flanco opuesto la valiente tala superviviente trató de negar el objetivo 1 a los marines disparándoles y tratando de asaltar, pero no lo logró. En este turno los orkos se hicieron con 2 puntos de victoria (10-2)

Los Petatankez siguen imparables
La valiente lata que pronto será destruida
La furia de los hijos de Mortarion no conocía límites y trataron de hacer todo el daño posible en su turno conscientes de que la aniquilación aun les podía dar la victoria. Las escuadras del flanco derecho acabaron con la lata y el Contamptor destruyó el karro en el asalto tras dañarlo con su cañón láser. En la retaguardia los bólteres pesados abrieron fuego contra os Petatankez pero estos se lanzaron cuerpo a tierra y sufrieron pocas bajas. Gracias al objetivo táctico reconocimiento la Guardia de la Muerte consiguió un PV este turno.

Turno 4 marine (10-3)
Los Petatankez soportan el fuego a bocajarro
Los orkos solo debían ir sumando algún punto mientras trataban de permanecer con vida, de modo que el buggie se movió hasta el objetivo 4 situado en el centro del campo de batalla (los marines cercanos no se encontraban a distancia de controlar el objetivo), mientras los Petatankez, ayudados por los Meganocbles que avanzaban lentamente por el flanco, se vengaban de la escuadra de bólteres pesados dejándola reducida a dos miembros. Sin embargo momentos antes los marines de apoyo pesado habían conseguido destruir el bombardero gracias a su fuego de intercepción. En este turno los pieles verdes consiguieron: Asegurar el objetivo 4 y Reconocimiento.

La unidad de bólteres pesados sufre un duro castigo
Turno 5 orko (12-3)
Esto se terminaba y las posibilidades de la Guardia de la Muerte eran muy escasa, más aun cuando los objetivos tácticos que obtuvieron este turno no estaban a su alcance. Dispuestos a cobrarse una última víctima, la escuadra de Rompe Asedios asaltó al buggie que arrogantemente se había quedado frente ellos y descargaron su furia con él haciéndolo explotar. Con este gesto de rabia finalizó la batalla obteniendo ambos bandos Rompelíneas.

Turno 5 de la Guardia de la Muerte
Resultado: Victoria de los Orkos 13-4

Comentario: La verdad es que los orkos no dejan de darme alegrías desde que renovaron su códex. Las nuevas reglas especiales del ejército funcionan mucho mejor que las anteriores, ¡y además son tremendamente órkidas! Los Petatankez se hicieron sin duda con el galardón de Unidad de la Partida avanzando e forma imparable y sembrando la destrucción a su paso.

En el lado de la Guardia de la Muerte creo que la escuadra de Rompe Asedios fue la que más brilló. Esos marines con salvación especial y NHD son duirísimos y responden estupendamente a la filosofía de los hijos de Mortarion.

6 comentarios:

Xarly dijo...

Muy entretenido de leer el informe, gran trabajo! :)

lcd dijo...

El rito de no poder correr a cambio de mover por terreno difícil no me acaba de rentar. A ver el próximo día

Suber dijo...

¡Loz Orkoz zon loz máz muy mejorez! :D
Mola, veo que lo pasasteis bien, ¡a seguir dándole! (¡Y a pintar los Orkos!)

sacri dijo...

Me encantas leeros porque vuestras listas son originales y nada autoplay, se nota que prima la diversión antes que el ego, mi más sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

A ver cuando se estrenan los manos de hierro.... y si hay batalla de primarcas mortarion / ferrus

Señor Serviorco dijo...

Orkos, más de 10.000 años de matanzas nos avalan...
Gran partida, acostumbrado a veros en ZM estos ejércitos enormes me parecen aún más grandes.
Un saludo

Publicar un comentario