Google+

6 jun 2014

Videoinforme | WH40K



Luis va a participar este año por primera vez en el Torneo de la Armada, como ya contó en la entrada en la que enseñaba el ejército que va a utilizar, de modo que tenía ganas de testearla contra algunos de mis ejércitos para ir cogiendo la mecánica de una lista tan extrema (muy pocas miniaturas pero todas de gran calidad).

Para la primera batalla elegimos a mis marines ya que queríamos hacer un videoinforme y para ello es condición imprescindible que ambos tengamos todo pintado (y mi lista del Mechanicum aun no está completa). Jugamos a 1500pts y tiramos aleatoriamente la misión, pero decidimos colocar los objetivos como se hará en una de las misiones del torneo (que va a ser algo más parecido a una campaña que aun torneo y donde la competitividad va a brillar por su ausencia).

- Puntos: 1500. 
- Misión: Los grandes cañones no descansan. 
- Despliegue: Yunque y martillo.

Luis jugó con la lista que ya había expuesto en la entrada anterior, pero la repito aquí para mayor comodidad. Por mi parte hice una lista un tanto improvisada, buscando tener de todo pero sin armar nada demasiado duro:

Ost-in-Edhil (Eldar usando el suplemento de Iyanden)
- Dos guardianes de almas, uno con yelmo y piedra de la forja
- 5 Guardia espectral en Serpiente (multitubo+holopantalla)
- 5 Guardia espectral con guadaña en Serpiente (multitubo+holopantalla)
- 5 Filos espectrales con hacha y escudo
- Señor espectral con 2 lanzallamas 
- Caballero espectral con cañón solar, escudo y un multilaser
- 3 plataformas con tejedora de muerte

Guanteletes del Infinito (Puños Imperiales usando el suplemento Sentinels of Terra) 
- Bibliotecario (Nivel 2, los Huesos de Osrak, bombas de fusión)
- Veteranos de la Guardia (8 veteranos con 7 combi-plasmas y un lanzallamas pesado + un sargento con puño de combate y combi-plasma. Montados en cápsula de desembarco)
- Escuadra táctica (9 marines con un rifle y un cañón de plasma + un sargento veterano con puño de combate y combi-fusión. Montados en un Rhino)
- Escuadra táctica (9 marines con un rifle y un cañón de fusión + un sargento veterano con pistola de plasma y espada de energía. Montados en un Rhino)
- Escuadra de exploradores (4 exploradores con 3 rifles de francotirador y un lanzamisiles + un sargento con rifle de francotirador. Equipados con capas de Camuflaje)
- Escuadra de Centuriones Devastadores (todos equipados con cañones láser y lanzamisiles y le sargento con Omniscopio)
- Escuadra de Devastadores (6 marines con 4 lanzamisiles + un sargento)

Aquí está el videoinforme de lo ocurrido:



Bueno, pues el testeo de la lista de Luis empieza muy bien para él. La verdad es que al principio de la partida pensé que podría apañármelas mejor, pero la cantidad de fuego gastado en terminar con el Caballero Espectral hizo que el resto de sus tropas avanzasen impunemente hasta estar a distancia de machacarme.

Sin duda unos Centuriones con cañones grav en lugar de láser me hubiesen venido de lujo, pero me parecía demasiado duro para una primera partida de prueba y además los de los cañones láser me parecen más propios de los Puños Imperiales.

Habrá que seguir jugando con otros ejércitos a ver como se comporta el pequeño ejército de Iyanden.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen informe muchachos, y que buenos ejércitos. Solo quería comentar que quizá los veteranos deberían haber disparado al Caballero Espectral en vez de los Filos, pues éste probó ser mucho más amenazante desde el inicio de la partida. Puede que no lograran destruirlo por si solos, pero seguramente lo habrían herido lo suficiente como para los Centuriones y los Devastadores terminaran el asunto, por consiguiente, dejandolos libres para destruir los Serpientes y evitar que esas peligrosas unidades de Guardia Espectral se acercaran a las líneas Astartes

Will dijo...

Muchas gracias!!

Si, seguramente tengas razón, yo también lo pensé así después de la partida. Ahora no recuerdo muy bien por qué decidí disparar a los filos, pero a lo hecho pecho :D

Publicar un comentario