Google+

15 abr 2014

Fotoinforme | Zone Mortalis


"La Logia Lemnia seguía su búsqueda sin fin, su recolección del conocimiento supremo con el único objetivo de eliminar a la raza devoradora proveniente de más allá de los límites de la galaxia que había terminado con su planeta. Así, sus vagabundeos la llevaron hasta una desierta luna que orbitaba en torno a un gigante gaseoso de gravedad inestable.

Lo que les había llevado hasta allí era una señal proveniente de algún lugar bajo su superficie. Era un mensaje que no habían conseguido descifrar ni los mejores Magos Transmecánicos de la flota. Sin embargo había dos cosas en aquel mensaje que les habían aportado algo de información. 

En primer lugar se repetía a intervalos regulares, lo que sugería que se trataba de alguna clase de aviso o baliza. Pero lo que realmente les había atraído al planeta era la única palabra que habían podido identificar. No sabían su significado, pero encerraba un gran misterio ya que el Mechanicum la había visto antes, en Marte, escrita sobre el dintel de la compuerta un sector vedado solo a los más altos rangos de la orden. Los misterios que se encontraban más allá de aquella compuerta eran desconocidos para Kniester-Saal, aunque los rumores aseguraban que se trataba de la entrada a la prisión del dragón durmiente encerrado bajo la superficie del planeta rojo, y quizá aquella palabra no fuese otra cosa si no el nombre de la bestia.

Fuera lo que fuese, el Archimagos no podía ignorar aquello, y la tecnoguardia se dispuso a explorar el planeta introduciéndose en el sistema subterráneo que localizaron bajo su superficie. Sin embargo pronto vieron que no estaban solos ¿Habrían caído en una trampa?"

Fecha: 13/04/2014
Contendientes: Will vs.Tulark. 
Ejércitos: Mechanicum vs. Necrones.
Puntos: 1000.
Misión:  Search and Destroy (Kill points).

Despliegue: El Mechanicum ganó la iniciativa y desplegó al Archimagos junto al Castellax en el centro, con los Thallax en un lado y la Auxilia de Visioingenieros en el otro. Por su parte los Necrones desplegaron una unidad de Inmortales junto a un Líder y un Criptek, acompañados de unas arañas colocadas en posición de flanqueo.

Las fuerzas de la Logia Lemnia exploran el sistema subterráneo
Pero un peligro ancestral ha despertado en las profundidades
Para no romper la tradición Tulark me robó la iniciativa como en la partida anterior.

Turnos iniciales: Como suele pasar en Zone Mortalis, los dos primeros turnos solo sirvieron para posicionarse. Las tropas del Mechanicum trataron de mover de forma que aislaran a las unidades enemigas para enfrentarse con ellas de una en una. Mientras tanto los Necrones recibían a su Líder supremo y la Tecnoguardia como reservas. 


Turno 3: En este turno empezó a verse algo de acción. Por un lado las Arañas consiguieron asaltar a los Thallax, a los que previamente habían disparado los Destructores recién llegados (dispararon 2 de los 3 ya que uno de ellos murió como consecuencia del terreno peligroso, parece que ir con esos patinetes voladores den el ZM no es muy recomendable). Sin embargo los autómatas del Mechanicum aguantaron, y gracias a unas tiradas excelentes por mi parte, empataron el combate. Por su parte los Inmortales, que habían avanzado por el centro, al ver la llegada del Castellax y mi archimagos decidieron retroceder para que no les pudiese asaltar en mi turno.

El combate entre las arañas y los Thallax, con los destructores de espectadores y los Inmortales escondiéndose
En mi turno 3 los Velites usaron sus dispositivos de salto disforme para cruzar la mesa y colocarse frente a los destructores, contra los que abrieron fuego sin conseguir hacerles nada. Por el flanco opuesto se acercaba el Archimagos junto al Castellax, amenazando las posiciones de los Necrones, y mietras tanto el combate entre los Thallax y las Arañas seguía sin decidirse.

Los Velites tras su salto, con el Castellax al fondo, acercándose
Turno 4: Los destructores comprendieron la amenaza que suponían los Velites y decidieron retroceder lo que pudieron sin salirse de la mesa, y aunque abrieron fuego este resultó inefectivo. Cerca de allí los Inmortales y la Necroguardia formaban un gran atasco al decidir el Líder Supremo que debía ser él quién arreglase aquel desaguisado, de modo que cambiaron posiciones y loa Necroguardia se encaminó hacia el pasillo por el que se acercaba el Castellax.

Los destructotes rertroceden mientras el Li´der Supremo aparta a los Inmortales para ver que está pasando
Viendo que sus objetivos se habían alejado el Archimagos condujo al Castellax hacia el combate entre los Arañas y los Thallax. El enorme autómata desplegó todo su poder y dejó una sola araña con una herida. Mientras tanto los Velites hicieron lo propio con los Destructores asaltándoles tras dispararles y consiguiendo eliminarles (2 PV: unidad eliminada + primera sangre). Las fuerzas del Mechanicum que habían llegado desde la reserva se acercaban a la zona de conflicto mientras la auxilia de Visioingenieros se escondía en una habitación central para evitar el asalto de la Necroguardia.

Los Velites acaban co los destructores
Turno 5: Con la araña superviviente trabada y el resto de tropas lejos de la acción, la Necroguardia y los Inmortales siguieron posicionándose para tratar de presionar al enemigo. En este turno el combate por fin se resolvió con la muerte de la última araña y el Archimagos y el Castellax consolidaron hacia la Necroguardia y el Líder Supremo (En este momento ganaba 3-0 y si me hubiese escondido probablemente la partida ya la tendría ganada, pero el Arhimagos cuenta con R6, H4 y TS 3++, por o que confiaba en su aguante).

Con la destrucción de las arañas Kniester-Saal y el Castellax avanzan hacia el general enemigo y su guardia.
Mientras el resto del ejército realizaba escasos movimientos el Castellax asaltó a la Necroguardia y ambos generales se trabaron en desafío. El Líder Necrón no consiguió impactar al Archimagos pero este falló el chequeo por los Cepomentales y se atacó a si mismo haciéndose 2 heridas a pesar de su TSI. El Castellax solo consiguió eliminar a un Necroguardia, y el liderazgo del Archimagos unido a su tozudez les permitió mantenerse en combate.

El asalto del Archimagos y el Castellax termina en una derrota inesperada
Turno 6: Los Necrones sabían que tenían que apostar fuerte si querían ganar la partida así que los Inmortales salieron al pasillo y dispararon contra los Velites sin conseguir destruirlos ni que huyeran. En el duelo entre generales el Archimagos consiguió superar el chequeo de los Cepomentales en esta ocasión pero no consiguió herir a su enemigo, mientras él sufrió otra herida. El Castellax por su parte solo consiguió eliminar un Necroguardia por lo que el combate terminó en tablas.
 
Los Inmortales tratan de arañar algún punto
La Tecnoguardia empezaba a ver que finalmente la partida se le podía complicar, por lo que avanzó a sus Pretorianos al pasillo en que se encontraban los Inmortales y tanto ellos, como el Secutor y el Thallax superviviente armado con un plasma, abrieron fuego contra las tropas de los Necrones eliminando a varios de ellos pero sin destruirlos completamente. Hasta este momento, excepto por la tiradas de salvación del Archimagos, había tenido bastante suerte, aderezada con mala suerte por parte de Tulark, pero en este turno alcanzamos un punto realmente hilarante: El archimgos falló una vez más el chequeo de los Cepomentales y se atacó 3 veces con su servo-brazo impactándose otras tantas, sin embargo cuando tiré para herir ¡¡saqué tres preciosos 1s!! lo que dejó con vida a mi general. Por si esto fuera poco la Necroguardia consiguió herir dos veces al Castellax ¡¡que obtuvo dos 6s en su tirada de salvación invulnerable!!. Sin embargo mi suerte al atacar no estuvo a la altura y el combate quedó empatado una vez más.

Una prueba de la potra del Mechanicum
Como creo que ya he comentado en alguna ocasión, nosotros jugamos las partidas de ZM con duración variable, pero empezamos a tirar en el turno 6 (con un 1-2 se acaba la partida, etc...) enlugar de en el 5 ya que nuestro tablero es más enrevesado y vemos que funciona mejor así. De este modo tiramos a ver si se acababa la partida, circunstancia en la que yo hubiese conseguido la victoria por 3-0, pero la batalla continuó.

Turno 7: Queriendo aprovechar el turno que aun tenían posibilidades los Necrones siguieron presionando y los Inmortales abrieron fuego contra los Pretorianos y el Secutor, matándolos a todos!!! Mi suerte se había terminado, y encima me olvidé de que contaban con la regla oscurecido que seguramente hubiese salvado a alguno ya que me hizo las heridas exactas para matarme. Esto le dio 2 puntos de victoria que casi empataban la partida.

Sus posibilidades pasaban ahora por el combate contra mi general, en el que jamás debería haberme metido. Una vez más el Archimagos falló el chequeo de los Cepomentales y en esta ocasión se hizo su última herida (creo que no salvé ni una vez a 3++), lo que ponía por delante a los Necrones 3-4.

El Castellax se queda solo tras la muerte del Archimagos, ¡¡pero aguanta con su Ld6!!
Echando cuentas yo ya no tenía forma de ganar la partida, solo podía empatarla matando a los Inmortales y rezando para que el Castellax sobreviviese, pero no pudo ser. Efectivamente los Velites, que habían hecho una estupenda partida, consiguieron acabar con los Inmortales, pero el Castellax no pudo superar el chequeo de los Cepomentales y se atacó a si mismo hiriéndose, lo que le hizo perder el combate y huir para ser destruido por la Necroguardia.

El Castellax también cae y sella la derrota dle Mechanicum

Resultado: Victoria de Tulark (Nercrones) 4-5.

4 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Creo que el mechanicum hizo lo que debía quedándose a luchar y no escondiéndose (en mi grupo decimos: ¡a lo que hemos venido!).
La partida ha sido igualadísima y aunque la fortuna es caprichosa ha merecido la pena.
Un saludo

Von Speek dijo...

El viejo ARN es siempre un invitado cabronazo, el día 21 te vengo Will.

Javi Tulark dijo...

La verdad es que Wil me dio una paliza táctica brutal. El juego cambia muchísimo entre pasillos y yo no tenia ni la lista ni la mentalidad para ello.
Los dados y los números dicen que gané yo, pero no es cierto. Ya había tirado la toalla pero decidimos seguir para ver que pasaba, por eso el se trabó con mi lider.
En fin, ya estamos quedando para que me de la revancha y una oportunidad de vengarme xD

Bonitas fotos, no recuerdo haberte visto meter la cabeza en esos sitios para sacar esos ángulos xDD

Will dijo...

@Señor Serviorco: La verdad es que tienes toda la razón. Aunque da rabia cuando te cuesta la partida aqui hemos venido a darnos de mamporros!! Y además tenía ganas de probar a mi nuevo Archimagos en combate.

@Von Speek: Teniendo en cuanta que los Eldar son los archienemigos de mis marines no se si quiero que me vengues tú precisamente... :P

@Javi Tulark: Gracias!! La verdad es que jugaba con la ventaja de la veteranía en la guerra por los pasillos, pero seguro que la siguiente partida es otro tema.

Publicar un comentario