Google+

3 abr 2014

Apocalipsis | Orkos vs Eldar


"Notaba perfectamente como volvía a atarse a su cuerpo mientras salía del trance. Los siglos de entrenamiento le permitían transitar entre las dos realidades con total facilidad, pero en esta ocasión había tenido que acelerar el proceso y esto le había debilitado.

Mientras abría de nuevo los ojos a la realidad su visión borrosa apenas lograba distinguir las joyas espirituales que le rodeaban, la sencilla estancia de blancas paredes le producía tal sosiego y tranquilidad que pronto se recuperó del tránsito y de la profunda impresión causada por aquello que había vislumbrado entre los hilos de los posibles futuros.

La energía desatada de forma explosiva y descontrolada era lo que inundaba su horizonte, una agresividad como nunca antes había podido percibir le había golpeado como si de un enorme puño se tratara. Esa era la marca de los destructores de planetas, la gran marea verde que se dirigía directamente hacía ellos.

El vidente se puso por fin de pie, dispuesto a dar la voz de alarma, los Eldar deberían defender una vez más su supervivencia pues lo orkos estaban llegando"

Desde que salió la anterior edición de Apocalipsis, hace ya unos cuentos años, Luis y yo llevábamos diciendo que teníamos que jugar una partida con estas reglas, sobretodo teniendo en cuenta que ambos tenemos vehículos superpesados en nuestros ejércitos Orko y Eldar respectivamente, pero entre unas cosas y otras aun no nos habíamos decidido nunca.

Creo que con la salida de la nueva edición se han aclarado cosas y han aprendido de las partidas jugadas en estos años, pues han simplificado a los superpesados y leyendo el reglamente da la impresión de que la mecánica es más apropiada para partidas tan grande. Además han introducido reglas muy curiosas como son las intervenciones divinas y los momentos de gloria, que a mi particularmente me gustan mucho.

Con todo esto decidimos que ya había llegado la hora de quitarnos esta espinita de una vez, sobretodo porque queremos terminar nuestro reto particular con una partida de Apocalipsis y estaba bien jugar alguna de prueba antes.

Fecha: 30/03/2014
Contendientes: Will vs.Luis. 
Ejércitos: Orkos vs. Eldar.
Puntos: 6000.

En cuanto a las listas no voy a ponerlas enteras porque sería un tedio enorme, pero cabe recalcar los vehículos superpesados con los que contábamos:

Orkos:
- Kustom Stompa
- Kill Krusha
- Skullhama Battle Fortress

Eldar:
- Titán Revenant
- 2x Lynx

Para el despliegue, como tampoco llevábamos tantísimos puntos y además no teníamos ni idea de lo que podíamos tardar, con lo cual el sistema de apuestas no nos servía, decidimos que desplegara primero el ganador de una tirada de dado, y que el contrario pudiese robar la iniciativa con un 5+.

En esta ocasión gané yo la tirada, con lo que mis Orkos desplegaron primero, pero Luis no me pudo robar la iniciativa. Así que tuve el primer turno, pero antes, unas instantáneas del despliegue:


Turno 1: El primer turno estuvo marcado por los sendos bombardeos cegadores que desplegaron ambos bandos, y que básicamente crean una línea de 36UM a través de la cual todas las líneas de visión se bloquean. Así que los Orkos se dedicaron a avanzar todo lo que pusieron y a abrir fuego contra la pequeña parte del ejército enemigo que podían ver, si embargo no fue poca la renta que obtuvieron pues los tanques Grot y los kópteros consiguieron hacerla la friolera de 5 HP al Lynx más cercano.

Los Orkos avanzan...
...y dejan al Lynx temblando
El flanco izquierdo orko
Los Eldar, al verse también limitados tanto por su bombardeo como por el del enemigo, no pudieron hacer gran cosa y básicamente su línea central avanzó para poder disparar mejor su próximo turno. El movimiento más audaz del turno lo realizó el titán que usó su impresionante movimiento de 36 UM para colocarse en medio del flanco enemigo, aunque sus armas de fuerza D no consiguieron hacer muchos daños.

El Titán (ahora solo unas piernas tras varias caidas accidentales) ocupa el flanco orko que es debilitado por los disparos enemigos
El centro eldar avanza
Turno 2: Los Orkos seguían cegados por su propio bombardeo, pero tenían objetivos con los que divertirse mientras el humo se dispersaba ya que ya se encontraban a distancia de carga en muchos puntos, de modo que desatando el Waaagh el Kaudillo Mabuse Mazticafetoz ordenó a sus chicoz asaltar.

En el flanco izquierdo tanto las latas como el dread y los orkos de asalto trataron de asaltar al titán, esperando poder machacarle con sus garras y armas de combate para dreadnought, sin embargo solo las latas consiguieron llegar hasta él y hacerle 2 HP.

Los Orkos rodean al titán enemigo
Pero los asalto se sucedían por todo el campo de batalla y en el centro la peña de 30 Orkos arremetió contra la Guardia Espectral iniciando un combate que duraría varios turnos mientras a su lado el Pizoteador aplastaba a los exploradores eldar. Para terminar, en el flanco derecho los motoriztaz asaltaron a las Vyper machacándolas.

La gran peña de Orkos se abalanza contra los guerreros espectrales eldar
Las motoz se encargan de los Vyper
Fin del turno 2 orko

Los Eldar trataron de responder con fuego al asalto enemigo y aunque eliminaron pocas unidades hicieron bastante daño. El Kill Krusha vio sus HP reducidos a 1 mientras el Skulhama sufría la friolera de 4, aunque aun le quedaban otros 5 para aguantar más castigo. El titán siguió trabado con las lataz que se resistían a morir, mientras los filos espectrales se sumaban al combate del centro del campo de batalla, pero sin conseguir que este se resolviera.

Fin del turno 2 eldar
Turno 3: Mabuse entendió, algo meritorio dado el tamaño de su cerebro, que era el momento de solucionar el mismo la papeleta así que declaró su momento de gloria y asaltó junto a sus nobles al gran combate del centro. Sin embargo la mente verde fue consciente en aquel momento que demasiados de sus esfuerzos se estaban desarrollando en esa zona, quedando el otro objetivo  de los Eldar sin ser presionado (los Orkos contaban con una estratagema que les triplicaba os PV obtenidos por los objetivos en la zona de despliegue enemiga, mientras los suyos solo les otorgaban la mitad) de modo que el Pizoteador se giró y se dirigió hacia allí mientras las motos rugían camino del centro tras haber destruido a los bípodes enemigos.

En el flanco derecho el Dreadnought trató de asaltar por segunda vez al titán, pero volvió a fallar, circunstancia que le salvó de la muerte ya que los orkos terminaron con el titán que se llevó por delante a sus verdugos en una explosión apocalíptica.

Panorámica del centro del tablero
Las motoz en su paseo sin fin
Momentos antes de la destrucción del titán
El combate central se recrudece, pero no tiene un vencedor
El Lynx que llevaba herido de muerte 2 turno tambuién es destruido, arrasando el campo de batalla con su explosión
Había llegado el momento del contraataque eldar y no se hizo esperar. El Señor Espectral y Fuegan se unieron al combate del centro, enzarzándose este último en combate singular con Mabuse. Mientras tanto los discípulos del Señor Fénix desembarcaron de su transporte justo tras el Pizoteador y con su fuego de plasma concentrado lo borraron del mapa sin que la explosión resultante les afectara (menuda potra que tuvieron XD)

Los Eldar continuaron apuntándose tantos al destruir el Kill Krusha pero Fuegan no pudo con Mabuse y aunque lo hirió, el duelo siguió sin resolución.

La explosión del Kill Krusha
Los dragones destruyen el Pizoteador en un turno y salen indemnes
El duelo entre Mabuse y Fuegan
Turno 4: Los Orkos se iban quedando sin efectivos que realmente pudiesen hacer daño, y el interminable combate del centro del tablero había requerido la mayor parte de sus efectivos (42 orkos incluidos 2 nobles con garra, un kaudillo, una unidad de 7 nobles armados hasta los dientes y una unidad de 6 meganobles...) Aunque al menos Mabuse pudo terminar con su enclenque adversario y al final del turno solo un filo espectral quedaba con vida. Sin embargo difícilmente esas tropas podrían tener más impacto en la batalla.

Un filo espectral aun sigue en pie, rodeado de enfurecidos pieles verdes
En cambio los Eldar recibieron nuevos refuerzos en este turno en forma de dos unidades de motos que cruzaron raudos el campo de batalla para ocupar los objetivos enemigos. En este momento los Eldar, que habían ido por detrás toda la partida, le dieron la vuelta y ganaban ya sobradamente, tanto que solo un milagro permitiría a los Orkos

Una unidad toma el objetivo del flanco derecho orko....
...mientras la otra hace lo propio con el del flanco opuesto, en presencia de los gretchin
Turno 5: El turno 5 estuvo precedido de un descanso en el que los Orkos recuperaron al Pizoteador mientras los Eldar hacían lo propio con su titán.

El Pizoteador apareció por el flanco derecho y abrió fuego contra las unidades de la zona, sin mucho éxito, aunque las motos Eldar fueron educidas a un efectivo. El dreadnought orko, que aun merodeaba por la zona, se dirigió hacia ellas, pero con sus ridículas tiradas para mover por cobertura y correr aun se quedó lejos. Las motoz por su parte siguieron su carrera de destrucción encargándose de un vehículo eldar que andaba por allí y consolidaron hasta el objetivo más cercano, pero dificilmente podrían mantenerlo hasta el final. Sin duda el momento épico del turno corrió a cargo de los gretchin que demostrando su valor asaltaron a las motos eldar después de acribillarlas con sus pistolas y las eliminaron a todas ¡bien por los gretchin!

Los Motoriztaz se lo pasan pipa
El Pixoteador camina de nuevo
Los Gretchin desatados
El turno 5 eldar terminó de decidir la batalla a su favor, y aunque jugamos el turno 6 orko porque aun tenía una pequeñísima posibilidad de remontar, lo dejaron listo para sentencia. EL titán reapareció junto al objetivo que controlaban las motos y no solo se encargó de ellas si no que le soltó un pepinazo de fuerza D a Mabuse y sus nobles matando a todos menos a uno :(

"El piernas" aparece y el solito le da la partida a los Eldar
El final de Mabuse y sus chicoz
Turno 6: El turno de pataleta de los orkos fue rápido aunque intenso. Por primera vez en la batalla el ojo de Gorko (¿o es de morko?) del Pizoteador impactó a algo, en este caso al Bunker que contenía en objetivo del flanco derecho eldar, y lo destruyó, acabando también con la mayoría de los escorpiones que había en su interior. Sin embargo los pieles verdes no consiguieron destruir a todas las tropas que ocupaban esa zona y la carrera desenfrenada de los motoriztaz, que se habían cruzado todo el campo de batalla, no sirvió de nada.

Para terminar el momento ridículo del turno fue la enésima carga fallida del Dreadnought, que necesitaba un 4 para limpiar un objetivo pero no fue capaz. SIn duda mi peor miniatura de la partida.

El Pixoteador consigue acertarle a algo por fin con su arma de fuerza D
Resultado final: Vistoria de los Eldar 28 a 18.

A continua ción unas fotos finales de los objetivos al término de la partida:

4 comentarios:

sacri dijo...

un informe cojonudo y una colección de minis importante.
No se que tendrá apoca y las armas de fuerza D XDDDDDDD

Señor Serviorco dijo...

Menudos montón de miniaturas aderezadas con pepinazos!!!
Gran partida y gran despliegue de tropas, me huelo la liada que será el final del reto.
Un saludo

Fernando MP dijo...

Un gran informe que os ha quedado espectacular y con unas minis de súper pesados geniales. A ver si para el próximo os animáis con un video informe ;). Felicidades por la mega batalla.

Will dijo...

Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado!! La verdad es que nos o pasamos pipa, y la partida fue bastante ágil, mucho más de lo que me esperaba.

Los videoiformes tenemos el conpromiso autoimpuesto de hacerlos solo con ejércitos con todas las miniaturas pintadas, por eso no hicimos en esta partida, pero de la siguiente cae seguro.

Publicar un comentario