Google+

12 mar 2014

Guardia Pretoriana Avian | Bólteres & Mazmorras

En el interior de la armadura crisis del general se iluminaron varios pilotos de los estabilizadores cuando la nave se posó e hizo temblar el ferrormigón de la plataforma.

Sha' O' Botai se esforzaba por no caer inconsciente, debía recibir al supervisor e intentar aplacar sus intenciones de desmantelar la misión. Si se mostraba débil en este primer encuentro todo estaría perdido.

Tras la conexión videomática con el etéreo, previa al desembarco, en la que estaba acompañado por su guardia, el general pidió a los computadores del cuerpo de caza que buscasen toda la información posible sobre esos humanoides que escoltaban al Supervisor.
¿Que extraña alianza ha forjado U'Rvel con el pueblo Avian?

Se les conocía como avians. Eran originarios de Graj V un planeta de la tercera esfera. Desde el momento del contacto con el imperio la negociación había sido imposible y las noticias sobre los atroces actos cometidos por los avians contra las tropas Tau habían llenado la Red de Información. Incluso se habían recogido testimonios de prisioneros Tau fugados que aseguraban que los avian se habían comido a algunos de sus compañeros castafuego.

Graj V llevaba siendo asediado durante más de 10 años sin resultado alguno. Las especiales condiciones del planeta, una sucesión interminable de estrechos valles y riscos pronunciadísimos de varios km de altura, y sus tácticas de emboscada y ataque rápido valiéndose de una capacidad de salto y acrobacia inesperada para su morfología, les convertían en combatientes temibles.

Temibles guerreros veloces y con una increíble puntería

Los esfuerzos diplomáticos siempre habían concluido con el asesinato de los embajadores. El planeta se había relegado a un puesto secundario en los planes de expansión hasta que el propio Supervisor U'Rvel hizo acto de presencia en Graj V.


Bajó al planeta en una nave monoplaza  y, tras estar desaparecido durante 1 semana, volvió con un acuerdo de colaboración con los avians. Esto le hizo ganar puntos frente al consejo central pero también levantó sospechas y recelos sobre lo que les podía haber ofrecido para convencerlos.


El supervisor bajó la escalerilla y tras él su guardia pretoriana. Los extraños seres eran una especie de pájaros bípedos con el cuerpo cubierto de un plumón similar a pelo y un largo cuello como el de una Garza de Tojh. Su jefe comenzó a lanzar graznidos discordantes y los escoltas formaron flanqueando a U'Rvel.

- Me alegro de verle en pie general - dijo el supervisor con ensayada sinceridad - Eso hará mucho más fácil mi tarea. Si me muestra sus cartas de batalla comenzaré a poner un poco de orden en este desastre.

Pues aquí presento a mis avians, la raza alienigena que he elegido para sustituir a los vespides del codex. La razón principal es que las minis de los véspides de workshop son bastante horribles y que estás minis de CPModels de hombres pájaro son una pasada.

Aprovecho para recomendar una novela de scifi La Rebelión de los Pupilos de David Brin, de la estupenda serie La Elevación de los Pupilos, en el que aparecen una raza de pájaros galácticos, los Gubru, mega carismáticos.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Estos pajarracos me fascinan!! Comparto tu opinión sobre las véspides (puaj), así que esta alternativa (y también la del "gemelo malvado" de los etéreos) me han convencido al 100%.
Una pregunta: ¿Qué tal son en la 6ª edición?

Fada Joe dijo...

Gracias por el comentario espero que den U'Rvel y sus pajarracos guerra en mis próximas batallas.
Sobre los etereos no se que decirte por que hasta ahora no los usaba y solo he echado un mortalis con el etereo de la que subiremos el fotoinforme en breves.
Yo les veo potencial la verdad los poderes son útiles y en el mortalis con 12 ums de influencia puedes apoyar a un montón de tropas

Fada Joe dijo...

Upps que igual me preguntabas por los véspides y no por el etereo. La reflexión es un poco la misma por que solo los he usado en una de mortalis. En esa ocasión se portarón de primera, pero claro en el Mortalis con iniciativa 6 para el chequeo de hacer el fuego defensivo a hp normal y ser infanteria de asalto viene muy bien.

Publicar un comentario