Google+

9 feb 2014

Fotoinforme W40K | Tau vs Eldar



Hacía un montón de tiempo que no jugaba con mi eterno rival y amigo más antiguo Miki, al que creo que no he vencido más de 5 veces en mi vida de jugador (y estamos hablando de más de 20 años). Para celebtrar nuestro reencuentro decidimos enfrentar a sus amados Tau (ahora pilotados por Fada la mayoría de las veces) contra el que teoricamente es mi mejor ejército según todos los blogs: Eldar mecanizada.



Misión: Bases. Despliegue en diagonal.

Listas
Tau:
2x comandante con juguetes varios + 2 escoltas + dron telemetrico + dron defensa + 2 drones
4 sombras con fusión
3 sombras con fusión
Cataclismo con megacañón guay
2x 7 castafuegos con marcador telemétrico en mantarraya con misiles
7 castafuegos con marcador
3 pirañas con 2 fusiones
2x cabezamartillo con acelerador lineal (uno con piloto especial)
3 apocalipsis con aceleradores lineales
Eldar:
Vidente
6 escorpiones con exarca (puño y sigilo)
6 dragones con exarca (pica) en serpiente (multilaser)
2x 6 motoguardianes con 2 cañones shiruken
2x 10 vengadores con exarca (escudo) en serpiente (multilaser)
6 exploradores
5 arañas
Prisma
5 segadores con exarca (lanzamisiles tormenta)
Warp hunter

Tablero
Despliegue: Los Tau ganan las tiradas, tanto para elegir lado como para empezar a desplegar y jugar. Coloca sus tanques en los flancos, una de sus unidades con general en el centro tras el bunker, y en la ruina de su retaguardia la Cataclismo, las Apocalipsis y una escuadra de castafuegos a pie. En reserva deja las pirañas y el otro comandante con su escolta.
En cuanto a los Eldar, coloqué los Serpientes con Vengadores y el prisma tras la colina rocosa (la única cobertura decente de mi zona de despliegue), y, sobre ella, a los exploradores y Segadores siniestros; el Warp hunter lo desplacé hacia el flanco y lo cubrí entre unas ruinas. En reserva quedaron las motos, Arañas y Dragones en Serpiente.
Los Tau también desplegaron antes sus infiltradores, amenazando los flancos de mi formación con los fusiones de sus sombras. Mis Escorpiones se situaron tras el bosque central.


Primer turno
Los eldar roban la iniciativa y rápidamente se preparan para anular las amenazas en los flancos, destruyendo a las sombras de la izquierda con el Warp hunter (primera sangre) y reduciendo a un solo miembro a los de la derecha con los serpientes.El cañón de prisma hizo un tiro lejano contra las apocalipsis, matando un dron defensivo e hiriendo a una armadura.
Con su suerte habitual, la venganza Tau no se hizo esperar y,con la política de un tiro un tanque destruido, cayeron en rápida sucesión el Warp hunter y el Prisma, acompañados de los escorpiones situados en el bosue central. Las crisis se parapetaron tras en el búnker, dispuestos a masacrar lo que se acercara y a esconderse después.
Así quedó el tablero al final del primer turno:


Segundo turno Eldar:
Estaba claro que no iba a resistir este número de bajas por turno mucho tiempo, así que decidí atacar por ambos flancos a la vez. Mis refuerzos (una de motos y los dragones en serpiente) entraron lo más a la izuierda posible, centrandose en el cabezamartillo con el piloto especial, y los serpientes avanzaron hacia la derecha para acabar con el otro cabezamartillo, pero ambos ataques terminaron en algún superficial, sin más repercusiones para los Tau. Este fracaso me iba a doler...


Segundo turno Tau
... y dolió, pero menos de lo que esperaba. Las motos desaprecieron y mis segadores se vieron muy mermados, pero ninguno de los serpientes cayeron, a pesar de no tener activos sus escudos (los disparo siempre que puedo). Este turno aparecieron sus pirañas por detrás de los serpientes de la derecha y su segundo comandante intentó desplegar entre mis lineas, fallando y siendo recolocado en la esquina más lejana.


Tercer turno Eldar
Aparecieron mis resevas y las arañas decidieron enseñar a mi oponente como  se hace un despliegue rápido, apareciendo en medio de sus tanques. Las motos apoyaron el ataque izquierdo de los dragones y entre ellos consiguieron  destruir al cabezamartillo especial y algún dron de las crisis tras el edificio. Por el otro flanco un serpiente continuó avanzando y rascando superficiales a los vehículos de enfrente mientras el otro, con ayuda del vidente y los segadores supervivientes acababan con una piraña y dañaban a las otras dos. Por ahora mandaba el punto de primera sangre. 


Tercer turno Tau
Otro turno de un tiro un muerto y me quedo solo con el serpiente más atrasado (detrás de la colina no me veía con sus armas AT de largo alcance), 5 vengadores en el centro del tabler, los exploradores que protegen al vidente y dos arañas en combate CC con el señor de la guerra Tau y su escolta. Mi única opción de ganar era conseguir rompelineas.


Cuarto y Quinto turnos
Y no pudo ser, ya que acabó con mi serpiente y ambas escuadras de vengadores mientras intentaban alcanzar su área de despliegue, aunque conseguí llevarme un mantarralla y su contenido en el camino.
Al final del quinto turno estamos empatados: primera sangre vs rompelineas, pero el dado decidió que se jugara un turno más...


Sexto y Final
... y se acabó. Mi vidente y su escolta de exploradores no sobrevivieron al fuego de todo el ejército Tau, mucho del cual negaba cobertura.
VICTORIA POR ARRASAMIENTO PARA MIKI Y SUS TAU.


Conclusiones: Esta es la partida más parecida a competitiva que he jugado últimamente y, de nuevo, no he podido con Miki. Sin contar con su legendaria suerte antitanque (todos sus profundos son "explota"), creo que es un jugador excepcional, especialmente con ejércitos defensivos, y más si cuenta con un buen área de despiegue como en este caso.
Aunque como siempre espero vuestros consejos, por ahora la lección que he aprendido (apuntada por el mismo Miki) es atacar con todo a la vez para que el gran número de objetivos dificulte su elección, para lo que me vendría bien un autarca.
Otra conclusión es rspecto al terreno; a partir de ahora voy a jugar con mas elementos que cieguen linea de visión. De hecho voy a proponer a mi grupo que las lineas de vsión que pasen por dos puntos del perímetro de un terreno de área sean negadas (o que atraviesen 6UM de dicho terreno, aún no lo tengo claro, pero probablemente la primera opción, que es más sencilla y menos dada a  discursiones).
Espero que os haya gustado y espero recomendaciones para el futuro.

2 comentarios:

Legión dijo...

está claro que con la potencia de fuego que esos tíos ponen en mesa... o se les corta la línea de visión o la partida se reduce a un tiro al pato xD

Señor Serviorco dijo...

Respecto a las líneas de visión, nosotros (repito nosotros) jugamos con la regla según la cual diversos elementos tapan línea de visión con 15 cm, y funciona muy bien, pero es que jugamos warhammer feliz.
Por lo demás, los Tau son muy duros si te tienen a tiro...

Publicar un comentario