Google+

27 feb 2014

El Reto | Iyanden


"Los contactos en los auspex era de lo más extraños. Representaban formas móviles que sin duda desprendían energía, pero los datos biométricos permanecían en cero. Las escuadras tácticas avanzaban hacia las cubiertas de los reactores siguiendo los últimos contactos que se habían podido establecer con la tripulación. Estos, antes de que las comunicaciones se cortaran bruscamente habían hablado de extraños enemigos, silenciosos y mortíferos que avanzaban guiados por lo que parecía una fuerza sobrenatural.

Cuando esta información llegó a oídos del capitán Mentor este no perdió ni un instante y activó los protocolos de intercepción. Sus hermanos de la primera compañía le rodeaban, llenando la sala con el inmenso tamaño de sus armaduras de exterminador, y esperaban oír sus órdenes:

- Hermanos, una vez más nuestro peor enemigo nos ataca en un momento de debilidad, no debemos permitir que su desfachatez quede sin castigo. Los Eldar han abordado nuestra nave y es nuestro deber milenario terminar con esos malditos brujos cuanto antes - Les dijo sin hacer uso del comunicador de su armadura

- ¡Proculdubio contra Xenonem! - Respondieron a coro los veteranos de la primera compañía."

Hacía tiempo que picaba a Luis para que pintara un ejército Eldar porque la verdad es que a mi es una de las gamas de 40K que más me gustan, así que decidió pintar un pequeño ejército para Zone Mortalis basado en el códex de Iyanden, así nacieron los Muertos de Ost-in-Edhil.

Yo también quería hacer un ejército más específico de ZM y además buscaba la excusa para pintar unos cuantos exterminadores (que he ido mostrando en entradas anteriores), así que tocaba introducir una partida de Mortalis en el Reto.

Decidimos jugar una misión de las que incluye las reglas de ZM y nos salió "Force the Breach!" en la que se consiguen puntos de victoria (3) por cada unidad que puntúe que consiga terminar la partida en la zona de despliegue enemiga, además de uno adicional por cada unidad enemiga destruida y las misiones secundarias matar al señor de la guerra y primera sangre. Las listas que usamos fueron estas:

Guanteletes del Infinito
- Capitán exterminador con la Furia del Primarca y una cuchilla relámpago.
- 5 Exterminadores de asalto con martillo y escudo.
- 5 Exterminadores conlanzallamas pesado y puño sierra.
- Escuadra táctica de 5 marines con un rifle de plasma y sargento con puño de combate y baliza.
- Escuadra táctica de 5 marines con un lanzallamas y sargento con pistola de plasma y baliza.
- Escuadra táctica de 5 marines con unrifle de fusión y sargento con pistola de plasma, espada de energía y baliza.

Ost-in-Edhil
- Vidente espectral con cañón D
- 2x Guardián de almas
- Señor espectral
- 5 Guardias espectrales con cañones
- 5 Guardias espectrales con guadañas D
- 5 Filos espectrales con hacha y escudo

Este es el videoinforme de lo ocurrido:



Una paliza que no olvidaré, pero bueno, de esto se aprende y mucho. Sobretodo he aprendido que un ejército de Iyanden en ZM es una fumada tremenda a la que, si no tienes montones de plasmas veo difícil que se le pueda hacer frente, y menos con mis espeluznantes tiradas, pero bueno, ya lloré de lo lindo en el vídeo así que me lo voy a ahorrar.

El reto se me pone muy cuesta arriba ya que el tanteo está 4 a 2, pero como hemos decidido que estos puntos se convertirán en puntos de estratagema (o como se llamen) en la partida de Apocalipsis final que tenemos pensado jugar y en la que se decidirá el resultado final de la campaña, pues siempre me quedarán esperanzas.

"Ignorantes de lo que ocurría a una galaxia de distancia, Thanos y los hermanos de la segunda compañía finalizaban las labores de fortificación del terreno que habían establecido como su base cuando un extraño resplandor les volvió a rodear.  

Cuando este se desvaneció pudieron comprobar que una vez más habían sido desplazados a otro lugar, y lo que era aun más extraño, varias escuadras de la primera compañía habían aparecido junto a ellos, acompañadas de su capitán. Aquello se  tornaba cada vez más extraño, pero tenían problemas más inmediatos que resolver. 

No solo habían sido desplazados fuera de sus fortificaciones sino que pudieron comprobar con desesperación como estas no se encontraban desocupadas. Un nuevo enemigo que no conseguían identificar parecía haberse apoderado de ellas."

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Pobre Will y pobre Mentor...
Aunque el mensaje me hizo dudar, lo he visto entero (bajo mi responsabilidad). Ese es el riesgo de los exterminadores, que con malas tiradas se vienen abajo. Sin embargo con alguna tiradilla buena son imparables.
Enhorabuena a Luis por la victoria y sobre todo por sus eldar.
Una pregunta: en Apocalipsis van a participar tropas de todos los ejércitos que Luis ha utilizado en el reto? Porque eso va a ser brutal...

Will dijo...

Jeje gracias por verlo ahsta el final. La verdad es qu eme daba vergüenza haber llorado tanto y había que advertirlo :D

El apocalipsis en principio lo iba a jugar solo con un ejército, pero eso que dices mola un montón. Al menos que use una unidad de cada uno de sus otros ejércitos o algo así... gracias por la idea!

lcd dijo...

El Apocalipsis ya esta pensado, pero todo se andará

Publicar un comentario