Google+

11 nov 2013

Fotoinforme | Bolt Action

 
Fecha: 03/11/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Británicos (Paracaidistas) vs Alemanes (Normandia).
Puntos: 1000.
Misión:Demolition.
Trasfondo: En las horas previas al desembarco de Normandía, los hombres del Primer Batallón de Paracaidistas Canadiense se dirigieron hacia la población de Varaville una vez hubieron asegurado la zona de lanzamiento. Su misión era destruir la estación de radio situada en la pequeña población, pero la presencia de tropas enemigas hacía temer un contraataque que terminase con su precaria base de operaciones.

Listas:
Paracaidistas Canadienses (Lista de la Market Garden, todos son veteranos)
- Primer Teniente (+1 soldado)
- Medico (+1 soldado)
- Artillery forward observer (+1 soldado)
- 2x Pelotón de paracaidistas (5 SMG)
- Pelotón de paracaidistas (7 soldados, LMG)
- PIAT
- Fracotirador
- Lanzallamas
- Mortero ligero
- Mortero medio
- Howitzer ligero
- Vickers
- Recce Jeep
- Cañón AT 6pdr

Alemanes (Normandia, regular)
- Primer Teniente
- Medico (+1 soldados, veteranos)
- Artillery forward observer (+1 soldado)
- Pelotón de infactería (5 soldados,LMG)
- 3x Pelotón de infantería (6 soldados,LMG y SMG)
- HMG
- Mortero medio
- Stug H (Shurzen)
- Puma


Despliegue: En esta misión ambos bandos tratan de destruir un objetivo situado en la zona de despliegue enemiga, poniéndose en contacto peana con peana con él. Los paracaidistas situaron su objetivo en el gran edificio del centro de su zona de despliegue mientras los alemanes lo hacían en la casa que ocupaba su flanco derecho. La misión obliga a desplegar únicamente la mitad de las unidades al inicio de la batalla, por lo que los canadienses desplegaron la unidad grande de infantería, la Vickers, el howitzer, el observador, el cañón 6pdr y a su teniente, todos en torno al edificio que contenía el objetivo,mientras el francotirador se disponía en la parte alta del otro edificio de su zona de despliegue. Los alemanes por su parte desplegaban su mortero medio y observador de artillería entre la zona rocosa de su flanco izquierdo, la unidad de infantería con la LMG y el teniente en el bosque, y una de las unidades con SMG en el edificio del objetivo.

Los alemanes protegen la estación de radio de Varaville
Los paracaidistas canadienses defienden su punto de lanzamiento
 Informe: Durante le primer turno nos limitamos a hacer algunos disparos de prueba, teniendo en cuenta que en esta misión las unidades pueden empezar ocultas, lo que evita que se les haga fuego de artillería. Así varias unidades se quedaron en Ambush. AL final del turno, el obervador canadiense, aprovechó que los alemanes del bosque habían disparado su LMG para marcarlos como objetivo, por lo que al inicio del turno 2llegó la descarga de artillería británica que sin embargo no resultó tan efectiva como otras veces, repartiendo únicamente algunos Pin Maker por la zona.

El resultado del bombardeo de artillería canadiense
En el turno 2 comenzaron a llegar algunas reservas aunque ambos bandos dejaron algunas tropas flanqueando. Por parte de los alemanes llegaron el Stug, una unidad de infantería para proteger su objetivo y la HMG. Por parte de los canadienses aparecieron ambos morteros que únicamente corrieron para ir buscando buenas posiciones de tiro. El Stug trató de disparar contra la Vicker, pero falló el disparo. SI embargo el francotirador paracaidista tuvo mejor suerte y eliminó la HMG alemana.

EL francotirador canadiense aprovecha su posición ventajosa para acabr con la HMG
Las reservas alemanas van llegando al campo de batalla
Los morteros canadienses avanzan
El Stug H abre fuego fero falla
El turno 3 empezó a ver como las reservas cnadienses se retrasaban, lo que hizo que algunas de llas no llegaran a participar en la batalla (cinco resultados de 10 seguidos en los chequeos de liderazgo, todo un record), y retrasó de momento el ataque por el flanco. El fuego de ambos bandos cruzó el campo de batalla con escasos resultados, aunque los candienses lograron eliminar a parte de la infantería del bosque, cargándola de Pin Makers.

El avance alemán se ve frenado por el fuego canadiense
En el turno 3 apareció el Puma flanqueando la posición de los paracaidistas, mientras el ataque canadiense por el flanco se seguía retrasando. El Puma trató de destruir al 6pdr pero solo consiguió impactarle. Por su parte los canadienses trataban de alcanzar el objetivo enemigo con fuego de mortero para sacar a los alemanes de su escondite pero sus mediciones fueron erróneas.

El Puma ataca el flanco canadiense
El turno 4 se inició con la descarga de la artillería alemana, que castigó duramente la base de los paracaidistas, destruyendo la Vickers y cargando de Pin Makers al resto de unidades. Por fin llegaron gran parte de las reservas canadienses, aunque parece que el lanzamiento de los paracaidistas había sido poco preciso porque algunas unidades siguieron sin aparecer. Tratando de repeler el ataque alemán, el PIAT apareció junto al Puma, pero falló su disparo. En el flanco opuesto aparecieron las fuerzas de ataque paracaidistas en forma de una unidad de infantería y el lanzallmas, que terminaron con una de las unidades de infantería alemana que protegían la estación de radio. Las unidades alemanas se encontraban en Ambush, pero su fuego fue poco efectivo. El resto del ejército canadiense abrió fuego contra el único objetivo posible, la infantería enemiga en el bosque, destruyéndola finalmente. Los alemanes por su parte apoyaron su ataque con una unidad de infantería, que abrió fuego contra el PIAT eliminando únicamente a uno de los miembros del equipo.

Las consecuencias de la descarga de artillería alemana
El PIAT falla su disparo
El lanzallamas carboniza a la infantería alemana
Mientras parte de las reservas canadienses se niegan a entrar en batalla



La infantería del bosque, cargada de Pin Makers, falla su chequeo de liderazgo
La infantería de asalto alemana no consigue terminar con el PIAT
 El turno 5 se abrió con un nuevo disparo del PIAT que volvió a fallar. Esto dejaba la puerta abierta a un avance del Puma para tomar el objetivio, ya que el 6pdr no se encontraba situado en posición de poder realizar fuego defensivo porque en el turno anterior, cargado de Pin Makers, no había logrado posicionarse. De modo que avanzó hasta ponerse en contacto con el objetivo, rechazando a la infantería que lo protegía. Por su arte los paracaidistas continuaron con su ataque y el lanzallamas terminó con la unidad que protegía la estación de radio desde el inicio de la batalla, por lo que la unidad de infantería pudo avanzar y tomar también el objetivo alemán. Al final del turno ambos objetivos fueron destruidos por lo que la batalla terminó en empate.

El Puma toma la base canadiense
El lanzallmas rocía el edifico con fuego...
...dejando el camino libre para que los paracaidistas tomen la estación de radio

Conclusión: Esta batalla fue muchísimo más ágil y clara que la anterior, en parte porque vamos haciéndonos con la mecánica, pero sobretodo porque jugamos solo a 1000pts, lo ideal para empezar con este juego. Una vez más la artillería demostró ser devastadora, pero es muy importante decidir cuando usarla. Mi lista adolecía de falta de AT, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que le gustan a Luis los blindados, pero me gustó mucho jugar con paracaidistas, y el ser veterano se nota una barbaridad. La batalla terminó en un justo empate, aunque los canadienses habían eliminado más unidades enemigas (4 a 1 a favor de los paracaidistas). Como anecdoa queda el retraso de las reservas paracaidistas, que si hubiesen aparecido antes quizá habrían decantado la partida a mi favor.

1 comentarios:

lcd dijo...

Está claro que aun nos falta rodaje, pero cada vez jugamos más rápido.
Respecto a mi ejército, tras estar en inferioridad franca en la última partida, decidí probar con tropas regulares y se nota ese punto de liderazgo, sobre todo en cuanto empiezas a acumular 2 ó 3 pinms. Habrá que seguir probando hasta encontrar un equilibrio entre el número de tropas y su calidad.
En breve otra batalla.

Publicar un comentario