Google+

19 nov 2013

Bólteres y Mazmorras | Gloria o Muerte


"Tras su nueva derrota la situación del grupo de combate Vigor Mortis comenzaba a ser comprometida, pero los hijos de Mortarion siempre se habían caracterizado por no ceder ante la presión jamás. Conscientes de que aquellos malditos alienigenas tratarían de mantener su avance para así no perder la iniciativa, se dispusieron a defender el escaso territorio con el que contaban en este nivel. Si no conseguían rechazar al enemigo podrían perder todo lo que habían conseguido hasta el momento y quedar rezagados en la carrera por controlar el complejo subterráneo hasta límites que no les permitirían recuperarse.


Kurgan dispuso a la escuadra de abordaje Semper y a su escuadra de apoyo controlando el generatorum que dotaba de energía a sus dominios, y la consola de vigilancia que habían conseguido activar. En sus auspex podían ver que el enemigo se encontraba realmente cerca y se movía con rapidez así que no tardaría en decidirse su destino.

El despliegue astartes
La Semer controla el Generatorum...

...mientras su escuadra de apoyo monitoriza los movimientos enemigos
Las posiciones iniciales de los Tau
Mientras los marines espaciales mantenían su posición monitorizaban los movimientos de sus enemigos que trataban de rodearlos empleando dos rutas de aproximación. mientras enviaban un destacamento a vigilar la entrada al sistema de refrigeración. Sin duda era un punto de control importante, pero de poco les serviría si no conseguían eliminar a los astartes.

Las armaduras Tau al ataque
Los castafuego controlan el sistema de refrigeración
La pasividad de la Guardia de la Muerte tenía una razón, y esta quedó al descubierto cuando la escuadra de exterminadores Exhumatio, al mando del propio Kurgan, apareció en la retaguardia de los guerreros Kusai. El comandante astartes había llevado a sus guerreros por un sistema de pasillos que, como había comprobado, contaban con un recubrimiento que no permitía a los sistemas de detección explorarlos, por lo que los Tau no fueron conscientes de su presencia hasta que fue demasiado tarde. Los exterminadores rociaron con sus corrosivos lanzallamas a los guerreros equipados con armaduras Crisis masacrándolos al instante. De un plumazo, el ataque Tau había sufrido un duro golpe.

La escuadra Exhumatio aparece de improviso tras los Kusai...
...y los masacra sin piedad
Sin embargo no estaba todo dicho y los Eliminadores de Sah'O'Botai continuaron presionando al enemigo. La aparición de una escuadra mimética apoyó el ataque del propio comandante contra los exterminadores. La superior tecnología Tau se hizo patente una vez más cuando cuatro de los veteranos de la Guardia de la Muerte murieron bajo su ataque, dejando a Kurgan junto a uno solo de sus guerreros. Sin embargo, mientras Sah'O'Botai se escondía, los estrechos pasillo jugaron una mala pasa a la escuadra mimética que no pudo ocultarse empleando los retrorreactores de sus armaduras. Sin pensárselo dos veces Kurgan cargó contra ellos. Estos trataron de rechazar el asalto con el fuego de sus armas y eliminaron al último de los guerreros de la Exhumatio, pero Kurgan se valió el solo para terminar con los especialistas Tau.

El fuego Tau hace mucho daño a los exterminadores...
...pero Kurgan se cobra cumplida venganza
Viendo como sus hombres caían sin cesar el propio Sah'O'Botai decidió ser la punta de lanza de su ataque, mientras mandaba a las fuerzas que le quedaban a tratar de rodear al enemigo. Sin embargo fue el propio comandante el que se vio rodeado por su homónimo astartes y la escuadra de abordaje. Esos pronto cargaron contra él, dispuestos a recobrar el honor perdido en las anteriores derrotas. Sah'O'Botai se defendió de los ataques enemigos como pudo pero el enorme martillo del sargento marine aplastó su armadura con facilidad dejándolo fuera de combate.

Sah'O'Baotai se lanza al ataque...
...pero se ve rodeado por el enemigo...
...y es eliminado
Desesperados por la caída de su comandante y viendo como la victoria se alejaba de ellos cada vez más, los guerreros de la Casta del Fuego asaltaron a los astartes, dispuestos a emplear sus cargas de demolición para eliminar a los acorazados astartes. Sin embargo, aunque muchos de ellos volaron en mil pedazos, los supervivientes se valieron para acabar con los débiles Tau en combate.

Los valientes castafuego asaltan a la escuadra de asedio...
..y emplean sus cargas de demolición contra ellos...
...pero los astartes supervivientes los eliminan
La batalla estaba perdida para los Tau, y sus escasos supervivientes retrocedieron hacia sus territorios llevando a su herido comandante con ellos. La suerte del segundo nivel se había decidido y las fuerzas de los tres bandos no les permitían seguir peleando por el territorio, deberían luchar por el acceso al tercer nivel en el que esperaban descubrir los auténticos secretos que encerraba el complejo"

5 comentarios:

Zman dijo...

Me encatna esa mesa, en serio. Aún no he podido jugar a esta modalidad de nuevo pero pinta muy interesante.

Will dijo...

La verdad es que nosotros también estamos encantados, fue bastante curro pero ha merecido la pena.

La forma de jugar es interesante, muy diferente, y te permite hacer un ejército pequeño y jugarlo, porque normalmente se juega a 1000pts como mucho. Estas partidas son a 750 y ya son estupendas

Señor Serviorco dijo...

Enhorabuena al grupo Vigor Mortis que se estrena en batalla!!!El modelo de enfrentamientos encadenados a dos partidas (neutral y atacante-defensor) os está dando un resultado muy bueno apretando aún más la campaña. Me reafirmo: Sois unos cracks.

Will dijo...

Al final nos lo vamos a creer!! ;D

Tú si que eres un crack!!

lcd dijo...

Al fin una victoria para los hijos de Mortarion en este nivel!!
Todas mis esperanzas están puestas en el tercer nivel, para lo que los Tau no deben ganar la próxima partida a 3.
Veremos lo que pasa.

Publicar un comentario