"Tras librarse de la amenaza de los xenos que habían invadido el crucero de batalla, el Tenacidad consiguió por fin abandonar el sistema Clasis Cuarta saltando al Inmaterium una vez el navegante Lizasein hubo fijado la ruta hacia Queronea.

Cuando los motores de disformidad abrieron una brecha en el espacio real la nave se introdujo en ella con celeridad sumergiéndose en la vorágine de indescriptibles figuras y colores desconocidos que forma el reino de epíreo. Una intensa luz inundó en ese momento todas las cubiertas del Tenacidad y unos niveles de radiación nunca antes registrados nublaron todos los sistemas de exploración durante una milésima de segundo.

Lo que Seleuco vio a continuación no tenía explicación racional. Súbitamente se encontraba en la superficie de un planeta desconocido, rodeado de sus guerreros junto con su equipo de batalla. Nadie sabía como habían llegado hasta allí y no había rastro de su navío, ningún contacto por los comunicadores ni datos de su presencia en órbita.

Rápidamente ordenó un rastreo Auspex de la zona, que se encontraba desierta, pero los datos que ofrecía la parametrización galáctica eran aun más preocupantes. Ninguna de las constelaciones observadas se encontraban en sus mapas ni existía ninguna baliza que les permitiera determinar su posición en la galaxia, si es que aun se encontraban en la galaxia...

Sin embargo todas aquellas preocupaciones pasaron forzosamente a un segundo plano. Al instante siguiente las lecturas de los Auspex cambiaron. Miles de xenoformas rodeaban su posición avanzando hacia ellos con determinación. Los contactos visuales de las escuadras de exploración confirmaron que se trataba de tiránidos cuyas características genéticas concordaban con los registros sobre la flota enjambre Caurceliana. Nadie podía explicarse procedencia ni como habían aparecido tan rápidamente, pero ese sería un misterio que tendría que esperar para ser desentrañado hasta que los enemigos fuesen exterminados...."

Una vez terminada la campaña de A Cara de Perro, en la que los Guanteletes han demostrado que le tienen cogida la medida a los orkos, llega la hora de probarlos contra otros ejércitos. Es en estas ocasiones cuando la fiebre consumista de ejércitos que nos posee habitualmente se agradece, pues Luis cuenta con un buen número de ejércitos pintados contra los que batirme. Tanto es así que hace un tiempo me lanzó el reto de enfrentarme a todos ellos, el cual yo acepté encantado.

Para nuestro primer enfrentamiento él eligió a sus Tiránidos, de modo que jugaresmo un enfrentamiento clásico entre os marines y los bichos. Para la partida se nos ocurrió emplear alguna de las misiones del libro Misiones de Combate, concretamente alguna de las dedicadas a los Tiránidos, ya que con la salida de la sexta edición hacía bastante tiempo que no usabamos este libro. Finalmente decidimos jugar la misión Primer Contacto:

 

La batalla era a 2000pts aunque, como lo que tiene pintado Luis llega a los 2035, finalmente yo añadí un par de sargentos veteranos y una espada de energía para igualar las cosas. Estas son las listas que jugamos:

Guanteletes del Infinito (Tacticas de Puños Imperiales)
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, espada de energía y pistola de plasma.
- Bibliotecario Melicertes, nivel de maestría 2, con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento veterano equipado con espada sierra y pistola de plasma.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento veterano equipado con espada de energía y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Acasto formada por 10 marines con un rifle de plasma, un cañón de plasma y un sargento equipado con un puño de combate. Montados en un Rhino.
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados.
- Escuadra Orestes: 10 veteranos de la Guardia con 3 combi-grav, incluido un sargento equipado con puño de combate y combi-grav. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento veterano equipado con puño de combate.
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañón de asalto acoplado y lanzamisiles Skyhammer.
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.
Flota Enjambre Caurceliana
CG:
- Tirano de enjambre con espada látigo y cañón venenoso. Dos guardias tiránidos
Línea:
- 10 Genestealers con líder
- 4 Guerreros con escupe muerte y cañón
- 4 Guerreros con devorador y cañón
- 2x 14 Hormagantes
- 20 Termagantes
Élite:
- 2 Venontropos
- 2 Zoantopos
- Líctor
AR:
- 3 Mantifex con garras aceradas
AP:
- Trigon
- Mawloc
- Carnifex

Nuestra intención es hacer un videoinforme de cada una de las partidas, así que aquí va el primero de la serie:


Bueno, pues los Guanteletes siguen sumando victorias en una partida con la suerte muy desnivelada, sobretodo en el segundo turno, que influyó mucho en el resultado final. En ese turno maté tres criaturas monstruosas, de modo que los Tiránidos se quedaron sin capacidad ofensiva real. Las armas grav han demostrado ser un autentico dolor de cabeza para las criaturas monstruosas, sobretodo ene ste caso, ya que pude disparar los combi-grav permaneciendo estático (el asalto del solitario gante en el turno tiránido me dio la oportunidad de consolidar hasta una posición en la que tener a tiro al Trigón sin necesidad de moverme en mi turno).

Sin más nos despedimos hasta la nueva entrega de este reto, en la que los Guanteletes del Inifinito se enfrentarán a la Guardia Imperial.