Google+

11 oct 2013

Bólteres y Mazmorras | La furia del Primarca



"El capitán Kurgan del grupo de combate Vigor Mortis se enfrentó a la furia de su Primarca cuando este tuvo noticias de las derrotas sufridas por sus astartes en la exploración de aquel complejo construido bajo la superficie. Mortarion no consentía la derrota a sus soldados y menos cuando el destino de la legión estaba en juego, de modo que tras hacer que Kurgan se tambaleara bajo el peso de su hercúlea voz a pesar de encontrarse equipado con su inmensa armadura modelo dreadnought, ordenó al grupo de combate que iniciase la exploración del siguiente nivel. Debían cobrar ventaja frente sus contrincantes y ser los primeros en descubrir los secretos que ocultaba aquel planeta."

Llegamos a la segunda fase de nuestra campaña de Zone Mortalis y ya contamos con ejércitos de 750pts. Como en la ronda anterior todos los jugadores disputaran dos batallas frente a cada uno de los otros dos jugadores, una primera en la que no habrá atacante ni defensor y una segunda en la que el que haya perdido la primera hará el rol de defensor.
Como hemos enseñado en otras entradas la Guardia de la Muerte ha añadido una escuadra de 5 exterminadores y otro apotecario a sus fuerzas, mientras el Mechanicum cuanta con el Secutor Magos Shuran y con una escuadra de 3 Herakli Praetors (para los que utilizaré los Thallax de FW).

El grupo de combate Vigor Mortis
En esta primera batalla jugaremos la misión Search and Destroy en la que se conceden puntos de victoria por eliminar unidades enemigas así como por primera sangre y matar al aseñor de la guerra:


"Los barridos del Auspex habían informado a los Astartes de  la ausencia de enemigos en torno al punto que habían seleccionado para acceder al siguiente nivel. Sin embargo, según avanzaban por los pasillos de este, pudieron comprobar mejor la disposición de los diferentes corredores, y comprobaron que varias de las esclusas que comunicaban ambos niveles se encontraban conectadas a una sala que servía de punto de defensa del segundo nivel. Sabiendo esto era probable que alguno de sus enemigos también llegara hasta ese cuello de botella, de modo que no les sorprendió cuando las biomarcas de los seguidores del culto de Marte aparecieron en sus escáneres.

La escuadra de apoyo avanza por los estrechos corredores
Los Heraklii y el Firewasp protegen a Kniester-Saal
Ambos bandos avanzaron con cautela hacia la sala que comunicaba sus rutas, sabían que necesitarían a todos sus efectivos si se desataba un enfrentamiento directo, de modo que sus comandantes les ordenaron esperar a haber recibido todos sus refuerzos. Los astartes esperaron la llegada de los exterminadores mientras la tecnoguardia recibía a los Skitarii y los Pretorianos como refuerzos.


La tensión podía palparse mientras los oponentes se preparaban a ambos lados de la sala para irrumpir en ella con toda su fuerza.


Conscientes de que su movilidad era inferior, los marines de la Guardia de la Muerte hicieron honor a su semilla genética y avanzaron sin miedo al fuego enemigo. La escuadra Sepultura formó un muro de ceramita y acero en el centro de la sala con sus escudos, protegiendo a sus compañeros que se dispusieron a sus espaldas dispuestos a eliminar a todo enemigo que tratara de tomar su posición.


Ese fue el momento elegido por las tropas del Mechanicum para asaltar a los Astartes. El Firewasp recogido entre los pasillos del complejo subterráneo y reactivado por el Magos Kniester-Saal, encabezó el ataque rociando con su lanzallamas la sala. Varios marines de la escuadra de apoyo armados con lanzallamas perecieron bajo el fuego abrasador y sus compañeros flaquearon huyendo de la sala. Tras este primer golpe la infantería siguió al autómata, y tanto los Velites como los Heraklii asaltaron a la escuadra Sepultura masacrándola en el cuerpo a cuerpo.


El sacrificio había sido enorme pero era el momento del contraataque de los exterminadores. Estos avanzaron hacia los Velites supervivientes y se dispusieron a asaltarles. Acribillaron a los Velites, eliminando a todos los supervivientes pero, cuando trataron de asaltar al magos Shuran, sus armaduras no les permitieron alcanzarle antes de que este tuviera la oportunidad de descargar sus armas de plasma sobre ellos, sesgando la vida de los guerreros de elite de la Guardia de la Muerte y rechazando definitivamente el avance de los astartes.

Los exterminadores fallan la carga...
...y son eliminados
Sin embargo, la escuadra de apoyo, dispuestos a limpiar su honor tras haber flaqueado bajo el fuego del lanzallamas, asaltó al verdugo de los exterminadores. Este trató de abrir fuego de nuevo pero sus armas de plasma se sobrecalentaron hiriéndole de muerte, sin embargo los Skitarii cercanos vengaron la vida de su oficial y eliminaron a los astartes antes de que estos llegaran hasta ellos. La fuerza de ataque del grupo de combate Vigor Mortis había sido exterminada."

Shuran perece pero la escuadra de apoyo sufre el mismo destino
Primera victoria del mechanicum en esta segunda ronda. La parTida fue realmente extraña pues no hubo ni un solo disparo hasta el turno 5. Habíamos montado una mesa en la que había una sala centras cruciforme a la que solo se podía acceder desde otras 4 salas, cada una en un cuadrante del tablero. Esto hizo que nuestras tropas se apelotonaran en las entradas de la sala central hasta que los marines se decidieron a entrar, ya que así me negaba la ventaja de poder asaltar donde yo quisiese (los Velites eran la única tropa capaz de llegar de una puerta de la sala  a otra para atacar al enemigo). Sin embargo su aguante fue menor del que esperaban y los snake eyes que sacaron los exterminadores al tratar de asaltar al Secutor Magos firmaron su sentencia.

2 comentarios:

lcd dijo...

Partida perdida en una tirada.
Mi único consuelo es que seguí el trasfondo de mi Legión (fué épica la escuadra rompeasedios defendiendo a sus hermanos de armas hasta el último hombre).
Puede que siga perdiendo, pero cada vez me gusta más este ejército, y le noto más carisma. Tengo muchas ganas de tener el nuevo libro para confirmar el rito de batalla del que hablan los rumores.
Will jugó bien y mereció ganar, aunque creo que ambos habríamos preferido que la partida no se resolviese en una tirada.
Próximamente más llantos...

Will dijo...

Hombre, yo creo que aunque los exterminadores hubiesen llegado al asalto tenieas la partida perdida...

Publicar un comentario