"El capitán Kurgan del grupo de combate Vigor Mortis se
enfrentó a la furia de su Primarca cuando este tuvo noticias de las derrotas
sufridas por sus astartes en la exploración de aquel complejo construido bajo
la superficie. Mortarion no consentía la derrota a sus soldados y menos cuando
el destino de la legión estaba en juego, de modo que tras hacer que Kurgan se
tambaleara bajo el peso de su hercúlea voz a pesar de encontrarse equipado con
su inmensa armadura modelo dreadnought, ordenó al grupo de combate que iniciase
la exploración del siguiente nivel. Debían cobrar ventaja frente sus
contrincantes y ser los primeros en descubrir los secretos que ocultaba aquel
planeta."
Llegamos a la segunda fase de nuestra campaña de Zone Mortalis y ya contamos con ejércitos de 750pts. Como en la ronda anterior todos los jugadores disputaran dos batallas frente a cada uno de los otros dos jugadores, una primera en la que no habrá atacante ni defensor y una segunda en la que el que haya perdido la primera hará el rol de defensor.
Como hemos enseñado en otras entradas la Guardia de la Muerte ha añadido una escuadra de 5 exterminadores y otro apotecario a sus fuerzas, mientras el Mechanicum cuanta con el Secutor Magos Shuran y con una escuadra de 3 Herakli Praetors (para los que utilizaré los Thallax de FW).
El grupo de combate Vigor Mortis |
En esta primera batalla jugaremos la misión Search and Destroy en la que se conceden puntos de victoria por eliminar unidades enemigas así como por primera sangre y matar al aseñor de la guerra:
"Los barridos del Auspex habían informado a los Astartes
de la ausencia de enemigos en torno al punto que habían seleccionado para
acceder al siguiente nivel. Sin embargo, según avanzaban por los pasillos de
este, pudieron comprobar mejor la disposición de los diferentes corredores, y
comprobaron que varias de las esclusas que comunicaban ambos niveles se encontraban
conectadas a una sala que servía de punto de defensa del segundo nivel. Sabiendo
esto era probable que alguno de sus enemigos también llegara hasta ese cuello
de botella, de modo que no les sorprendió cuando las biomarcas de los
seguidores del culto de Marte aparecieron en sus escáneres.
La escuadra de apoyo avanza por los estrechos corredores |
Los Heraklii y el Firewasp protegen a Kniester-Saal |
Ambos bandos avanzaron con cautela hacia la sala que
comunicaba sus rutas, sabían que necesitarían a todos sus efectivos si se
desataba un enfrentamiento directo, de modo que sus comandantes les ordenaron
esperar a haber recibido todos sus refuerzos. Los astartes esperaron la llegada
de los exterminadores mientras la tecnoguardia recibía a los Skitarii y los
Pretorianos como refuerzos.
La tensión podía palparse mientras los oponentes se
preparaban a ambos lados de la sala para irrumpir en ella con toda su fuerza.
Conscientes de que su movilidad era inferior, los marines de
la Guardia de la Muerte hicieron honor a su semilla genética y avanzaron sin
miedo al fuego enemigo. La escuadra Sepultura formó un muro de ceramita y acero
en el centro de la sala con sus escudos, protegiendo a sus compañeros que se
dispusieron a sus espaldas dispuestos a eliminar a todo enemigo que tratara de
tomar su posición.
Ese fue el momento elegido por las tropas del Mechanicum
para asaltar a los Astartes. El Firewasp recogido entre los pasillos del
complejo subterráneo y reactivado por el Magos Kniester-Saal, encabezó el
ataque rociando con su lanzallamas la sala. Varios marines de la escuadra de
apoyo armados con lanzallamas perecieron bajo el fuego abrasador y sus
compañeros flaquearon huyendo de la sala. Tras este primer golpe la infantería
siguió al autómata, y tanto los Velites como los Heraklii asaltaron a la
escuadra Sepultura masacrándola en el cuerpo a cuerpo.
El sacrificio había sido enorme pero era el momento del
contraataque de los exterminadores. Estos avanzaron hacia los Velites
supervivientes y se dispusieron a asaltarles. Acribillaron a los Velites,
eliminando a todos los supervivientes pero, cuando trataron de asaltar al magos
Shuran, sus armaduras no les permitieron alcanzarle antes de que este tuviera
la oportunidad de descargar sus armas de plasma sobre ellos, sesgando la vida de
los guerreros de elite de la Guardia de la Muerte y rechazando definitivamente
el avance de los astartes.
Los exterminadores fallan la carga... |
...y son eliminados |
Shuran perece pero la escuadra de apoyo sufre el mismo destino |
2 comentarios:
Partida perdida en una tirada.
Mi único consuelo es que seguí el trasfondo de mi Legión (fué épica la escuadra rompeasedios defendiendo a sus hermanos de armas hasta el último hombre).
Puede que siga perdiendo, pero cada vez me gusta más este ejército, y le noto más carisma. Tengo muchas ganas de tener el nuevo libro para confirmar el rito de batalla del que hablan los rumores.
Will jugó bien y mereció ganar, aunque creo que ambos habríamos preferido que la partida no se resolviese en una tirada.
Próximamente más llantos...
Hombre, yo creo que aunque los exterminadores hubiesen llegado al asalto tenieas la partida perdida...
Publicar un comentario