Google+

12 oct 2013

Bólteres y Mazmorras | El nido de la muerte

"Los astartes de la Guardia de la Muerte habían tenido poco tiempo para preparar una defensa coordinada cuando las tropas del Mechanicum se len echaron encima. Era vital defender los escasos sistemas que habían conseguido activar así como la exclusa que cubría su retirada hasta el nivel anterior, pero sobretodo esta situación les brindaba la oportunidad de vengar a sus hermanos tras la masacre perpetrada por la tecnoguardia."

Segunda batalla entre el mechanicum y la Guardia de la Muerte en la que estos últimos defenderán sus posiciones al haber perdido la batalla anterior. En esta misión hay 3 objetivos (uno en la zona de despliegue del defensor y dos en tierra de nadie) que dan 2PV cada uno, además de Primera Sangre y matar al Señor de la Guerra:



"Inicialmente la escuadra Sepultura se dispuso en torno a la exclusa mientras su escuadra de apoyo defendía el controlador de los sistemas de soporte vital. Debían aguantar hasta que los exterminadores llegaran para apoyarles. Los soldados del Mechanicum se desplazaron hacia los flancos dando la impresión de que trataban de rodear las posiciones enemigas. En un flanco los Velites avanzaron hacia la exclusa dejando a su paso el Generatorum secundario para que la segunda oleada se encargase de él. Los Heraklii, sin embargo revelaron que su objetivo no estaba en rodear al enemigo, si no que se dirigieron hacia el centro enemigo aislando así a la escuadra de apoyo astartes y concentrando sus esfuerzos hacia la escuadra Sepultura.


En esta ocasión la Guardia de la Muerte tuvo la fortuna de que el complejo sistema de pasillo hiciese que sus enemigos tardasen un tiempo vital en alcanzar sus posiciones, lo que permitió a los exterminadores situarse para apoyar a al escuadra Sepultura.


 En ese momento los Velites, apoyados por los Heraklii y el Firewasp se cernían sobre la exclusa mientras los Skitarii que habían llegado a la zona protegían el Generatorum. Sin embargo la situación cambió cuando una escuadra de Pretorianos apareció amenazando la posición de la escuadra de apoyo. Dudando sobre donde realizarían su mayor esfuerzo las tropas de la Tecnoguardia, los exterminadores cambiaron de posición situándose de modo que pudieran ayudar a defender ambos objetivos.


Este era el momento que los Velites estaban esperando, pues con su movimiento los Exterminadores habían dejado la retaguardia de la Sepultura desprotegida. Las tropas de asalto del Mechanicum rodearon a los astartes junto con el Firewasp y acabaron con la escuadra de rompe-asedios tomando así el control de la exclusa.

Los Velites acaban con la escuadra Sepultura
El resto de los marines de la Guardia de la Muerte, ante la posibilidad de verse copados por el enemigo, recibieron la orden de retroceder dejando aquellos vitales objetivos a merced de la Tecnoguardia."


Nueva victoria del Mechanicum con una alta dosis de suerte. Una vez más se nos echaban los turnos encima y hasta el 5º no hubo enfrentamientos entre las tropas. La batalla parecía imposible para mi ya que los astartes defendían bien sus objetivos y no me daba tiempo a llegar hasta ellos, pero finalmente gracias a la movilidad de los Velites, junto a que mi pequeña artimaña de intentar que los exterminadores desprotegieran el objetivo al tratar de defender ambos a la vez, metiendo a los Pretorianos por un flanco, funcionó, y a la suerte de que la partida terminase en el turno 5º, conseguí la victoria.

5 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

La verdad es que zone mortalis parece otro juego diferente. sin tiros hasta el 5ª turno y luego turnos trepidantes. El informe está muy bien y las fotos de las minis y la mesa es muy disfrutable.
Ánimo para los hijos de Mortarion y enhorabuena al Mechanicum!!!

Will dijo...

Bueno, no todas las partidas son asi. De todas formas, dado que nuestro ZM es mas enrevesado que el de FW estamos pensando en empezar a tirar para ver si se acaba la partida, en el turno 6, de modo que dure entre 6 y 8 turnos

Señor Serviorco dijo...

Es una buena medida. A mí me molan estas partidas. Una pregunta: ¿Cuánto suele durar una partida de zone mortalis como las que jugáis para la campaña?

Will dijo...

Pues no sabría decirte con exactitud, pero son cortas. Ten en cuanta que lo recomendado es jugar a 1000 puntos y nosotros ahora estamos jugando a 750. Pero incluso a 1000 da tiempo a echar dos partidas en una tarde y sin muchas prisas

lcd dijo...

La escuadra romeasedios es la Semper, no la Sepultura!
Mi Legión es más que capaz de encajar estas bajas y pequeños contratiempos y, aun asi, hacerse con la victoria final. Que no se confíen mis oponentes!!

Publicar un comentario