Google+

9 may 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 07/05/2013.
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Guardia Imperial + MEC vs. Caballeros Grises.
Puntos: 2000.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: La reliquia.
Listas:

GI + MEC (para representar a la GI traidora Luis me permitió usar un Apostos Oscuro como CG de la GI)
- Apostol Oscuro
- 3x 10 Veteranos (3 fusiones y Chimera)
- 10 Veteranos (3 fusiones)
- Vendetta
- 3 Leman Russ (todos con bólter pesado frontal y 2 de ellos con barquillas con bólteres pesados)
- Manticora
- Hechicero del Caos (Armadura de exterminador, combi-fusión y nivel 2)
- 2x 10 Cultistas con lanzallamas
- 7 Exterminadores del Caos (campeón con garras, 3 combi-fusiones, 2 puños de combate y un cañón segador)

Caballeros Grises
- Hermano Capitán
- Bibliotecario nivel 2
- 6 Tropas de choque (cañón psíquico, sargento con martillo, en razorback)
- 5 Tropas de choque (cañón psíquico, sargento con martillo, en razorback con láser)
- 10 tropas de choque (2 cañones psíquicos, sargento con martillo y munición psíquica)
- 2x 5 exterminadores con cañón psíquico y sargento con martillo
- Land Raider Redentor con las 2 municiones psíquicas
- Dreadnought con cañón laser
- 5 Interceptores con incinerador y martillo

Trasfondo: El planeta Locutus III hacía tiempo que se había perdido, las maquinaciones de los Portadores de la Palabra habían conseguido corromper a los dirigentes locales de la Eclesiarquía a lo largo del último siglo y su mensaje pagano había arrastrado al planeta a una serie de olas de barbarie y anarquía que inicialmente se interpretaron como una simple revuelta local pero pronto mostraron claros signos de estar siendo orquestadas por una voluntad mayor, y amenazaban con extenderse por el resto del sistema. Las pocas fuerzas planetarias que se habían mantenido fieles habían planteado su última defensa en la fortaleza del Administrorum, pero tras 3 meses de asedio este había caído sin que las tormentas de disformidad permitieran mandar tropas en su ayuda. El objetivo final de los hijos de Lorgar se encontraba precisamente en el interior de esta última fortaleza, pues los cogitadores situados en lo más profundo de la estructura contenían los datos necesarios para desmantelar las defensas del resto del sistema.
En uno de los últimos momentos del asedio una lanzadera despegó de sus azoteas portando en ella esta información tan valiosa tanto para los Portadores de la Palabra como para los defensores del Imperio. sin embargo la lanzadera no pasó inadvertida y pronto fue derribada. Era fácil adivinar la importancia de su cargamento y las fuerzas herejes pronto se encaminaron hacia el lugar del impacto, sin saber que una ayuda inesperada había llegado a la superficie de Locutus III.

Comentario: La escenografía formaba una especie de calle central en la que se situaron, por un lado los Leman Russ y por el otro el Land Raider, con los CG tomando posiciones en los edificios y los guardias refugiados en sus transportes. Como rasgo del señor de la guerra el Apostol Oscuro pudo infiltrar a 3 unidades, por lo que los exterminadores del Caos se infiltraron dado que tendrían difícil hacer un despliegue rápido contra los CG. En el primer turno ya se hizo patente la que sería la tónica de la partida, mientras los CG machacaron a los exterminadores dejando con vida solo a 2 y al hechicero, los traidores no pudieron hacer ni una baja. Los portadores de la palabra cargaron contra los exterminadores CG que habían bajado del Land raider pero uno murió por el fuego defensivo y el hechicero, con una herida, y el campeón se quedaron trabados en un cambote que duraría varios turnos. En los siguientes turnos el fuego de largo alcance de la GI solo consiguió terminar con una unidad de tropas de choque, más aun cuando la segunda unidad de exterminadores CG acabó con el Mantícora en el segundo turno. Una vez más, y ya van como miles de partidas, el Land Raider resultó indestructible. A pesar de 12 disparos de fusión a corto alcance con HP4 solo conseguí hacerle 3 PA mientras él aniquilaba sistemáticamente mi ejército (3 impactos internos en los que saqué sendos unos en la tabla de daños, así poco se puede hacer). Al final del turno 4 de la GI era evidente que ya nada podía hacer de modo que concedí la partida.

Resultado: Victoria de Luis (Caballeros Grises) 6-0.

2 comentarios:

Leiran dijo...

Parece que fue una batalla muy contundente por parte de los Caballeros grises, al ver las listas creí que sos Leman Russ serían más determinantes debido a que los caballeros grises les cuesta lidiar contra blindajes altos pero parece que no fue así.

Sobre la lista de la guardia prefiero 2 unidades de veteranos con plasmas y ya otras 2 con fusiones, la unidad de los termies parece estar gritando: LOS TIROS AQUI, muchísimos puntos para mi gusto, probaría a reducir el número, rascar puntos y plantearía incluir un dragón en la lista, que ignore cobertura es muy determinante en batallas con mucha escenografia.

Me parece muy curioso que el CG haya incluido un Capitán, por fín veo una lista con él! como iba equipado? y realmente sale a cuento ese Dread con Laser teniendo la opción de psyfleman? y la lista la veo algo coja de antiaereo.

Un saludo a ambos!!! y mas suerte para el caos la próxima.

Will dijo...

Gracias por comentar!!!

Te respondo a lo que me toca: La unidad de exterminadores es clarísimamente demasiado grande, pero es que me apretecía jugar con la pequeña fuerza que tengo de Portadores de la Palabra y por eso la metí entera. El dragón está un poco fuera de discusión porque la miniatura me parece horriblemente fea, aunque lo que está claro es que es muy bueno y los ejérctios de Caos mejoran mucho con él entre sus filas

Publicar un comentario