Google+

4 feb 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 29/01/2013
Contendientes: Will vs. Fada.
Ejércitos: Ángeles Oscuros vs. Tau.
Puntos: 1500.
Despliegue: Yunque y martillo.
Misión: Reconocimiento.
Listas:
Ángeles Oscuros:
- Capellán interrogador (moto, auspex)
- Escuadra de mando del ala de cuervo (estandarte de la Devastación, apotecario, lanzagranadas)
- 2x 10 Marines tácticos (rifle de plasma, lanzamisiles, sargento con pistola de plasma, en rhino)
- 10 Marines tácticos (rifle de fusión, cañón de fusión, sargento con pistola de plasma, en cápsula de desembarco)
- 6 Motos (2 rifles de plasma, bombas de fusión)
- Moto de ataque con fusión
- Land Speeder con fusión
- 6 Motos (2 rifles de fusión, bombas de fusión)

Tau:
- Comandante Shas'el (lanzamisiles, plasma, disparo múltiple, 2 drones de defensa)
- 2 Crisis XV8 (escolta, lanzamisiles, plasma, disparo múltiple)
- 3 Apocalipsis (misiles inteligentes, disparo múltiple)
- 2x 7 Casta del fuego (Shas'ui, marcador, mantarraya con agujas, módulo distorsionador, disparo múltiple, misiles inteligentes)
- Escuadra Kroot (11 kroot, gran kroot, 4 mastines)
- Cabezamartillo (acelerador lineal, agujas, módulo distorsionador, disparo múltiple, ordenador de combate, misiles inteligentes)
- 6 Armaduras miméticas

Trasfondo: La búsqueda de los No Perdonados no cesa nunca, y esta les puede llevar a los lugares más recónditos de la galaxia. En una ocasión, guiados por las pistas obtenidas durante suplicio de un comerciante independiente que había tenido la poco acertada idea vender sus mercarías a los traidores de los cultos de la Gran Esperanza, una suerte de iluminados espirituales que habían sido influenciados por las retorcidas intenciones del Señor de la Transformación, una fuerza de respuesta táctica dirigida por el hermano capellán Luzbel alcanzó las fronteras más orientales de la galaxia. Allí, el rastro del posible caído les llevó hasta un anciano planeta que mostraba los signos de haber contenido hacía muchos siglos una colonia humana, pero ningún rastro del objetivo de su caza. La corteza del planeta, resquebrajada por la intensa actividad volcánica de su núcleo, dejaba al descubierto la mortal lava repleta de metales muy valiosos para el imperio xeno que se estaba extendiendo por los sistemas cercanos, de modo que cuando la avanzadilla de los Ángeles Oscuros se disponía a llamar a las lanzaderas de extracción, descubrieron la presencia de los extraños seres conocidos como Tau. Decididos ha librarse de la frustración que su infructífera búsqueda les había provocado, se lanzaron contra aquellas débiles formas de vida convencidos de que la galaxia sería para el hombre o para nadie.

Comentario: La distribución de los objetivos benefició a los Tau apareciendo el objetivo de 4pts en su zona de despliegue, en el sector donde se había decidido atrincherar. Los AO robaron la iniciativa y jugaron el primer turno. Para evitar el fuego a largo alcance una de las unidades de motos y la moto de ataque se quedaron en reservas para entrar flanqueando, mientras que la escuadra de mando y el resto de motos avanzaban por el flanco más desprotegido y la cápsula caía junto al objetivo de 4pts. Esta unidad se pasaría los siguientes turnos luchando contra los kroot que resultaron un hueso duro de roer y que a la postre acabarían con todos los marines. El primer turno de ambos fue bastante inefectivo y ni la moto de ataque ni el Land Speeder consiguieron romper ningún tanque Tau en el turno 2. En su segundo turno los seguidores del bien supremo consiguieron 3 puntos de victoria al destruir 2 unidades de ataque rápido, lo que puso a los AO en desventaja para el resto de la partida. Los Tau jugaron como siempre, al despiste, moviéndose continuamente para buscar ángulos de disparo y evitar el fuego a corto alcance, y así consiguieron mantener con vida dos de sus unidades de línea hasta las fases finales de la partida. Por parte de los AO sin duda su fuerza descansó sobre las motos que fueron capaces de rodear todo el campo de batalla limpiando objetivos y ocupándolos finalmente, quedando de este modo las escuadras de línea protegidas. l apartida fue muy igualada, al final del turno 5 el resultado era un empate, pero hubo un turno 6 al final del cual hubiesen ganado los Tau si no hubiese sido porque también hubo un turno 7 en el que finalmente los AO asolaron a sus enemigos.

Resultado: Victoria de Will por asolación (AO) .

En esta instantánea podemos ver al aguerido marine táctico con cañón de fusión que resiste él solo ante la horda de kroots. Asediado por estos, recibe 6 heridas, y cuando se dispone ha hacer sus tiradas de salvación...


..obtiene 6 seises!!!!!

1 comentarios:

Fada Joe dijo...

Jarl estuve a un pelo de llevarme la primera victoria para los Tau.

Cuanto más juego con los TAU más me gustan. Aun falta mucho para que sepa manejarlos como es debido pero, tras todo este tiempo comandando a los enanos en el fantasy, lo de jugar al "Gato y al raTau", moviendome y disparando por todo el tablero es de los más divertido.

Publicar un comentario