"La maquinaria de guerra del imperio en ocasiones tarda en responder con todo su poder, pero una vez en marcha su inercia es imparable. Tras la ultima victoria lograda por mis soldados entre las ruinas de H.2, la estructura de mando del enemigo se ha resquebrajado y sus soldados no han dejado de ceder terreno. Los refuerzos llegados con la flota del sistema vecino han tenido así la oportunidad de ser desplegados en la superficie, y aunque la batalla orbital frente a las extrañas amalgamas que los orkos emplean como transportes interplanetarios continúa, la ruta de desembarco del espaciopuerto primaris esta abierta y en pleno funcionamiento. Es en este momento cuando mi odiado enemigo ha decidido reaparecer.
Tras bombardear con todo su poder las baterías orbitales que lo rodean, una gran fuerza de ataque se ha reunido en torno al espaciopuerto. Bump parece haber comprendido que si nuestros refuerzos continúan siendo desplegadas a este ritmo, pronto su invasión sera aplastada.

Una vez más la guerra se extenderá por las arenas y los cielos de Halicárnaso, pues, ante la confirmación de la presencia de cazas enemigos en el espacio aéreo que rodea el puerto, han sido movilizadas las cañoneras de respuesta táctica del capítulo."

Pensamiento del día:
El hereje siempre muestra su cara,
mantén tu vigilancia.

Cuando empezamos nuestra saga/campaña el objetivo que nos marcamos fue llegar a tener 2000pts pintados, y aunque seguramente después sigamos haciendo algunas incorporaciones (y algún que otro videoinforme más), se puede decir que estamos ya muy cerca del final de la primera fase. En esta quinta batalla jugaremos con 1800pts gracias a las adquisiciones que mostramos en entradas pasadas, con lo que nuestras listas que tenemos por el momento son estas

Orkos:
CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato, acribillador acoplado y eztandarte.
- Zadsnark: Mekániko con pantalla de energía ezpezial, armadura pezada, kuerpo zibernétiko, y achicharrador.
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 3 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok, y montados en un kamión con capa de rojo corre maz, ayudantez y maz chapa.
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión con rojo koremáz y bola.
- Loz Chicoz del Dekapitador: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión con rojo koremáz y plancha.
- Loz Ezkombreroz: 20 gretchins y 2 Kaporale.
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial.
AR:
- Aguilaz Rojaz: 10 zoldadoz de azalto con granadaz,acompañados por el Jefe Zagstruk.
- Bombardero Datake.

AP:
- Karro de guerra con 2 akribilladorez pezadoz, apizonadora de muerte, ayudantez; capa de rojo corre máz y maz chapa.

Marines Espaciales:
CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, arma de energía y pistola de plasma.
- Bibliotecario Melicertes con poderes de Adivinación.
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y combi-fusión. Montados en un Rhino.
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un cañón de fusión y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma. Montados en un Rhino.
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles.
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados.
- Escuadra Orestes: 7 veteranos de la Guardia con 3 combi-fusiones, y un sargento equipado con puño de combate y combi-fusión. Montados en una cápsula de desembarco.
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento equipado con puño de combate.
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado.
- Stormtalon equipada con cañones laser y de asalto acoplados.
AP:
- Vindicator con escudo de asedio.
- Escuadra de devastación Argos: 5 devastadores con 4 lanzamisiles.


En primer lugar colocamos la escenografía para representar las defensas orbitales en torno al espaciopuerto destruidas por los orkos, y diseñamos un sencillo escenario al que llamamos Espaciopuerto atacado:

- Objetivos primarios: 1d3+2 colocados antes de decidir las zonas de despliegue, ya que queríamos representar la lucha por el terreno desolado tras el bombardeo orbital.
- Objetivos secundarios: Los habituales.
- Reglas especiales: En los hangares del espaciopuerto se encuentra la mayor parte de la reserva de cañoneras del capítulo por lo que los orkos han destinado a sus pilotoz más habilidosos y descerebrados para que ofrezcan cobertura aérea al ataque. Todos los vehículos voladores tienen las reglas especiales Nunca muere y Flanquear.

El despliegue que nos salió fue el clásico Amanecer de la guerra y los orkos llevaron la iniciativa, sin que en el primer turno se aplicasen las reglas de combate nocturno:


Tras las dos últimas batallas parece que nuestro espíritu de no hacer listas ultracompetitivas, añadiendo unidades útiles pero variadas y atractivas está sentando bastante peor a los orkos que a los marines. De modo que las partidas se les hacen muy cuesta arriba al no tener suficientes tropas o aguante como para atravesar la muralla de fuego de bólter para llegar al combate. Donde han demostrado sobradamente que superan a los guanteletes. De todas formas hay que decir que la pantalla de energía ha sido una adquisición muy útil.

Quizá la principal novedad de esta partida ha sido la inclusión de los voladores. Por mi parte el Stormtalon, aunque ha cumplido su misión de caza, no es que haya brillado demasiado. Del Bombardero Datake casi mejor no hablar...

Con esta nueva victoria de los Guanteletes del Infinito, más conocidos entre las filas del Waaagh de Bump el Negro como los Krustaceos Grises, y tras dos masacres consecutivas, los marines espaciales ponen contra as cuerdas a los pieles verdes. Sin embargo el liderazgo de Bump aun mantiene en pie a las fuerzas invasoras que en una última batalla a 2000pts plantarán cara a los servidores del Emperador.

Sin embargo, antes de terminar esta primera fase de la campaña, y como preámbulo y preparación para la batalla final pensamos jugar una partida utilizando nuestro set de Zone Mortalis casero. Que ya tenemos ganas de meterlo en un videoinforme!!

A la espera de esta traca final la puntuación de la campaña va así:
- Seleuco: 2 puntos de veteranía.
- Bump "el Negro":  0 puntos de veteranía.

Previamente en A cara de perro:
- Capítulo I. "Primer contacto"
- Capítulo II. "Maz chatarra"
- Capítulo III. "Decapitación"
- Capitulo IV. "Salvaguarda"