Google+

20 dic 2012

A cara de perro | Salvaguarda

"Tras ver como se me escapaba entre las manos la oportunidad de terminar con esa maldita aberración a la que llaman Bump el Negro, solo los ritos de purificación en la cámara del dolor han podido mitigar la rabia que se había apoderado de mi espíritu, preparando mi mente para la próxima batalla.
Las defensas de Halicárnaso aun no se han colapsado, y las acciones del capítulo parecen haber debilitado al estructura de guerra enemiga lo suficiente como para que retrasar su ataque definitivo durante un tiempo vital. Sin embargo la mayor parte de la superficie se encuentra invadida por los xenos pieles verdes, lo que ha obligado a los dirigentes del Administrorum a enviar a la población civil a los refugios subterráneos de defensa planetaria.
Los informes del puente de mando de la Responsio in passus indican un claro aumento en la actividad enemiga en el sector 3.13.61, lo que hace que nos temamos lo peor. Bajo las ruinas de H.2, la ciudad colmena destruida por el extraño bombardeo orbital de los orkos, se encuentra uno de los principales complejos subterráneos del planeta, y temo que nuestro enemigo busque saciar su apetito con la carne humana que hasta el momento se le ha negado.
La rampa de desembarco de la cañonera ya comienza a abrirse y yo dicto en estas últimas la confirmación del juramento que pronuncié hace meses, Bumb el Negro morirá"

Pensamiento del día:
Tuvida cobra sentido si mueres por el Emperador

Nuestra saga hace ya tiempo que cruzó su ecuador y nuestros ejércitos ya empiezan a parecer fuerzas de combate serias. Con 1500pts sobre la mesa tras los nuevos refuerzos pintados, decidimos jugar una misión especial a la que llamamos Salvaguarda. Con ella pretendíamos escenificar la lucha de los Guanteletes del Infinito por defender la entrada a los complejos subterráneos en los que se refugia la población civil de Halicárnaso. Para ello situamos un marcador de objetivo central que otorgaría la friolera de 5pts de victoria, muy jugoso...
Para no reducir la batalla a una lucha por el centro del tablero decidimos que eliminar a los enemigos también era vital, ya que quién ganase la disputa necesitaría tropas para mantener la posición en el caso de los marines, o exterminar a la población en el de los orkos. Por este motivo decidimos también otorgar puntos de victoria por la aniquilación de cada unidad o transporte enemigo. Como es habitual los objetivos secundarios los aplicamos normalmente, con la excepción de que matar al señor de la guerra daba 2pts de victoria.

Por parte de los orkos del Waaagh de Bump el Negro combatieron (en el vídeo los datos no están del todo bien):

CG:
- Bump el Negro: Kaudillo con granadaz, garra, armadura pezada, kuerpo zibernetico, garrapato, acribillador acoplado y eztandarte (125pts).
Línea:
- Loz Muchachoz de Bump: 6 Noblez con armadura pezada, granadaz, extandarte del Waaagh, kuerpoz ziberneticoz y 3 garraz de combate, acompañadoz por el Matazanoz Galenok, y montados en un kamión con capa de rojo corre maz, ayudantez y maz chapa (392pts).
- Loz Blitzers: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión (205pts).
- Loz Chicoz del Dekapitador: 12 chicoz duroz, incluido un noble con garra y eztandarte, con un lanzacohetez, montados en un kamión (205pts).
- Loz Ezcomreroz: 20 gretchins y 2 Kaporales (80pts).
Élite:
- Achicharradores: 8 Achicharradorez y 2 Chapuzaz con lanzakohetez ezpezial (150pts)

AR:
- Aguilaz Rojaz: 10 zoldadoz de azalto con granadaz,acompañados por el Jefe Zagstruk (205pts).
AP:
- Karro de guerra con 2 akribilladorez pezadoz, apizonadora de muerte, ayudantez; capa de rojo corre máz y maz chapa (140pts).

Los Guanteletes del Infinito han desplegado tropas de apoyo de la primera compañía y su lista de ejército es la siguiente:

CG:
- Seleuco: capitán con armadura artesanal, arma de energía y pistola de plasma (145pts). 
- Bibliotecario Melicertes con poderes de Adivinación (100pts).
Línea:
- Escuadra táctica Éumenes formada por 10 marines con un lanzamisiles, un lanzallamas y un sargento equipado con espada sierra y bólter. Montados en un Rhino (205pts).
- Escuadra táctica Atreides formada por 10 marines con un rifle de fusión, un lanzamisiles y un sargento equipado con espada sierra y pistola de plasma. Montados en un Rhino (225pts).
- Escuadra de exploración Pente formada por 5 exploradores con capas de camuflaje, rifles de francotirados, incluido el sargento, y un lanzamisiles (100pts).
Élite:
- Hermano Próxeno: Dreadnought armado con 2 cañones atuomáticos acoplados (125pts).
- Escuadra Orestes: 7 veteranos de la Guardia con 3 combi-fusione, y un sargento equipado con puño de combate y combi-fisión. Montados en una cápsula de desembarco (250pts).
AR:
- Escuadra de asalto Cepheus formada por 5 marines con un lanzallamas y un sargento equipado con puño de combate (135pts).
- Land Speeder equipado con un lanzamisiles Tifón y un bólter pesado (90pts).
AP:
- Vindicator con escudo de asedio (125pts).
El despliegue que nos salió fue Yunque y Martillo y los orkos eligieron zona de despliegue. La iniciativa la ganaron los marines pero se la cedieron a sus oponentes. Y esto fue lo que sucedió:


Como se ve en el vídeo la partida fue bastante desequilibrada, en gran parte por la suerte que no fue muy pareja. Por mi parte intenté proteger al Vindicator al principio de la partida para que no me pasara lo de la vez anterior y lo destruyera con el asalto de sus Águilas Rojas, lo cual me vino de lujo porque así estuvo operativo para eliminar a los blitzers, y para tener un final espectacular aplastado por el karro de guerra orko!! Por otro lado la inclusión de los veteranos creo que funciona fenomenal, el tener una unidad que pega duro disparando, que se defiende en combate, y que además puedo lanzar al enemigo sin que signifique sacrificar una de mis tropas de línea, creo que complementa muy bien el resto de la lista. Por lo demás pocas conclusiones ya que fue una partida rápida y desequilibrada, solo reafirmar una ves más que los Rhinos son fundamentales, en este caso por ejemplo te libran de la carga de las unidades de Orkos permitiéndote dispararles el turno siguiente.
Por el lado de mi oponente, que me imagino opinará en los comentarios, creo que fue un error su elección de zona de despliegue ya que me dejó unas posiciones de tiro demasiado buenas. Además, aunque sus tiradas en esta partida difícilmente permiten sacar conclusiones creo que las armaduras de los chicoz duroz no rentan, y que sería mucho mejor tener una tercera unidad de orkos, aunque claro, eso significa pintarlos...

De momento los Orkos se han apuntado una asolación y una victoria muy apretada, frente a dos asolaciones de los marines, y la puntución de los generales va así:
- Seleuco: 1 punto de veteranía.
- Bump "el Negro":  0 puntos de veteranía.

Para terminar dejo un índice de las partidas que hemos jugado hasta el momento:
- Capítulo I. "Primer contacto"
- Capítulo II. "Maz chatarra"
- Capítulo III. "Decapitación"

1 comentarios:

lcd dijo...

Poco que decir que no haya dicho Will. La cosa iba bien pero no pudo ser y la suerte no ayudo.
Creo que Will se está haciendo un buen ejército, muy equilibrado.
Sólo me queda gritar VENGANZAAAA!!!!

Publicar un comentario