Hoy comienza una saga que espero se prolonge en nuestro blog durante los próximos meses. En ella, inspirados por iniciativas como "La leyenda de los cuatro jugadores" aparecida en la White Dwarf o la "Escalada a 4" de la gente de ¡Cargad!, trataremos de pintar nuestros ejércitos de Warhammer 40k a un ritmo constante y similar para ir disputando pequeñas batallas con las miniaturas que vayamos terminando. Nuestra idea se completa transfromando esto en una especie de campaña con intención narrativa como os contaremos más adelante en este post.
Los participantes en este caso seremos solo dos. LCD, miembro del blog y escritor de algunas de las entradas, con sus Orkos, y un servidor con mi incipiente ejército de marines espaciales, los Guanteletes del Infinito.
Antes de comenzar cada uno hemos pintado en torno a 700pts que nos servirán de punto de partida y como tropas para nuestro primer enfrentamiento. Alguna de estas miniaturas ya las podeis haber visto en las páginas del blog, pero serán motivo de sendas entradas próximamente.
Las condiciones que hemos establecido son muy poco restrictivas y casi orientativas pero se ajustan al nivel de exigencia que creemos poder asumir:

- Iremos marcándonos plazos de tiempo no peerstablecidos y que negociaremos una vez cumplido cada paso del proyecto, en los cuales ambos participantes deberán haber aumentado la fuerza de su ejército en número de puntos determinado. Así esperamos llagar a tener, al menos, unos ejércitos de en torno a 2000pts.
- Por supuesto estas nuevas tropas siempre deberán estar tortalmente pintadas, aunque podrán incluir tanto efectivos del mismo códex como aliados según las reglas de la sexta edición sobre el diseño de listas de ejército. La única condición será que, antes de incluir una segunda opción de uno de los tipos de unidad (élite, ataque rápido, apoyo pesado) se deberá tener al menos una de cada tipo.
- Si pasado el plazo fijado para el pintado uno de los bandos no ha alcanzado la suma de puntos establecida, deberá jugar la batalla correspondiente con la desventaja que esto le suponga.

Además en Orgullo Freak siempre nos interesa incluir un lado narrativo en nestras partidas y esta es la ocasión ideal para desarrollar una saga que contar a nuestro nietos. Las batallas que disputaremos entre nuestros inicipientes ejércitos se verán conectadas, tanto a nivel de narración como de reglas según estas premisas:

- El punto de partida, que expondremos con más detalle con motivo de la primera batalla, es la invasión orka del sistema Queronea. En el blog ya hemos publicado un par de relatos que hacen referencia a esta invasión: Apetito insaciable y Seleuco.
- Una vez establecido el punto de partida será el jugador que gane cada partida el que decida el modo en que se desarrolle el trasfondo hasta la siguiente y situe esta en su contexto. Así esperamos ir desarrollando nuestra saga según los resultados de las batallas, ya que como dicen los sabios: la historia la escriben los vencedores. Además el vencedor tendrá la potestad de diseñar el siguiente escenario a jugar, la idea es que sea escenarios sencillos, basados en los que figuran en el reglamento con pequeñas variaciones.
- En la primera batalla ambos jugadores decidirán cual de sus opciones de CG, en caso de tener más de una, es su Señor de la Guerra de la forma habitual, y durante toda la campaña este personaje deberá ser incluido en todas las listas de ejército y elegido como Señor de la Guerra. Sin embgaro no realizarán ninguna tirada en la table de rasgos del Señor de la Guerra si no que deberán ganarse estas habilidades en el campo de batalla. Así, todo Señor de la Guerra que gane sobreviva a una batalla acumulará un punto de vetaranía, perdiendo uno siempre que sea derrotado y retirado como baja del campo de batalla, hasta un mínimo de cero. Al principio de cada batalla, los Señores de la Guerra podrán realizar una tirada en la tabla por cada punto de veteranía acumulado hasta ese momento, repitiendo los resultados repetidos y eligiendo cualquier combinación de tipos de habilidades para realizar sus tiradas.