“La identidad de los intrusos quedó pronto desvelada. En
cuanto atravesaron el portal, al que los misterios de la extraña tecnología
xenos les habían dado acceso, comenzaron su ataque contra la Tecnoguardia. Se
trataba de los Eldar, que habían enviado a sus guerreros No Muertos para interponerse
entre Kniester-Saal y la fuente de conocimiento más maravillosa que un adepto
del Mechanicum pudiera imaginarse. Movidos por sus incomprensibles motivaciones
estaba claro que no estaban dispuestos a que el Mechanicum se hiciese con aquella
ancestral tecnología, pero deberían luchar para evitarlo.
El ataque inicial había hecho retroceder a las fuerzas del
Archimagos, debilitadas tras la dura
batalla que habían librado para hacerse con el control de la puerta dimensional,
pero los refuerzos habían llegado y aun
no estaba todo perdido.
Los Eldar sabían que no contaban con los medios para
destruir la arcana tecnología del portal, aunque si terminaban con las consolas
que lo gobernaban y con las bases de datos que contenían la información
necesaria para comprender sus secretos, conseguirían que el Archimagos jamás pusiese
en peligro a la galaxia.”
Tras la victoria del Mechanicum en la Batalla Final de Bólteres y Mazmorras solo nos quedaba poner la guinda a la campaña enfrentándome contra el flamante ejército de Iyanden de Luis y así completar algo más el trasfondo.
Para esta batalla yo he aprovechado las tropas nuevas que estoy pintando del Mechanicum para hacerme una nueva lista, totalmente basada en el libro de FW, Horus Heresy: Extermination. Mientras que Luis ha empleado la lista que ya había jugado contra mis Marines Espaciales:
Mechanicum
- Archimagos Prime (Myrmidax, Cyber-familiar, Master-crafted Graviton imploder, Paragon blade)
- Myrmidon Secutors (Phased plasma-fusil x6)
- Myrmidon Destructors (Graviton imploder x3)
- Castellax Battle-Automata (2 flamers)
- Thallax Cohort (Phased plasma-fusil)
- Adsecularis covenant
- Engenseer tech-priest auxillia (2 Engenseer Adepts, 5 Autómatas con 5 flamers)
Eldar (suplemento Iyanden)
- Vidente espectral con cañón D
- 2x Guardián de almas
- Señor espectral
- 5 Guardias espectrales con cañones
- 5 Guardias espectrales con guadañas D
- 5 Filos espectrales con hacha y escudo
Además hemos aprovechado este epílogo de la campaña para estrenar la séptima adición, que no es que tenga mucha repercusión en el Zoen Mortalis, pero la verdad es que nos ha gustado bastante. La misión es Recking Mission, del Horus Heresy: Extermination, por lo que consiste en que el atacante, en este caso los ELdar, deben destruir 123+2 objetivos y el defensor debe evitarlo.
Con algo más que el destino de BR.5 en juego, probablemente el de la galaxia entera, esto fue lo sucedido:
Tras la victoria del Mechanicum en la Batalla Final de Bólteres y Mazmorras solo nos quedaba poner la guinda a la campaña enfrentándome contra el flamante ejército de Iyanden de Luis y así completar algo más el trasfondo.
Para esta batalla yo he aprovechado las tropas nuevas que estoy pintando del Mechanicum para hacerme una nueva lista, totalmente basada en el libro de FW, Horus Heresy: Extermination. Mientras que Luis ha empleado la lista que ya había jugado contra mis Marines Espaciales:
Mechanicum
- Archimagos Prime (Myrmidax, Cyber-familiar, Master-crafted Graviton imploder, Paragon blade)
- Myrmidon Secutors (Phased plasma-fusil x6)
- Myrmidon Destructors (Graviton imploder x3)
- Castellax Battle-Automata (2 flamers)
- Thallax Cohort (Phased plasma-fusil)
- Adsecularis covenant
- Engenseer tech-priest auxillia (2 Engenseer Adepts, 5 Autómatas con 5 flamers)
Eldar (suplemento Iyanden)
- Vidente espectral con cañón D
- 2x Guardián de almas
- Señor espectral
- 5 Guardias espectrales con cañones
- 5 Guardias espectrales con guadañas D
- 5 Filos espectrales con hacha y escudo
Además hemos aprovechado este epílogo de la campaña para estrenar la séptima adición, que no es que tenga mucha repercusión en el Zoen Mortalis, pero la verdad es que nos ha gustado bastante. La misión es Recking Mission, del Horus Heresy: Extermination, por lo que consiste en que el atacante, en este caso los ELdar, deben destruir 123+2 objetivos y el defensor debe evitarlo.
Con algo más que el destino de BR.5 en juego, probablemente el de la galaxia entera, esto fue lo sucedido:
Una de las mejores partidas de la campaña para terminar, ¡no está nada mal!. La partida estuvo apretadísima en todo momento y la verdad es que las nuevas tropas del Mechanicum funcionaron a las mil maravillas, pero la lista de Iyanden es muy dura en ZM, aunque si mis reservas hubiesen llegado algo antes y no no hubiese cometido un par de errores gordos, quizá la cosa habría sido diferente.
Terminamos aquí Bólteres y Mazmorras con nuestros objetivos cumplidos: pasarlo bien, usar nuestro tablero de Zone Mortalis y pintar 1000pts de infantería (Luis 3 veces más XD), ahora ¡a pensar en la próxima campaña!
“Mientras los escasos Eldar supervivientes desaparecían de BR.5 tan misteriosamente como habían llegado, Kniester-Saal solo podía archivar el enfrentamiento para un futuro análisis, obligándose a no sucumbir a los sentimientos de frustración y rabia que sus débiles partes orgánicas le reclamaban.
La destrucción que los xenos habían dejado tras de sí iba mucho más allá de las pérdidas materiales. Sus correrías solo habían afectado al nivel más profundo del sistema, y el control de la Logia Lemnia sobre el quinto planeta del sistema Ruares no corría peligro, pero el sabor a derrota recorría todos las conexiones electro-neuronales del Archimagos. Hasta donde podría haber llegado con aquel conocimiento a su disposición solo el Omnissiah lo sabía, pero lo cierto era que los malditos Eldar habían alejado de él aquella oportunidad para siempre.”
4 comentarios:
BESTIAL!!!
Gran final para la campaña con todos los objetivos cumplidos. Una campaña narrativa donde han participado (totalmente pintados) 5 ejércitos y basada en el zona mortalis construido por vosotros, me quedo corto cuando digo que me parece un exitazo. Os felicito.
¿Con qué nuevo proyecto vais a sorprendernos ahora?
Muchas gracias!! La verdad es que da una sensación de satisfacción enorme terminar los proyectos.
De momento vamos a jugar una campaña de escaramuzas con el reglamento del Book of the Arbitrator, aunque ya hay un nuevo proyecto de escalada de W40K así que ya veremos...
Ya me suponía que no estaríais ociosos.
Me encantan las escaramuzas, el Book of Arbitrator y vuestras bandas son muy disfrutables.
Y la escalada, que tentación, os seguiré como siempre.
Un saludo
Creo que ha sido la partida más igualada de ZM que hemos jugado!! Digno colofón a la campaña
Publicar un comentario