Google+

1 abr 2014

Bólteres y Mazmorras | Sin cuartel


"Kniester-Saal notaba los flujos de datos inundar su sistemas de memoria con nueva información, cada vez estaba más cerca de desentrañar todos los secretos que encerraba BR.5, pero aun necesitaba algunas piezas para completar el puzzle.

Sin embargo su búsqueda de conocimiento debería esperar. Sus servocráneos exploradores había localizado actividad xeno en la zona y el Archimagos no pensaba permitir que las verdades del Omnissiah fuesen mancilladas por sus sucias manos. Estaba decidido a eliminarlos para que no entorpecieran la fase final de su investigación.

La tecoguardia, con los autómatas en vanguardia como siempre fue al encuentro del enemigo sabedor de que este los localizaría y no tendría más remedio que plantear batalla. El general de los xenos, junto a su guardia de soldados equipados con aquellas sacrílegas armaduras, apareció en los auspex de la tecnoguardia, sin embargo el Archimagos sospechaba que se trataba de algún tipo de artimaña. o cual se confirmó cuando dio la orden de avance a sus tropas y las armaduras con capacidad de camuflaje del enemigo aparecieron ante ellos.

(NOTA: En esta ocasión nuestro servocráneo pictográfico se encontraba descargado, lo que ha obligado a un descenso en la calidad de las pictografías que acompañan a este informe)

Sha' O' Botai y su guardia sale al encuentro del Mechanicum
La tecnoguardia dispuesta a terminar con los xenos
Las fuerzas de infiltración Tau
Aprovechando la sorpresa causada en las tropas de Marte, las armaduras miméticas revelaron su posición y abrieron fuego contra en Castellax que escoltaba al Archimagos, pero no consiguieron dañar su recia estructura, tras lo cual emplearon sus retrorreactores para tratar de volver a ocultarse, aunque una de las unidades vio como se le terminaba la potencia antes de que pudieran desaparecer de la vista del enemigo.

Las sombras abren fuego contra el Castellax...
...pero una de las unidades no consigue esconderse del enemigo
La emboscada de los Tau no había sufrido el efecto que habían esperado, de modo que la tecnoguardia se lanzó al ataque para aprovechar la confusión del enemigo. Los Velites emplearon sus generadores de salto disforme para materializarse en la estancia donde se escondía los Kroot y la unidad más grande de sombras. Mientras tanto el Castellax acribillaba a la unidad pequeña exterminándola y los Thallax utilizaban su movilidad para alcanzar una posición desde la que emboscar el avance enemigo.

Los Velites abrieron fuego contra los salvajes Kroot diezmando a la unidad, aunque quedándose a merced del enemigo.

El Castellax elimina una unidad de sombras con los Thallax al acecho
Los Velites dan caza a los Kroot
El propio Sah' O' Botai decidió enderezar la situación, y junto a su guardia de honor irrumpió en la habitación mientras las sombras abrían fuego contra los Velites antes de que los supervivientes de entre los Kroot cargaran contra ellos. A pesar de verse atacados por ambos flancos, las tropas de asalto de la Tecnoguardia aguantaron y rechazaron a los Kroot sin sufrir muchas bajas.

Sah' O' Botai irrumpe en la habitación mientras sus tropas rodean a los Velites...
...pero los Velites aguantan
Los refuerzos de la Tecnoguardia comenzaron a llegar  la zona de conflicto, pero tanto Ophelia, la asesina del culto de Cyrdonia, como la Auxilia de visioingenieros, lo hicieron por un acceso alejado de donde se estaban desarrollando las hostilidades. El resto de sus fuerzas siguió avanzando mientras se posicionaba para tratar de rodear a los Tau si estos se decidían a atacar, el Archimagos sabía que de momento les llevaba ventaja, lo que obligaría al general enemigo a arriesgar.

Mientras tanto, los Velites asaltaban a  los restos de los Kroot, pero su líder se negó a morir y continuó huyendo.

Ophelia y los Visioingenieros están lejos de poder participar en el confllicto
Los Velites hacen huir al gran Kroot mientras los ingenios del Mechanicum avanzan
Mientras las reservas de los Xenos llegaban desde su retaguardia el general y su guardia no se decidían a avanzar, esperando contar con más efectivos antes de lanzarse al ataque. Sin embargo, buscando venganza, acribillaron a los Velites haciendo huir a los dos únicos supervivientes.

Sah' O' Botai espera las reservas tars encargarse de los Velites
El Archimagos no se inmutó por la pérdida de los Vélites, sabía que su misión había sido arriesgada y habían conseguido su objetivo, así que todo marchaba según el plan. Con la templanza de nervios que le daba su proximidad al Omnissiah posicionó sus autómatas para emboscar al enemigo cuando se decidiera a salir de la sala donde hasta entonces se habían desarrollado las hostilidades, haciendo avanzar a los Skitarii para servir de señuelo.

Kniester-Saal prepara la emboscada...
...mientras los refuerzos siguen su largo camino para llegar a la zona de conflicto
Harto de los juegos de su rival Sah' O' Botai se lanzó al ataque junto a sus guerreros Crisis. Intuyendo la jugada del Archimagos trató de concentrar sus fuerzas sobre los Thallax y emplear su mayor movilidad para escapar de Kniester-Saal y el Castellax. Sin embargo la potencia de fuego no fue suficiente para terminar con los autómatas del Mechanicum y los Kusai tuvieron que alejarse con su general cubriéndoles las espaldas.

El ataque de los Tau no causa grandes daños a pesar d elo que rodean a los Thallax
A pesar de no haber causado graves daños con su ofensiva, el movimiento de Sah' O' Botai le había permitido escapar de las garras del Archimagos y su Castellax, por lo que el Mechanicum siguió presionando cuanto pudo y Kniester-Saal  avanzó junto a los Skitarii para tratar de cortar una posible retirada al general enemigo. Los Thallax por su parte, viendo a los Kusai tan cerca, se lanzaron sobre ellos, conscientes de que estarían en desventaja en un cruce de disparos. Las voluminosas formas de los guerreros de ambos bandos chocaron con estrépito, pero solo un guerrero Crisis fue eliminado y continuaron enzarzados en combate.

Los Thallax se lanzan sobre los Kusai mientras el resto de fuerzas del Mechanicum tratan de rodear a Sah' O' Botai
Consciente de lo desesperado de su situación Sah' O' Botai trató de encontrar un hueco en las defensas enemigas por el que escapar. Girando la esquina se encontró frente a frente con el manípulo de Skitarii a los que cubrió con el fuego de sus armas haciéndoles huir. Sin embargo la potencia de su armadura pareció resentirse del duro trabajo al que estaba siendo sometida y no fue capaz de llevarle muy lejos de ahí con sus retropropulsores. Podía notar como el general del Mechanicum se le echaba encima y no podía hacer nada para evitarlo.

Sah' O' Botai arremete contra los Skitarii...
...haciéndoles huir
Sabedor de que tenía la victoria muy cercana, el Archimagos se lanzó sobre el general enemigo, confiado en que su fiel Castellax lo aplastaría  con facilidad, pero la armadura de su enemigo era mucho más resistente de lo que su apariencia hacía sospechar y este aguantó estoicamente la carga. Sin embargo se trataba de un último gesto de orgullo, pues junto a él sus guerreros Kusai caían eliminados por los Tahllax que rápidamente rodearon al general enemigo. 

En la retaguardia de los Tau, además, una sobra se lanzó sobre los guerreros de fuego. Se trataba de Ophelia que por fin probaba la sangre del enemigo. Aunque estos no huyeron fruto de la inspiradora presencia del etéreo mandado para corregir el curso de los actos de Sah' O' Botai, la batalla estaba perdida"

Con los Kusai eliinados, Sah' O' Botai se ve rodeado por el enemigo
Ophelia por fin consigue hacer aqullo para lo que fue entrenada

Parece que estoy en racha en esta ronda porque he ganado las tres partidas que he disputado. En esta ocasión, y una vez más. Los Velites, con su movimiento de teleportación, fueron fundamentales ya que frenaron al enemigo y eliminaron parte de sus amenazas.

Mi despliegue fue bastate malo, pues no tuve en cuenta la capacidad de infiltración del enemigo y el Castellax quedó a merced de los Sombras, pero el Mechanicum ha demostrado ser un ejército realmente resistente (en especial las tropas publicadas por FW) y gracias a ello no pagué mi error.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Otra victoria para los de Marte!!!
Si mis cuentas no fallan todavía estáis los tres vivos de cara a la victoria de la campaña, no?
Por otro lado eso da igual, ahora tenéis tres pasotes de ejército y seguís en la brecha disfrutando, que es el verdadero trofeo.
Un saludo.

Will dijo...

Si, en la batalla a 3 del final de la fase se va a decidir el campeón, aunque quizá aun le espere alguna sorpresa desagradable en las entrañas de BR.5...

Pero tienes toda la razón, lo realmente importante es la historia que hemos creado y los ejércitos que ya tenemos pintados

Publicar un comentario