Google+

24 mar 2014

Bólteres y Mazmorras | Desconexión inmediata

"Aunque el ansia de conocimeinto de Kniester-Saal le instaba a seguir explorando los bancos de archivos en busca de nueva información sobre los descubrimientos realizados en aquel planta por sus antecesores del Mechanicum, surgieron problemas cuya solución era aun más apremiante.

Las ropas de la Guardia de la Muerte se habían replegado ante el daño sufrido por la Tecnoguardia, pero sin saberlo se habían introducido en lo que los adeptos del Archimagos habían identificado como nodo principal de control de armamento. Los tecnomarines del enemigo aun no habían identificado la utilidad de las consolas y reeles que poblaban la zona, pero seguro que no tardarían en hacerlo, lo que podría dar una gran ventaja a los hijos de Mortarion.


Al descubrir la entrada del enemigo en su sector, Kurgan estableció un perímetro de seguridad con las escuadras Semper y Sepultura y una escuadra de apoyo con lanzallamas. El capitán de la Guardia de la Muerte sabía que aquellas consolas debían ser de gran importancia si los adeptos de Marte se tomaban tantas molestias en ellos, pero necesitaba de tiempo para que sus tecnomarines las analizaran.

El despliegue del grupo de combate Vigor Mortis
El archimagos Kniester-Saal dispuso en vanguardia a sus tropas de choque, él mismo dirigiría al autómata Castellax, con los Thallax tomando otra ruta de avance. Por su parte la auxillia de Visioingenieros fue desplegada de forma que pudiese flanquear las posiciones enemigas mientras se defendían del ataque principal de la tecnoguardia, y la asesina de las hermanas de Cirdonia empleó su sigilo para llegar hasta uno de los relees de energía del sistema de armamento, dispuesta a destruirlo.

La Logia Lemnia se prepara apara atacar...
...mientras Ophelia se infiltra por el complejo sistema de pasillos.
Al principio ambos bandos avanzaron con cautela, no queriendo dar al enemigo la oportunidad de dar el primer golpe. El Mechanicum fijó los pasillos centrales con el Castellax y los Thallax, mientras la auxilia comenzaba su movimiento envolvente. Por su parte, la Guardia de la muerte, fue más cautelosa, pues esperaba la llegada de reservas, `por lo que los astartes realizaron un repliegue estratégico esperando obtener así más tiempo.

Los contendientes toman posiciones
Lejos del alcance de los marines, Ophelia empleaba sus armas para destruir el relee, y aunque la robustez de la construcción hizo que tardara más de lo que había pensado finalmente lo destruyó antes de que los hijos de Mortarion pudiesen responder.

Ophelia destruye el primer objetivo
Con la llegada de refuerzos la Guardia de la Muerte trató de recuperar la iniciativa. Unaq de las escuadras de apoyo con lanzallamas apareció por un túnel oculto en el suelo y cercó a Ophelia, rociandola de promethio radiactivo hasta la muerte. En el centro de la zona de conflicto la escuadra Semper se lanzó al ataque contra los Thallax, conscientes de que Kurgan había llegado acompañado de su guardia de exterminadores, por lo que tenían la espalda cubierta.

Ophelia muere achicharrada
La Semper se lanza contra los Thallax y ambos quedan trabados
Kuergan llega a la zona de operaciones
Mientras el combate entre los Thallax y la Semper se eternizaba ante la dureza de los contendientes, Kniester-Saal dirigía a su Castellax contra la escuadra de apoyo cercana, eliminándolos con facilidad, sin embargo el Archimagos sabía que el general enemigo les pisaba los talones y que pronto se debería enfrentar a él.

Kniester-Saal y su mascota después de destruir a los lanzallmas
Efectivamente el oficial astartes no se lo pensó dos veces y lanzó a su guardia contra el Archimagos y el Castellax. Ambos generales se trabaron en duelo mientras los exterminadores eliminaban al autómata. Sin embergo las fuerzas de ambos eran parejas y, aunque heridos ambos se mantuvieron en pie. Mientras tanto, cerca de allí, la Semper terminaba por fin con los Thallax, aunque la alegría por su victoria duró poco tiempo, ya que los Pretorianos de la Tecnoguardia, que habían llegado como refuerzos acompañados por el Secutor Sharen se lanzaron sobre ellos tras bañarles de plasma y los exterminaron.

Los exterminadores eliminan al Castellax mientras los generales se enfrentan en duelo
La Semper acaba con los Thallax...
...pero es eliminada por el Securtor y los Pretorianos
Ambos generales siguieron durante largos minutos luchando sin cuartel, pero sin conseguir eliminar a su oponente gracias a los efectivos sistemas de defensa que ambos portaban. Aprovechando el estancamiento de este enfrentamiento, que tenía ocupada a la guardia de exterminadores, los Velites del Mechanicum emplearon sus generadores de salto disforme para situarse en la retaguardia del enemigo y destruir una de las consolas de mando. La situación empezaba a ser desesperada para la Guardia de la Muerte.

Continúa el duelo (los dados junto a ambos generales son las TSE que efectuamos, suerte a raudales!!)
Más desesperada aun se volvió cuando por fin Kniester-Saal, describiendo un amplio arco con su hacha consagrada al Omnissiah, dejó fuera de combate a Kurgan, dejando a los Astartes sin su general. Sin embargo Kurgan n estaba solo, y su guardia de exterminadores dio buena cuenta del Archimagos en cuanto tuvieron ocasión.

Kniester-Saal vence a Kurgan, para ser eliminado a continuacón por los exterminadores.
Ajenos al conflicto que se estaba desarrollando no muy lejos, la auxilia de Visioingenieros había rodeado al enemigo para llegar a otro de los relees de energía, pero los símbolos de santidad que este portaba hicieron que los tecnosacerdotes decidieran estudiar su funcionamiento para apagarlo en lugar de destruirlo, lo que les llevaría un tiempo precioso...

Los tecnosacerdotes llegan hasta el objetivo pero no consiguen destruirlo
El centro de la zona se estaba convirtiendo en una enorme batalla campal según llegaban tropas de ambos bandos. La escuadra Sepultura acudió a apoyar a los exterminadores, pero los Velites se lanzaron contra ellos, tratando de abrirse camino a acero y fuego hasta la otra consola cercana. Cerca de allí, los Skitarii, tras su lento avance desde la reserva, cargaron contra los exterminadores, conscientes de que su sacrificio les mantendría ocupados un tiempo precioso.

El centro se convierte en una enorme melee
Las tropas de asalto del Mechanicum cumplieron con lo que mejor saben hacer y masacraron a la escuadra Sepultura, mientras los Skitarii aguantaban estoicamente en el desigual combate contra la elite de los Astartes. Lejos de allí, los tecnosacerdotes, ignorantes del autentico funcionamiento de aquellos cogitadores arqueotecnológicos, cumplieron su misión sin pretenderlo, y una sobrecarga de los sistemas de alimentacion destruyo la consola que estaban operando.

Los Velites despachan a la Sepultura mientras los Skitarii aguantan
Los Tecnosacerdotes destruyen por fin la consola de mando
Libres ya de obstáculos en su camino los Velites continuaron su avance triunfal llegando hasta su siguiente objetivo, la penúltima de loas consolas aun operativas, la cual destruyeron sin dilación. En el centro de la zona de operaciones los Sktarii estaban perdidos, tras ser asaltados también por la escuadra de apoyo superviviente, pero su sacrificio había otorgado la victoria a la Logia Lemnia, pues con 4 de las 5 consolas y reles que operaban el sistema de armameno, este se encontraba definitivamente inoperativo"

Los Skitarii son rodeados por el enemigo
Los Velites destruyen otrade las consolas
Bueno, pues a pesar de no haber ganado ninguna de las partidas multijugador, este nivel se le está dando bien al Mechanicum, pues cuenta las dos batallas en las que ha participado hasta el momento como victorias (aunque todavía me queda enfrentarme a los Tau de Fada...)

En esta partida los Velites demostraron una vez más lo bueno que es su salto disforme en Zone Mortalis (pueden mover 30 UM una vez por batalla apareciendo como si llegaran por DR, pero sin dispersarse), y creo que ellos, junto con el hecho de tener más unidades que el enemigo, lo que me permitió mandar a la auxilia en un movimiento de flanqueo sin oposición, y la capacidad de infiltración de Ophelia, fue lo que me dio la victoria.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Otra para marte! Se aprieta la campaña!
Una duda: ¿Afecta en algún sentido jugar con más puntos a ZM?
Un saludo

Will dijo...

En ZM aconsejan jugar con entre 500 y 1000 puntos, pero por mi experiencia de juego lo ideal creo que es entre 750 y 1000, es más interesante, y más que eso llenaría demasiado la mesa.

En cuanto a reglas lo único que cambia son los puntos de estratagema, ya que cada bando tiene 1 + 1 por cada 500pts completos (o sea que a 1000pts se tienen 3)

Señor Serviorco dijo...

Muchas gracias Will!! Cuando el mundo real me suelte, probaremos el ZM siguiendo vuestros consejos.
Un saludo

Publicar un comentario