Google+

1 sept 2013

Zona Mortalis | Fotoinforme


Fecha: 29/08/2013.
Contendientes: Will vs. Von Speek.
Ejércitos: Guanteletes del Infinito (Marines) vs. Saim Hann.
Puntos: 1000.
Misión: Search and destroy (Kill points).
Listas:
- Guanteletes.
- Saim Hann.


Informe: Antes de empezar decidimos nuestras estratagemas. Von Speek adquirió un Tunnel Access por lo que situó 3 marcadores en el tablero desde los que podría sacar unidades en despliegue rápido. Yo coloqué una trapilla para representar un Interdiction Assault, desde la que podría desplegar una unidad de reservas por turno. Mi último punto de estratagemas lo dediqué a un Firewasp que desplegué al mismo tiempo que mi punta de lanza.

El despliegue marine
Von Speek me cedió la iniciativa por lo que desplegué al hermano Próxeno y las dos escuadras tácticas cubriendo todas las posibles rutas de aproximación. Los Eldars desplegaron las dos escuadras de Vengadores y la Guardia Espectral.

Los guardianes abordando la Tenacidad
Como siempre el primer turno de ambos consistió en mover y correr para tomar posiciones sin que se realizara ni un solo disparo. En mi turno 2 entraron los veteranos con Melicertes que eligieron hacerlo a través de la trampilla que había situado cerca de la zona de despliegue eldar, a pesar de la amenaza inminente de los Guardias Espectrales. Confiaba en mover y correr para alejarme de ellos, pero la tirada de correr fue bastante baja y varios veteranos se quedaron expuestos a las guadañas D.

Los Veteranos tratan de escapar de la Guardia Espectral

En su segundo turno los Eldars recibieron a los Arlequines que hicieron despliegue rápido en el marcador situado en mi flanco izquierdo, desviándose pero sin sufrir problemas. En cambio la otra unidad que entró desde la reserva, una de Dragones Llameantes, no tuvo tanta suerte y se desvió fuera de la mesa siendo destruida. Primera sangre y un primer Kill Point para mí sin haber pegado un solo tiro...

Los Guardias Espectrales no perdieron la oportunidad de freír a los Veteranos a los que pudieron llegar, pero el resto superó el chequeo de moral.

En el turno 3 los Veteranos estaban indecisos en cuanto a ir a por la Guardia Espectral o seguir huyendo. Finalmente traté de alejarme lo más posible de ellos, pero una vez más un par de marines quedaron expuestos, esta carrera contra la muerte parecía que me iba a salir cara. Por su parte la escuadra de asalto Cepheus llegó desde la reserva y acabó con los Arlequines gracias a su inestimable lanzallamas. Las escuadras tácticas y el hermano Próxeno continuaron moviendo y corriendo tratando de atrapar a los escurridizos Eldars.

La escuadra Eumenes y el hermano Próxeno
El avance de mis tropas dejó la espalda del hermano Próxeno expuesta a uno de los puntos de despliegue rápido del enemigo, donde apareció la otra unidad de Dragones Llameantes acompañados de la Videnta. Estos descargaron sus fusiones contra la espalda del Dreadnought, pero la suerte estuvo de mi lado una vez más y solo consiguieron hacerle 2 PA destruyendo uno de sus brazos en el proceso. La Videnta por su parte eliminó al lanzamisiles de la escuadra Eumenes mediante un duelo mental. Los Guardias Espectrales fundieron  un par de veteranos más y estos decidieron huir para luchar otro día, aunque su huida no les llevó muy lejos reagrupándose automáticamente. Mientras tanto en el flanco opuesto ambos bandos jugaban al despiste buscando posiciones.

La aparición de la Videnta con los dragones
La escuadra Orestes huye despavorida
Si hasta ahora la suerte me había acompañado, lo del turno 4 ya fue la leche. En una ronda de disparo con la escuadra Eumenes, y gracias una vez más a un lanzallamas, despaché a los Dragones Llameantes y le hice una herida a la Videnta. Por su parte los Veteranos, dirigidos por el bibliotecario que acababa de hacerse una herida por los problemas de la disformidad, decidieron ganarse de una vez sus condecoraciones y asaltaron a los Vengadores que llevaban todo rato cubriendo el largo pasillo donde se estaba desarrollando la mayor parte de la acción. Tras el fuego defensivo solo un Veterano llegó al combate, para ser eliminado antes de que pudiera actuar (primer puntopara Von Speek). Sin embargo Melicertes mató a un par de Vengadores lo que les hizo perder el combate, para ser eliminados a continuación en la persecución.

Los restos de los veteranos a punto de asaltar
Final del turno 4 marine
La Videnta, ahora en solitario y rodeada de enemigos, decidió tomarse venganza en el turno 4 y, tras lanzarse un poder que la vuelve una bestia en CaC (no recuerdo su nombre), asaltó a las escuadra Eumenes dejando solo a 2 marines con vida. Estos no consiguieron herirla a cambio y se quedaron trabados en combate. El resto del ejército eldar se dedicó a mover pues no tenían objetivos a los que disparar. La batalla se estaba terminando y su desventaja era muy grande.

La Videnta asalta a la escuadra Eumenes
Mientras Melicertes se escondía como podía de los Guardias Espectrales en su turno 5, la escuadra Acasto y el hermano Próxeno se situaban en posición para tratar de cercarlos. En el flanco opuesto el Firewasp y la escuadra de asalto avanzaron hacía la escuadra de Vengadores que seguía con vida, a la espera de un posible turno 6.

Final del turno 5 marine
Los Eldars trataron de arañar algún punto en su turno 5 y lo consiguieron, eliminando al Firewasp con los Vengadores. La batalla estaba 5-2 a mi favor, tiramos un dado para ver si se terminaba y... ¡se terminó! Sin embargo como no nos daba tiempo a jugar otra partida, decidimos seguir jugando a ver que pasaba.

Confiaba hacerme con otro punto en mi turno 6 pero no pudo ser. Aunque la escuadra de asalto flameó a los Vengadores, 3 de ellos siguieron con vida, por lo que decidí asaltarles. Estaba a 4 UM de distancia pero saqué un 3... Por tanto que me comí el fuego defensivo que eliminó a un marine y me quedé a merced de los Eldars. Por su parte la escuadra Acasto por fin pudo efectuar algún disparo contra los Guardias Espectrales que irrumpían en el largo corredor, eliminando a uno de ellos. El hermano Próxeno intentó salvar a los restos de la escuadra Eumenes y asaltó contra la Videnta hiriéndola 2 veces. Sin embargo esta superó las dos salvaciones invulnerables y el combate terminó en tablas ya que no consiguió matar a ningún marine ni estos herirla a ella.

La escuadra de asalto se queda vendida ante los Vengadores
Los Eldars en su turno 6 consiguieron sumar un punto al destruir el Dreadnought en combate con la Videnta que siguió trabada con la escuadra Eumenes. Sin embargo, a pesar de su empeño, los Vengadores no consiguieron eliminar a la escuadra de asalto. Mientras tanto, reducía a la escuadra Acasto a solo 2 marines, los dos únicos a los que no consiguió llegar con las Guadañas D de los Guardias Espectrales.

La guardia espectral disuelve a 8 marines mientras melicertes se esconde
 Volvimos a tirar y una vez más la batalla terminó, esta vez definitivamente. El resultado final fue de 5 a 3, mucho más apretado de lo que parecía en un principio, por lo que si la suerte no le hubiese sido tan esquiva a los Eldars seguramente su hubiesen hecho con la victoria.

La partida con Von Speek fue un placer, da gusto jugar con él y ver su ejército en la mesa es una pasada. Además a mi cada vez me gusta más esto del Zone Mortalis, así que a ver si podemos organizar alguna partidilla más en el futuro, incluso una multijugador fichando a algún otro forero de la La Armada.

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Estaba esperando el informe como agua de mayo...Menuda partida tan guapa que habéis jugado!! El Zone se sale y los ejércitos están curradísimos, un lujo para los visitantes habituales de este blog.

Will dijo...

Me alegro de que te haya gustado!! Fue una gozada jugar con Von Seek

Aquí más fotos en el blog de mi conrincante: http://vonspeek.blogspot.com.es/2013/09/informe-de-batalla-zona-mortais-saim.html

Señor Serviorco dijo...

Sí, la Senda del Viento es otro de los pocos blogs que sigo. Por eso tenía ganas de ver como os había ido porque conociendo sus eldar, a los guanteletes y el tablero sabía que había canela fina

Publicar un comentario