Google+

22 jun 2013

Bólteres y Mazmorras | Cazando sombras


"Los astartes del grupo de combate Vigor Mortis comenzaron a explorar los niveles superiores de los complejos subterráneos de R.B.5 convencidos de que allí encontrarían la respuesta a lo que le había ocurrido a su legión, cuando los auspex comenzaron a captar lecturas biométricas que no se correspondían con ninguna raza alienígena registrada hasta la fecha.

La zona en disputa, las fichas de poker marcan los objetivos

Decididos a terminar con todo aquel que se interpusiese en su objetivo los legionarios comenzaron a avanzar para ocupar los puntos estratégicos del entramado de pasillos cuando, entre las sombras del defectuoso sistema de iluminación, apareció un destello incandescente que impacto contra el pecho de  uno de los hermanos de batalla terminando con su vida. Aunque la respuesta del fuego de bólter fue inmediata lo único que llegaron a ver fue una forma indefinida que se escabullía tras las esquinas cercanas.

La Vigor Mortis avanza implacable
Las lecturas del auspex se multiplicaban y parecían rodear las posiciones de los astartes, pero sus esfuerzos por aislar a los xenos solo lograban aumentar su frustración cuando solo descubrían sobras allí donde debía estar el enemigo.

Sha' O'Botai se oculta tras abrir fuego contra los marines
 Los reportes de contactos aumentaban y la escuadra de apoyo informó de la aparición de tropas con sofisticados sistemas miméticos que habían sido rechazadas, aunque los tóxicos fluidos de sus lanzallamas habían dejado irreconocibles las bajas enemigas, por lo que el misterio de la naturaleza de los xenos seguía indescifrado.

La sección de apoyo trata de limpiar los flancos  de la escuadra Sepultura
Cuando parecía que la situación mejoraba para la Guardia de la Muerte las runas de alarma de sus visores se encendieron. El capitán Kurgan había caído en una emboscada y sus marcadores  biométricos indicaban que se encontraba herido de gravedad. 

Kurgan cae bajo el fuego del bláster de fusión
Tratando de mantener la cabeza fría a pesar de rabia por la baja de su oficial la escuadra Sepultura mantuvo su posición táctica mientras su escuadra de apoyo era hostigada por los escurridizos xenos, sufriendo bajas sin poder contestar el fuego enemigo. Aunque los astartes controlaban una posición de ventaja sus efectivos cada vez eran más reducidos y los enemigos parecían multiplicarse.

Los guerreros de la casta del fuego aparecen para ocupar uno de los objetivos desprotegidos
En medio de la oscuridad, los marines de la escuadra Sepultura solo podían hacerse una idea de la situación por los fragmentados informes que llegaban a través de los comunicadores cargados de estática hasta que finalmente solo hubo silencio. Rodeados y aislados de la fuerza principal solo les quedaba retroceder hasta posiciones de seguridad desde las que analizar la escasa información recogida."

El comandante Tau hostiga sin descanso a la mermada escuadra de apoyo

Con esta batalla abrimos nuestra nueva saga de juego y pintura. En ella se enfrentaron 500pts de Tau frente a la Guardia de la Muerte en una Encounter missión tipo invasión. La partida resultó esclarecedora de las posibilidades de los Tau y sus tropas a reacción en un entorno de ZM. Los marines. se dedicaron a perseguir sombras continuamente sin casi poder abrir fuego en ningún  momento, por lo que decidimos que no han podido recoger información de la para ellos desconocida raza xeno. La victoria fue para los Tau que ahora invadirán las zonas aseguradas por los astartes.

7 comentarios:

Dark_Jober dijo...

Fantástico!!

Estoy pensando hacerme este verano una ZM, ya que montar mesas de 40k en casa pudiendo ir a tiendas me parece una tontería.

Ya tengo descargadas las reglas de ZM... a ver si este verano me da tiempo a hacer algo similar!

Will dijo...

Fenomenal!! me encantará verlo, mantennos informados

Señor Serviorco dijo...

Gran partida con unos Tau sacando petroleo a sus retrocohetes.
Pero sobre todo me encanta el tablero y el trasfondo con el viaje en el tiempo.
Sois la caña!

Von Speek dijo...

Genial esta campaña, los TAU con los retros tienen una gran ventaja en estos escenarios... pero el emperador proveerá :P

Will dijo...

Ya hemos jugado un par de partidas más que pronto publicaremos, y aunque los Tau tienen cierta ventaja, también depende de la misión ya que si tienen que avanzar hacia el enemigo ya sufren más

lcd dijo...

Os juro que fue desesperante perseguir a los Tau durante 12 turnos... pero no siempre podrán escapar, y mis marines acabarán limpiando los túneles a su manera. Despacio e implacablemente

Fada Joe dijo...

La suerte hizo bastante con buenas tiradas para retroreactar y el tablero que ofrecía huecos óptimos para disparar y esconderse.

Lo mejor fue el poso que dejó para el trasfondo los tau atacando y desvaneciendose a lo predator cien por cien

Publicar un comentario