Google+

29 jun 2017

Videoinforme WH40K | Imperio T'au vs Adeptus Mechanicus


"La Cicatrix Maledictum ha fragmentado el Imperio de la humanidad como no ocurría desde el inicio de la Era de los Conflictos. Sus planetas se debilitan ante la imposibilidad de prestarse ayuda unos a otros, y la anarquía se apodera de muchos de ellos. Circunstancia que aprovechan las razas alienígenas para contribuir a la desintegración del sueño del Emperador y repartirse sus despojos.

Así, el sistema Berilia, situado en las regiones del Segmentum Ultima que han quedado aisladas de la luz del Emperador, se ve asediado por los traicioneros xenos del Imperio T'au que, aprovechando la debilidad del Imperio, atacan el quinto planeta del sistema, el Mundo Forja de Berilia 5, para así privar al resto de planetas de los valiosos recursos producidos en sus factorías.

Sin embargo el poder del Omnissiah no abandona a sus hijos así como así, y las aun formidables defensas del Mundo Forja, dotado de escudos de vacío que defienden sus principales factorías, imposibilitan un ataque directo de los alienígenas.

Estos, valiéndose de su maliciosa perfidia, infiltran un pequeña fuerza en el Locus Principal del Archimagos Dominus, conscientes de que si las defensas del centro neurálgico caen, podrian inciar una reacción en cadena que es permitiera hacerse con el conrol de Berilia 5."

Por fin ha llegado el momento de estrenar la 8ª edición de WH40K y aquí estamos con nuestro primer videoinforme. Como no podía ser menos en Orgullo Freak estamos especialmente entusiasmados con las nuevas mecánicas diseñadas para partidas narrativas así como con el nuevo sistema de confección de ejércitos por medio del nivel de poder.

Decidimos estrenar la edición con una de estas partidas narrativas, que enfrentaría a los T'au de Fada, que vuelven a los campos de batalla tras unos años de descanso (creo que la última ocasión fue tras la salida de la 7ª edición), contra mis fuerzas del Adeptus Mechanicus.

Contendientes: Fada vs Will.
Ejércitos: Imperio T'au vs Adeptus Mechanicus.
Poder: 54 vs 52.
Tipo de juego: Narrativo.
Misión: Sabotaje.
Listas:

Imperio T'au
(Destacamento de Batallón)
- Commandante (Plasma rifle, Shield generator, Missile pod, Drone controller y 2 Drones)
- Etéreo
- Líder Kroot
- 7 Guerreros de la casta del fuego (2 Drones, Drone controller)
- 7 Breachers (2 Drones, Frone controller)
- 9 Kroots
- 3 Mastines Kroot
- 2x 3 Armaduras miméticas (1 Fusion blaster)
- 3 Crisis guardaespaldas (3 Plasma rifles)
- 4 Véspides

Adeptus Mechanicus
(Destacamento de Batallón)
- 2x Dominus
- 10 Skitarii Ragers (Arc pistol, Arc maul, 2x Ar rifle y Data-tether)
- 5 Skitarii Vanguard (Arc pistol, Arc maul, Plasma caliver, Data-tether)
- 5 Sicarian Ruststalkers
- 2 Kastellan
- 3 Kataphron breachers

Centinelas: 10 Skitarii Vanguard (Alpha con Arc maul y 2 Plasma calivers).


Creo que en el vídeo se puede ver que la partida cumplió todas nuestras expectativas. En primer lugar quiero decir que me parece que estos escenarios están bastante bien pensados, con unas estratagemas específicas que interactúan muy bien con las reglas del escenario. En este caso el diseño de la misión y de las estratagemas fue el directo responsable de que la emoción y el interés se mantuviesen hasta el final. Otra virtud de estos escenarios es que me parecen totalmente rejugables, ya que cambiando de ejércitos, o incluso simplemente de listas, o modificando el terreno, la partida puede ser completamente diferente.

El único problema es que elegimos unos ejércitos un tanto demasiado complejos para una primera partida, lo que la alargó un poco más de la cuenta. Pero la disfrutamos igualmente, así que eso tampoco fue un hándicap. 

1 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Vaya todo lo q me ha gustado el escenario. Aún no he probado octava, pero tengo ganas pq creo q le han dado un buen empujón al juego...
Con unos ejércitos chulisimos, una mesa con escenografía de la leche y un buen escenario. ASÍ SÍ!!!
Un saludo

Publicar un comentario