"Libres de la presión de las hordas de hombres rata, los enanos comenzaron a tomar posesión de Karak Grom. Los niveles superiores ya habían sido asegurados, y las antiguas vetas comenzaban a hacer fluir los ricos minerales. Si embargo aun quedaba mucho trabajo antes de que la fortaleza recuperase su antiguo esplendor, y sobretodo todavía no se había logrado uno de los principales objetivos de la expedición.
Contaban los libros de agravios como en los tiempos antiguos el rey se había sentado sobre un imponente pero austero trono de acero dotado de un coloración rojiza, fruto de las aleaciones realizadas con minerales autóctonos que solo se encontraban en las minas de la fortaleza. Este era el símbolo inequívoco de su poder. Sin embargo los Skaven, en su rapiña infinita, habían profanado el trono, no solo poniendo sus sucias y malolientes zarpas sobre él, si no fundiéndolo para fabricar una de sus temibles campanas de poder. Un gesto de puro desprecio, pues el enorme peso de la campana había hecho que no fuesen capaces de transportarla, y había sido abandonada en una de las cavernas más profundas.
El Rey Pródigo sabía que hasta que no se sentase en este trono no podría llamarse a sí mismo señor de Karak Grom, de modo que su búsqueda comenzó en cuanto los enanos atravesaron por primera vez las antiguas puertas de la fortaleza. El tiempo había pasado y no llegaban noticias de la campana, hasta que un día por fin un grupo de mineros informó de su hallazgo en uno de los Mundos Cavernosos que más recientemente se habían visto liberados de las aguas.
El propio rey llamó a sus porteadores y se encaminó a las profundidades en el que hasta entonces había sido su trono, un trono portátil para un rey nómada. Aunque pronto esperaba dejar de serlo, el simbolismo era demasiado poderoso para ser ignorado.
Así llegaron los enanos ante el objetivo final de sus desvelos, ante el objeto que establecería la legitimidad de su gobierno por encima de cualquier batalla o acuerdo. Si embargo no estaban solos.
El Señor de las Alimañas que dirigía ahora el ejército de hombres rata no había permanecido ocioso, y era muy consciente de la importancia de evitar que los enanos recuperasen su preciado trono. Esto serviría de acicate para su moral y como llamada para nuevos clanes, que se aglutinarían bajo el estandarte del rey de Karak Gram, lo que sin duda terminaría con las aspiraciones del Consejo. Así, cuando sus espías localizaron la campana, estableció vigías en las grutas que llevaban a los niveles superiores, a la espera de que los enanos inevitablemente se adentraran en las profundidades en busca del preciado objetivo de sus anhelos.
El día había llegado. El destino de Karak Grom se decidiría por fin. Los enanos reclamarían su antiguo reino sin que nadie se los pudiese oponer, o los Skaven conseguirían mantener la guerra de desgaste controlando los niveles inferiores, confiados en que su gran número les acabase dando la victoria."
La batalla final por Karak Grom |
Contendientes: Fada vs Will.
Ejércitos: Enanos vs Skaven.
Puntos: 2500.
Despliegue: Clásico.
Objetivo secundario: Mantener el terreno.
Listas:
Enanos
- Rey Enano (General, Trono de Guerra, Piedra del Juramento, Runa de Artesanía, Runa de la Furia, 3x Runa de Protección)
- 2x Buscadragones (Determinación severa)
- Herrero Rúnico (Escudo, Runa de Destellos, Runa de la Resistencia, Runa de Hierro, Runa de Negación)
- Señor del Clan (Portaestandarte de batalla, 3x Runa de Hierro)
- 30 Barbasgrises (GMC, Escudos)
- 2x 15 guerreros del Clan (GMC, Escudos)
- 10 Tiradores del Clan (GMC, Arcabuces del Gremio, Escudos)
- 2x Cañón Órgano
- Cañón (Runa de la Ingeniería)
- 10 Mineros (GMC, Escudos)
- 25 Guardias de las Profundidades (GMC, Estandarte de Guerra)
Las fuerzas del Clan Kanag |
El Rey Pródigo |
- Demonio Alimaña (Embaucador, Hechicero nivel 2)
- Jefe (Portaestandarte de batalla, Armadura pesada, Escudo, Rata monstruosa)
- Mecánico Rakachit (Ojo de la tormenta)
- Profeta de Plaga (Hechicero nivel 2, Tomo del saber arcano, Péndulo de plaga)
- 40 Hermanos de Plaga (GMC, Icono de la Ruina)
- 45 Ratas de Armas (GMC, lanzas)
- 39 Ratas Gigantes
- 5 Cuchillos de Alcantarilla (Exploradores y Acechantes)
- 2x 2 Enjambres de Ratas
- Picacarne
- Cañón Rotativo
- Lanzador de Nafta
- 8 Granaderos
- Abominación
- Rodillo de Muerte
La horda de Hombres Rata |
El Señor de las Alimañas |
Despliegue de los Skaven |
Despliegue de los Enanos |
La infame campana de la discordia |
Turno 1 Skaven |
Las criaturas del Clan Moulder avanzan por el flanco |
Turno 1 Enanos |
El Rodillo se estampa contra los Guerreros de Clan |
Turno 2 Skaven |
Turno 2 Enanos |
El Buscadragones frena el avance de los fanáticos de la plaga |
Turno 3 Skaven |
Las ratas de Armas son destruidas |
Los valientes guerreros mantienen ocupados a los hermanos de Plaga |
Turno 3 Enanos |
Turno 4 Skaven |
Turno 4 Enanos |
La Abominación se estampa contra la Guardia de las Profundidades |
Turno 5 Skaven |
Turno 5 Enanos |
Turno 6 Skaven |
Turno 6 Enanos |
¡Menuda masacre de partida! Con ella ponemos punto y aparte a nuestra historia y pasaremos a probar otros ejércitos para volver en un tiempo a ver que pasa con Karak Grom.
La verdad es que, tras la muerte de mi portaestandarte de batalla, y viendo lo vulnerable que era al fuego de la artillería enemiga, no me las prometía nada felices en el turno 2. A eso se sumó que no acabo de aprender a redirigir bien con los enjambres, lo que me costó el regimiento de Ratas de Armas y me puso las cosas más cuesta arriba. Algo que me encanta es el uso que hace Fada de sus valientes Buscadragones (que además se comportan como auténticos matadores de leyenda) y de las pequeñas unidades de guerreros, que mantuvieron ocupados a los Hermanos de Plaga y el Péndulo durante toda la partida.
Creo que lo que me permitió remontar hasta conseguir el empate fue la increíble efectividad del Rodillo y la Abominación, que son una auténtica salvajada. El Señor de las Alimañas (es la única miniatura que no me acostumbro a llamar con su nuevo nombre) todo el mundo dice que es muy malo, y la verdad es que sobretodo es carísimo para lo que hace, pero estaba deseando estrenar mi nueva miniatura, y además no lo hizo tan mal, aunque murió como era de esperar.
Por mi parte sigo disfrutando muchísimo con 9th Age y ni puedo dejar de recomendarla a todos lo que alguna vez jugaron a WHF y ahora tienen sus ejércitos muertos de risa o usados en otros sistemas. creo que a todo el que alguna vez le haya gustado el Fantasy, le encantará esta nueva edición fanmade.
0 Comentarios