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A. Creación del Setting
Propuestas generales de género
Un par de propuestas, por parte del master, de género o temática para que los jugadores elijan y se agilice el inicio de la creación de setting. Algo escueto como "Terminators submarinos" o una referencia tipo "Estilo los Juegos del hambre".Problemas y rostros
Crearemos 2 problemas ( uno vigente en la ambientación y otro latente ) y 3 rostros ( personas o facciones ) asociados a ellos. Para hacerlo recorreremos la mesa preguntando para cada uno a un jugador, al hacer esto evitamos que el proceso se alargue, aunque los apuntes siempre son bienvenidos es importante no convertir cada decisión en una mesa redonda para ahorrar tiempo.A continuación las preguntas para cada uno de esos 5 elementos del setting:
- Problema vigente: ¿Que problema que existe desde hace mucho tiempo se enfrentan los habitantes de este setting?
- Problema latente: ¿Que faceta de este problema vigente amenaza con arruinar este mundo si no se hace algo pronto?
- Rostro 1: ¿Que figura poderosa es clave en el devenir de ese problema latente? Establece su objetivo.
- Rostro 2: ¿Quién se beneficia del problema existente? Establece su objetivo.
- Rostro 3: ¿Quién intenta cambiar las cosas con respecto al problema vigente? Establece su objetivo.
Lugares
Como master nombra 2 lugares. Estos lugares relacionados con los elementos del setting será donde la aventura se desarollará.B. Personajes
Tras la creación del setting pasamos a la creación de los pjs. Usaremos preguntas rápidas para los aspectos, estilos de FAE y las proezas se crearán al vuelo durante la partidaAspectos
- Alto concepto: Un aspecto que defina al personaje y responda a la pregunta ¿Cuando aparece el peligro, por que acuden a tí?
- Complicación: Un enemigo, una debilidad o una obligación que responda ala pregunta ¿Por qué te cuesta congeniar o acercarte a la gente?
- Aspecto de relación: Responde a esta pregunta sobre el pj de tu izquierda ¿Que hizo el/ella por ti en un momento de necesidad? y establece tu aspecto en base a esa historia.
- Resto de aspectos: Introducidlos durante la partida.
Estilos
Créalos como en FATE Acelerado.Proezas
Cuando quiera hacer algo que rompa las reglas asígnale una proeza de +2, una vez por sesión o cuesta 1PD como en FATE Acelerado.Estrés y consecuencias
La autora propone utilizar condiciones (ver en Fate SDR)Puntos de destino
Comienzas con 3 puntos de Destino.C. Partida
Se propone un esquema básico de partida donde los jugadores notan que pueden dejar huella en ese mundo.Escena inicial
- Relacionada con el problema vigente.
- Interaccionando con uno de los rostros del problema vigente.
- En uno de los lugares creados
- Resuelta con un desafió.
Transición
Escena(s) rápidas de transición en el que los jugadores vean las consecuencias de sus actosEscena final
- Relacionada con el problema inminente.
- Enfrentándose con el rostro del problema latente y su objetivo.
- Resuelta con un conflicto.
3 Comentarios
Aunque nuestro roleo duerme el sueño de los justos, estos aportes y la cartaX me parecen muy interesantes y muy válidos. Si consigo reunir gente los uso fijo. Grande Fada!!!
ResponderEliminarSeñor Serviorco Me alegro de que te hayan parecido interesantes y a ver si tienes suerte y puedes resucitar ese roleo. Y si te apetece echar un rol por hangout nosotros encantados de que te unas a una partida. ;)
ResponderEliminarLlevaba tiempo buscando algo así, muchas gracias.
ResponderEliminarLlevo tiempo debatiéndome entre Hitos y Fate. En Hitos el sistema no acaba de convencer a nadie, aunque tiene una molonidad(tiene un noseque que que sé yo) que habrá que explotar.
Un saludo