Google+

17 oct 2016

Carta-X | Ayuda Rolera

¿Qué es la Carta-X (X-Card)?

La Carta-X es una herramienta creada por John Stavropoulos que permite a cualquier participante en el juego ( incluida la persona que dirige ) eliminar de la partida el contenido con el que se sienta incomodo.
Nuestra versión de la Carta-X | Descargar de GDrive

Como la mayoría de los juegos de rol tienen un gran elemento de improvisación y no podemos saber lo que va a ocurrir hasta que ocurre, es posible que el juego vaya en una dirección que alguna de las participantes no quiera.

La Carta-X es un sencilla herramienta para solucionar ese problema cuando surja.

¿Cómo usar la Carta-X? 

Prepara una tarjeta con una "X" dibujada, o descárgate la que hemos creado en OF, y antes de comenzar la partida di esto a las jugadoras:
Me gustaría pediros vuestra ayuda para hacer este juego divertido para todo el mundo. Si cualquier cosa en el juego hace que alguien se sienta incomodo [ muestra la Carta X ] levantad esta carta, o simplemente giradla. 

No es necesario decir la razón, la razón no es importante. Cuando alguien levante la Carta-X eliminaremos de la ficción lo que ha sido señalado por la carta. Si en algún momento hay un problema con esto, cualquiera puede pedir una pausa y lo hablaremos de forma privada. 

Se que puede resultar chocante pero nos ayudará a jugar fantásticas partidas juntas. !Normalmente soy yo quien uso la Carta-X para protegerme de vosotras!
Lo mas importante de la Carta-X es que:
  • Nos ayuda a hacer el juego más divertido para todo el mundo.
  • Cuando se usa la Carta-X, no es necesario dar explicaciones. 

¿Para qué puede usarse?

El creador nos explica que el centenar de veces que la ha usado los usos han sido muy variados, por ejemplo:
  • El director describió un pnj fumando. Un jugador estaba dejándolo y se sintió incómodo. 
  • Jugando un juego de terror realista moderno alguien introdujo a unos cómicos elfos. 
  • Tras describir unas turbulencias en el avión, un jugador usó la carta, y pudimos parar el juego para ayudarle. 
No os sintáis limitados a usarla solo para ciertos temas escabrosos, siempre que no se use de una manera ofensiva y con buena fe es una herramienta útil para evitar que la partida derive hacia cualquier lugar que te esté fastidiando la diversión.

Esta información ha sido extraída y traducida del documento publico del creador. Podéis el texto completo en esta dirección: tinyurl.com/x-card-rpg

2 comentarios:

Seifil dijo...

"Si no pueden aguantar la presión, no deberían estar jugando Cyberpunk. Envíales otra vez a ese bonito juego de rol de los elfos felices y los pájaros que cantan."

Nowe Meyak Ishmant dijo...

Sinceramente. Si yo me encuentro una Tarjeta X en mi partida, por su políticamente correcta estupidez, mando a la Tarjeta y al usuario a freír puñetas, por decirlo finamente, de la gilipollez tan gorda que me resulta a estas alturas del mundo y de la historia.

Publicar un comentario