Google+

24 may 2016

Videoinforme WH30K | Hijos de Horus vs Manos de Hierro


"La escudo Inquebrantable se mantenía oculta gracias al pozo gravitacional de la segunda luna de Algaris IV. Desde esta posición los asupex de larga distancia, mejorados gracias a los conocimientos del Frater Géshtur, podían seguir los movimientos de la pequeña flota que es encontraba en la órbita del planeta sin riesgo a ser descubiertos. 

EL pequeño destacamento del clan Vurgaan, tras conseguir escapar milagrosamente de la órbita de Istvaan V, había pasado los últimos meses entre las sombras, persiguiendo una flota de naves traidoras con la que se habían topado por pura fortuna. La misión que debían cumplir los traidores para el Señor de la Guerra era un misterio, pero debía ser importante si había destacado una fuerza tan significativa. Poco importaba realmente cual fuese esa misión, si era importante para Horus debía ser desbaratada.

Sin embargo la fuerza con la que contaban los Manos de Hierro no podía hacer frente a la flota enemiga. Si su sacrificio hubiese servido para detener los planes de os traidores, hasta el último medusiano habría dado su vida sin dudarlo, pero una acción suicida habría resultado en un desperdicio inútil de vidas. Frustrados, los Manos de Hierro habían perseguido a sus objetivos durante meses, esperando una oportunidad que, por fin, había aparecido ante ellos.

Unos días atrás, una pequeña fuerza se había separado de la flota principal y había puesto rumbo al sistema Algaris, situándose en la órbita del cuarto planeta del sistema. La mayor parte de la flota no eran más que naves de carga, colmenas de trabajadores y tropas auxiliares, aunque una pequeña fragata con los colores de la XVI Legión y un bulboso carguero del Mechanicum acompañaban a la expedición.

Los legionarios habían sido desplegados en la superficie, quizá en busca de uno de los secretos por los que el Fabricador General había vendido su lealtad, de modo que los Manos de Hierro se pusieron rápido en marcha. Mientras la Escudo Inquebrantable esperaba oculta, los astartes de la Quinta Orden del Clan Vurgaan se lanzarían contra los Hijos de Horus en una misión retribución, harían todo el daño del que fuesen capaces, y volverían a escabullirse en la inmensidad de la galaxia, esperando otra oportunidad..."



Desde hace un tiempo venimos contando la campaña y escalada de pintura de la Herejía de Horus  en la que estoy participando con mis Manos de Hierro, a la que hemos llamado la Escalada de Horus. Tras haber jugado un par de partidas por equipos, ya disponemos de unos ejércitos que nos permiten jugar partidas individuales con más gracia, de modo que era le momento de quedar con Prime Alber para jugar una partida y elaborar un videoinforme con sus Hijos de Horus:

Contendientes: Prime Alber vs Will.
Ejércitos: Hijos de Horus vs Manos de Hierro.
Puntos: 1500.
Misión: Shatter Strike.
Despliegue: Dawn of War.
Listas:

Hijos de Horus
(Rito: The Long March)
- Praetor con paragon blade, campo de refracción y pistola de plasma
- Apothecario
- Dreadnought Contemptor Mortis con 2 cañones Kheres
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional, vexilla y sargento con armadura artesanal y bombas de fusión
- 15 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional, vexilla y sargento con armadura artesanal y cuchilla relámpago
- 5 Marines de apoyo con cuatro plasmas y sargento con combiplasma, en Rhino
- 5 Marines de soporte pesado con lanzamisiles
- Rapier laser destroyer
- Predator
- Sicaran

Manos de Hierro
(Rito: Head of the Gorgon)
- Praetor con armadura artesanal, martillo trueno, cyber-familiar y escudo de abordaje
- Escuadra táctica de la legión con sargeto con armadura artesanal, y puño de combate
- Escuadra de abordaje con 2 rifles de fusión y sargento con armadura artesanal, bombas de fusión y puño de combate. En Land Raider Proteus con blindaje de Ceramita y pala
- 5 Exterminadores Catafractos con lanzallamas pesado, 2 puños de combate, puñosierra, un par de cuchillas relámpago y sargento con arnés lanzagranadas
- Escuadra de 10 veteranos con 2 lanzallamas, sargento con armadura artesanal, combi-fusión puño de combate. En Rhino con pala
- Sicaran con pala


Antes de nada tengo que decir que, repasando las reglas tras la batalla, parece que el resultado no es correcto, y que realmente la batalla terminó en empate.

Me explico: En esta misión existe el Objetivo Secundario Attrition, que otorga 1 PV al bando que haya destruido más unidades. Según nuestras cuentas empatamos en esto, de modo que nadie se hizo con ese punto. Sin embargo esto fue así porque contamos la unidad de apoyo pesado de los Hijos de Horus, que se encontraba retirándose al final de la batalla, como destruida. Yo creía que esto era siempre así, que las unidades huyendo al final de la batalla siempre se consideran destruidas. Pero leyendo con detenimiento las reglas esto solo es así en determinadas misiones, que lo establecen específicamente. Al no contar como destruida el PV por este objetivo hubiese sido para los traidores, que junto con el punto otorgado por Matar al Señor de la Guerra sumarían 2 PV, tantos como los Manos de Hierro, que tenían 2 unidades que niegan en la zona de despliegue enemiga.

Por supuesto esto es poco más que una anécdota ya que ambos coincidimos en que el resultado poco importa ya que fue una batalla muy divertida, interesante y emocionante, como atestigua el hecho de que el resultado final quedase en el alero por un simple PV.

Una vez más, y ya nos estamos acostumbrado, las partidas de la Herejía de Horus resultan igualadas y emocionantes, ademas de estar cargadísimas de trasfondo. Yo no puedo pedir más.

1 comentarios:

Prime-alber dijo...

Muy buena partida, definitivamente. Tu lista en esta misión es muy buena, ya que al tener que hacer frente en mi retaguardia a dos unidades tan potentes como breachers en land rider y veteranos en rhino no puedo avanzar decididamente. Me obligas a detener el movimiento y atacarte a ti.
Pronto tendremos desempate, que en el computo global de partidas en las que tu y yo nos hemos enfrentado vamos con una victoria y una derrota cada uno, y este empate jajaja

Publicar un comentario