Google+

7 ene 2016

La Cruzada Nafticó | Tercera Ronda


"El ambiente era opresivo y asfixiante a pesar de las enormes proporciones de la sala. Los sistemas de ventilación funcionaban perfectamente, y la temperatura era óptima, pero a pesar de ellos buena parte de la concurrencia  sudaba considerablemente.

Tras las fanfarrias y desfiles iniciales de la cruzada esta parecía haberse visto frenada en seco por los aliados de los Poderes Ruinosos, y el consejo de guerra estaba ahora obligado a informar al Mariscal General del desarrollo de las operaciones, lo que explicaba el elevado índice de transpiración de los presentes. Sobretodo teniendo en cuenta el pésimo humor que Lord Polonio había mostrado últimamente.

El motivo del enfado del Mariscal era que Filania, el objetivo último de su ambición, volvía a estar controlado por los herejes. Aunque los imperiales no habían podido todavía tomar posiciones en el Mundo Altar, el control de los enemigos sobre el planeta se había visto debilitado por las acciones de los piratas Eldar Oscuros. Sin embargo recientemente las fuerzas de los Marines del Caos habían purgado de xenos la superficie del planeta, devolviéndoles su completo dominio sobre el mismo.

El mal humor del Mariscal amedrentaba sin duda a sus subordinados, pero no era más que una pequeña molestia para el Astartes revestido de rojo y blanco que se sentaba a la mesa del consejo. Este fue el primero en hablar.

Las noticias que portaba el representante del capítulo de las Águilas Rojas eran realmente confusas y desalentadores, y mientras hablaba la tensión existente con las representantes del Adepta Sororitas era manifiesta. En la superficie de Siparo se había producido un enfrentamiento entre las ambas fuerzas militares cuando las Hermanas de Batalla se dirigían a realizar una ofensiva dirigida contra las posiciones enemigas en el planeta. Al parecer la causa de esta batalla fratricida habían sido las sospechas por parte de los Astartes acerca de una posible desviación  de las Sororitas en su fé, fundadas en la información aportada por un misterioro Marines Espacial que decía actuar como emisario del consejo, pero que desapareció durante el transcurso de la batalla, en la que los marines derrotaron a la columna de Sororitas, obligándolas a abandonar el planeta.

El misterioso Astartes causante del enfrentamiento fratricida
Las malas noticias provenientes de Siparo no terminaban ahí. Antes de la reunión del consejo un alto representante de la Inquisición había informado personalmente a Lord Polonio del hallazgo inesperado de efectivos del capítulo de los Injuriadores en los sistemas subterráneos del Mundo Fortaleza. Esto, que parecía una buena noticia, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para el Mariscal cuando supo que se trataba de un capítulo proscrito, bajo la atenta lupa de la Inquisición, y que no parecían haber mostrado intenciones de unirse a la cruzada.

Lo que Lord Polonio no sabía era que los Injuriadores habían librado varias batallas contra grupos de Marines traidores  eliminando así la competencia que estos podrían representar para os herejes que controlaban Filania.

Horribles terrores se esconden bajo Siparo...
...pero los Injuriadores se enfrentan valientemente a ellos...
...abandonando finalmente el Mundo Fortaleza 
Tras el emisario de las Águilas Rojas fue otro Astartes el que tomó la palabra. El hermano Atheniarcos, de los Guanteletes del Infinito, recientemente unidos a la cruzada, aun mostraba orgulloso las heridas de la batalla librada, y su armadura con la librea azul del librarium del capítulo mostraba múltiples arañazos y desperfectos que aun no habían sido reparados adecuadamente. Para su desgracia el bibliotecario jefe traía noticias de nuevas derrotas y traiciones. 

Todo el consejo de guerra estaba informado de la aparición en la nebulosa de la ancestral base estelar conocida como la Muerte Celestial. El capítulo de los Guanteletes del Infinito había sido enviado a tratar de hacerse con el control de sus sistemas de armamento pero habían sido derrotados. No por los seguidores de Nurgle si no por los que hasta ese momento consideraban sus hermanos. Los Ángeles Oscuros, que no se habían mostrado dispuestos a ponerse bajo el mando del Gran Mariscal, y que parecían tener sus propios motivos para estar en la nebulosa, se mostraban ahora directamente hostiles contra las fuerzas imperiales, y se habían hecho con el control de la Muerte Celestial.

La lucha por la Muerte Celestial
Asesinos Genestealer infestaban las profundidades de la fortaleza estelar
Tras los Astartes una figura temblorosa se puso en pie para hablar. Se trataba de Lord Cantabrius,  General en Jefe de las fuerzas del Astra Militarum desplegadas en la cruzada. La mirada que le dedicó Lord Polonio habría parado en seco el corazón de hombres más débiles, pero el curtido general, aunque dubitativo, fue capaz de soportarla. El motivo de esta mirada inquisitiva eran los recientes acontecimientos acaecidos en Haegun, donde una columna blindada había mostrado su desobediencia al hacer oídos sordos a las indicaciones del Mariscal, atravesando dos de las mayores ciudades colmena del planeta mientras se dirigían a un destino desconocido. Las intenciones o el objetivo de este grupo desertor eran desconocidas, y aunque la columna, a su paso por las ciudades, había atravesado las posiciones de sendos grupos de marines traidores, la presencia de un psíquico descontrolado entre sus filas llamaba a los más funestos presagios."

Los desertores de la Guardia inician su misterioro viaje...
...atravesando las posiciones de los Marines del Caos
Hilo de la campaña en el foro de La Armada: aquí. 

Situación de la campaña tras la tercera ronda:

- Nousena: Atacantes 1 PC - Defensores 1 PC: No controlado
- Siparo: Atacantes 1 PC - Defensores 5 PC: Controlado por los Defensores
- Morskoy: Atacantes 4 PC - Defensores 2 PC: Controlado por los Atacantes
- Haegun: Atacantes 0 PC - Defensores 5 PC: Controlado por los Defensores
- Filania: Atacantes 1 PC - Defensores 2 PC: Controlado por los Defensores

    Batallas de la tercera ronda:

    Siparo
    - Hermanas vs Águilas Rojas: Victoria Águilas Rojas (PC para los defensores)
    - Marines vs Marines del Caos: Victoria Marine (Defensores)
    - Marines vs Marines del Caos: Victoria Marine (Defensores)

    Filania

    - Eldar Oscuros vs Nurgle: Victoria Nurgle

    Haegun
    - Imperiales desobedientes vs Marines del Caos: Victoria Imperiales desobedientes (Defensores)
    - Imperiales desobedientes vs Marines del Caos: Victoria Imperiales desobedientes (Defensores)

    Muerte Celestial (EVENTO):
    - Ángeles Oscuros vs Marines Espaciles vs Nurgle: Victoria Ángeles Oscuros (Neutrales)

    1 comentarios:

    Señor Serviorco dijo...

    La cosa se complica para la cruzada... Pero en la disformidad se avecinan tiempos de cambio...
    un saludo

    Publicar un comentario