Google+

25 ene 2016

La Cruzada Nafticó | Mechanicum vs Marines Espaciales


"Tras la batalla en las profundidades de Siparo, la flota del Mechanicum se había retirado a los límites de la nebulosa para reagruparse. El hermetismo de la orden de Marte siempre había hecho que la coordinación con sus aliados fuese muy escasa, pero ahora el Magos Arístides había cortado toda vía de comunicación. Sin embargo, y a pesar de las sospechas de las fuerzas del Caos, no era la traición lo que movía al adepto sino la prudencia.

Consciente de que los servidores de la Disformidad estaban haciéndose con la iniciativa en el conflicto, el Magos decidió preparar su golpe de mano frente a los imperiales. La flota se mantuvo al margen, fuera del alcance de los auspex enemigos hasta que comprobó como la mayoría de sus fuerzas habían sido movilizadas, dejando Nousena desatendido. En ese momento lanzó su ataque.

La flota se dirigió a toda velocidad hacia el mundo letal y nada más llegar a su órbita lanzó a las fuerzas de desembarco a bordo de las panzudas lanzaderas del Mechanicum. Esperaban tomar el planeta sin oposición, pero su movimiento no había pasado desapercibido.

Los siempre vigilantes Marines del capítulo de la Águilas Rojas habían sospechado desde un principio de la ausencia en el teatro de operaciones de la flota del Magos Arístides, y sus fragatas de reconocimiento estaban atentas a cualquier movimiento en la nebulosa. De este modo, cuando las tropas traidoras de Marte llegaron a la superficie, una punta de lanza de los Astartes las estaba esperando. Y esperaban refuerzos..."


Tras una tercera ronda en la que no pude participar con mi ejército del Mechanicum vuelvo a la carga enfrentándome, por primera vez en la campaña, contra los marines de Lu. Sólo habíamos jugado una vez anteriormente con motivo del II Interludio de La Armada, y ella venció en aquella ocasión, así que quería tomarme la revancha.

Contendientes: Will vs Lu.
Ejércitos: Mechanicum vs Marines Espaciales.
Puntos: 1650.
Misión: Botines de guerra.
Despliegue: Asalto de vanguardia (según las reglas de campaña usamos el despliegue por cuadrantes de 5ª edición).
Listas:

Mechanicum
Cult Mechanicus (Destacamento propio, principal)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión; Servocráneo Informador; Rayo Erradicador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; Lanazallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (2 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha; Rifle Voltaico x3; Omnispex)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha; Caliver de plasma)
- Sicarian Infiltrators (4+Princeps)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler

Marines Espaciales (Destacamento de armas combinadas)
- Bibliotecario (Nivel 2)
- 5 Exterminadores de asalto (3x Martillo y escudo; 2x Garras)
- Land Raider
- 10 Marines tácticos (Sargento veterano con espada de energía y combi-fusión; Cañón grav; Rifle de fusión; Cápsula de desembarco)
- 10 Marines tácticos (Sargento veterano con espada de energía y combi-fusión; Cañón grav; Rifle de fusión; Rhino)
- 5 Exploradores
- Cañón tormenta
- 3 Centuriones (Cañones grav; Omniscopio)
- Cápsula de desembarco
- Stormtalon (Lanzamisiles Typhoon)

Despliegue: Las fuerzas del Mechanicum se habían desplegado en abanico a la búsqueda de posibles amenazas. En la derecha se desplegaron los Balistarii, dispuestos a flanquear cualquier amenaza. En el centro las unidades de Skitarii se dispusieron acompañadas de los Kastelan, mientras en la izquierda se posicionaban los Kataphron, con el Onagro en su retaguardia.

Despliegue Mechanicum
El Mechanicum no tardó en localizar la punta de lanza del enemigo, pues se trataba de un Land Raider y un Rhino que avanzaban entre las ruinas. Los blindados estaban apoyados de cerca por una escuadra de exploradores que se escondía entre las ruinas de un viejo templo, y un cañón tormenta, también oculto en el edificio cercano.

Despliegue Marines Espaciales
Informe: Nada más tomar contacto con los Marines Espaciales, las tropas de Marte comenzaron a desplegarse buscando posiciones de disparo. En el flanco derecho los Balistarii, tras situarse en la retaguardia enemiga, abrieron fuego contra el Rihno, pero solo le causaron la pérdida de un HP. El otro blindado, el Land Raider, era inmovilizado por el fuego concentrado de los Kataphron con armamento grav. Finalmente la otra unidad de Kataphron cubrió de plasma incandescente las ruinas del templo donde se ocultaban los exploradores, acabando con todos ellos. En su primer turno el Mechanicum se hizo con 2 puntos de victoria gracias a Primera Sangre y Mantener la línea.

Turno 1 Mechanicum (2-0)
Con un gran estruendo una cápsula de desembarco aterrizó junto al objetivo 6. De ella salieron dos escuadras de combate de Marines Espaciales que se distribuyeron por la zona. Una de ellas abrió fuego contra los Sicarians que se habían infiltrado hasta una posición cercana, y aunque solo pudo terminar con dos de los asesinos del Mechanicum, el resto huyeron al ver caer a sus compañeros, aunque no abandonaron el campo de batalla. En su primer turno los Marines Espaciales consiguieron 3 PV: Asegurar el objetivo 6, Asegurar el objetivo 2 y Guerra psicológica.

Turno 1 Marines Espaciales (2-3)
Aunque no había sufrido un gran castigo, el Mechanicum veía como los Marines trataban de llevar la iniciativa de la batalla, así que siguió presionando cuanto pudo. En primer lugar los Sicarians volvieron a la batalla, dispuestos a vengarse de los Marines. Los Balistaríi volvieron a tratar de destruir el Rhino, pero la cobertura de las ruinas protegió al transporte. Los Rangers, que habían avanzado por el flanco derecho, descargaron sus rifles voltaicos contra el Land Raider, destruyéndolo, lo que obligó a los exterminadores a abandonar el vehículo, quedando acobardados en el proceso. Una vez hubieron abandonado la protección del transporte, los Kataphron trataron de eliminar a los veteranos Astartes con sus culebrinas de plasma, pero uno de los exterminadores, equipado con un escudo tormenta, protegió a sus hermanos de forma que no pereció ninguno de ellos. Menos suerte tendrían ante los caliver de plasma de los Skitarii de vanguardia que ocupaban el centro del campo de batalla, pues consiguieron eliminar a dos de los miembros de la primera compañía. La segunda unidad de Kataphron empleó sus armas grav para destruir la cápsula que acababa de irrumpir en el campo de batalla. Para terminar el Onagro se encargó de una de las escuadras que habían abandonado la cápsula de desembarco, eliminando a sus cinco miembros. En su segundo turno el Mechanicum recuperó su ventaja al lograr 3 PV: Asegurar el objetivo 3 y Sin prisioneros (2)

Turno 2 Mechanicum (5-3)
Los Águilas Rojas son Astartes descendientes de los Ultramarines, de modo que a pesar del daño sufrido continuaron con su plan, convencidos de hacerse con la victoria. Una segunda cápsula de desembarco cruzó la atmósfera para aterrizar en la retaguardia del flanco derecho del Mechanicum. De ella descendieron las voluminosas figuras de tres Centuriones que dividieron su fuego entre la cercana escuadra de Rangers y los Kastelan, dejando a la primera reducida a un solo miembro e hiriendo a uno de los autómatas de combate. En torno a los restos de la otra cápsula la escuadra de combate que quedaba con vida maniobró para ocupar el objetivo 6, robando así un punto de victoria a sus enemigos. En su segundo turno los Marines Espaciales volvieron a dar la vuelta al marcador al anotarse 4 PV: Asegurar el objetivo 1 (x2), Asegurar el objetivo 2 y Asegurar el objetivo 6.

Turno 2 Marines Espaciales (5-7)
Las fuerzas del Magos Arístides trataron de sobreponerse a la presión a la que les sometían los Astartes. Los Kastelan dieron media vuelta y se lanzaron contra los Centuriones y el Biliotecario que los dirigía. En la esquina opuesta del campo de batalla  el Sicarian que quedaba con vida asaltó a la escuadra de combate que controlaba el objetivo 6. Aunque el asesino mecánico no puedo eliminar a los Marines y el combate continuó, los autómatas de combate aplastaron a los Centuriones y al general enemigo. Mientras tanto el resto del ejército trataba de eliminar a los exterminadores sin éxito, y los Balistarii destruían por fin el castigado Rhino. En su tercer turno el Mechanicum consiguió 4 PV: Matar al Señor de la Guerra, Asegurar el objetivo 5, Potencia de fuego aplastante y Reclama el conocimiento perdido.

Turno 3 Mechanicum (9-7)
El tercer turno de los Marines Espaciales comenzó con la llegada de la Stormtalon desde la reserva, que nada más irrumpir en el campo de batalla trató de eliminar a los Balistarii dejando a uno de ellos aun funcionante. El cañón tormenta trató de terminar con el último superviviente, pero se desvió demasiado. Por su parte los Marines tácticos aguantaron la posición, ya que contaban con el objetivo Mantener la línea, mientras los exterminadores buscaban el refugio de la cobertura ofrecida por las ruinas del templo. En su tercer turno los Águilas Rojas vieron como su enemigo seguía por delante al lograr un único PV por Caza mayor.

Turno 3 Marines Espaciales (9-8)
Los Marines aguantan la línea pero no consiguen expulsar al enemigo de su zona de despliegue
Viendo que el enemigo se quedaba rezagado en la lucha por la victoria, el Mechanicum se lanzó a tratar de dar un golpe de mano que les asegurase el éxito. Todas las fuerzas del ejército que tenían a los exterminadores en su línea decisión se posicionaron para abrir fuego contra ellos, terminando por fin con los veteranos de los Marines Espaciales. Por su parte los Kataphron armados con armas grav destruían la cápsula de desembarco de los Centuriones y el resto de tropas se dedicaron a  asegurar los diferentes objetivos. En su cuarto turno el Mechanicum se acercó a la victoria al hacerse con 4 PV: Destruye, registra, regocíjate (2), Asegurar el objetivo 1 y Asegurar el objetivo 5.

Turno 4 Mechanicum (13-8)
En su cuarto turno los Astartes realizaron pocos movimientos. La Stormtalon aceleró hacia le centro del campo de batalla, donde eliminó a cuatro de los miembros de la pequeña unidad de Skitarii, dejando a uno colo con vida. Mientras tanto el cañón tormenta trataba de eliminar al Balistarii que seguía negándoles el objetivo de Mantener la línea, pero una vez más no tuvo éxito. Viendo que en este turno no lograban ninguno de sus objetivos los Marines Espaciales se retiraron ordenadamente del campo de batalla, otorgando la victoria al Mechanicum.

Turno 4 Marines Espaciales (13-8)
Resultado: Victoria del Mechanicum.

"El Magos contemplaba el paisaje volcánico de Nousena realizando cálculos sobre el rendimiento energético que podría dar la explotación de los recursos naturales del planeta cuando la puerta de la sala de observación se abrió con un siseo. 

Como siempre ocurría en aquella ocasiones, Arístides pudo comprobar por los niveles de toxinas y gases nitrogenados que recogían sus sensores olfativos, que era afortunado por haber perdido su olfato orgánico muchas décadas antes. La figura que había entrado en la sala portaba la inconfundible armadura de los Astartes, pero esta se encontraba cubierta de légamo y pústulas que casi no permitían distinguir el color verde de su librea.

- "Saludos señor de la Corrupción" - Dijo a su aliado, consciente de que le encantaba ser agasajado con aquel título - "Por fin los perros del Emperador cadáver no tendrán donde esconderse. Hemos terminado con su cuartes general, y en cuanto sean expulsados de mi Mundo Forja la nebulosa quedará libre de su plaga."

Sin embargo, como queriendo contradecir al Magos, una figura dorada irrumpió en el paisaje que se contemplaba desde la sala de observación. Una poderosa cañonera con los emblemas de la Eclesiarquía aterrizaba en la superficie tras usar su poderoso armamento para poner en retirada a las tropas que patrullaban la zona.

- "Creo que vienen a veros, mi Señor" - Le comunicó con sorna Arístides al Señor del Caos."

5 comentarios:

Lu dijo...

Bueno, decir que jugar contra Will es siempre divertido, no así contra el Mechanicum... ¡Tiene demasiadas reglas especiales! ¡No es serio! Lo de "especial" debería suponer que es... en fin, especial, raro, pero en su caso son "reglas habituales que te matan muy mucho".

Es difícil jugar así, tienes que hacer un master para saber que te espera en el fragor de la batalla...

Will dijo...

Me alegro de que te lo pasases bien. Para mi fue un placer jugar contigo así que a ver si repetimos más a menudo.

Sobre lo de las reglas especiales tienes toda la razón, son un exceso. Yo no he jugado aun una partida (y eso que llevo jugadas como 10-12 con la misma lista) en la que no me olvide de alguna.

Xarly dijo...

Pedazo de informe y el texto del final le pone la guinda al pastel :)

Will dijo...

Me alegro de que te haya gustado!! Un informe sin un poco de texto trasfondístico nunca es lo mismo!

Señor Serviorco dijo...

El trasfondo es la clave del éxito.
El mechanicum parece muy destructivo y además bastante durete.Desde Marte se anotan un nuevo punto, esto pinta bien.
Un saludo

Publicar un comentario