Google+

28 ago 2015

Fotoinforme WH40K | Mechanicum vs Ángeles Oscuros


"La batalla por Novasiria Cuintia se había decantado del lado del Mechanicum, que de este modo había podido explorar sin oposición los secretos del planeta. Las investigaciones del Archimagos Kniester-Saal entre los restos de la necrópolis alienígena bajo la superficie del planeta le habían otorgado nuevas pistas sobre el misterio que estaba obsesionado con resolver, descubrir el paradero del Extraño.

Sin embargo, sin saberlo, sus sistemas de archivo habían almacenado una información que, aunque de momento la había desechado como accesoria, archivándola para un análisis posterior, encerraba secretos de otro tiempo referentes al misterio que rodea al círculo interior de los No Perdonados.

Decidido a que esta información no viese la luz bajo ningún concepto, el señor del capítulo decidió enviar a su gran cazador, el señor del Ala de Cuervo Sammael, a perseguir a la flota exploradora del Mechanicum, buscando el momento adecuado para cernirse sobre ella y terminar con esta amenaza.

Así, mientras la Logia Lemnia continuaba su incesante búsqueda explorando un nuevo planeta a muchos años luz de Novasiria, las negras motos de la II Compañia de los Ángeles Oscuros se cernieron sobre ellos una vez más, dispuestos a vengar por fin las afrentas sufridas."


El mes que viene tenemos pensado iniciar una suerte de liga/campaña de 40k entre varios compañeros del foro de La Armada, en la que contaremos con un sencillo sistema de conquista planetaria para llevar la cuenta de las victorias de los dos bandos que vamos a formar. Cuando llegue el momento de empezar contaremos un poco mejor en que consistirá la campaña, pero de momento es tiempo de probar las listas con las que pensamos participar, ya que la idea es que estas no se modifiquen durante el transcurso de la campaña.

Hemos decidido jugar a 1650 puntos, una cantidad que asegura partidas ágiles pero que no limita tanto a la hora de hacer listas como los 1500. Por mi parte participaré con el Mechanicum, pero usando exclusivamente los códex de reciente aparición para 40k, así me ahorro andar mezclando reglas de 30k con la estándar, y además me sirve excusa para pintar algunas cosillas que tenía pendientes.

Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Mechanicum vs Ángeles Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:

Mechanicum
Codex: Cult Mechanicus (Destacamento propio)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión, Servocráneo Informador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; lanzallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (3 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)

Codex: Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Rifle Voltaicox3)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Caliver de plasma)
- Sicarian Ruststalkers (4+Princeps con Pincho de Datos Prensil)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler con Láser de Neutrónes y Ametralladora Pesada Cognis

Ángeles Oscuros
Destacamento del Ala de Cuervo
- Sammael
- Escuadra de mando el Ala de Cuervo con Apothecario y Campeón
- 3x 3 Caballero negros del Ala de Cuervo (Sargento con espada de energía y bombas de fusión)
- Land Speeder Mortaja
- Caza Nephilin con cañón láser acoplado

Deathwing strike force:
- Señor de la Compañía con armadura exterminador, martillo de trueno y escudo tormenta.
- 5x Caballeros del Ala de Muerte
- 5x Exterminadores del Ala de Muerte (Lanzallamas pesado, 2x martillo de trueno y escudo tormenta)

Despliegue: La fuerza de élite del Ala de Muerte tendió una emboscada a la Logia Lemnia entre los tupidos bosques del planeta. Las escuadras se dispusieron en torno al señor de la compañía y su escuadra de mando, manteniéndose cerca del Mortaja para aprovecharse de las arcanas sombras que de él emanaban.

Despliegue de los Ángeles Oscuros
La Logia Lemnia avanzaba en un amplio frente cuando fue consciente de la presencia del enemigo. Formando un poderoso centro entre las dos unidades de Kataphron, los Kastelan y el Onagro, el Archimagos envió a las escuadras de Skitarrii a explorar los flancos, mientras los Sicarian se quedaban en retaguardia como fuerza de contraataque.

Despliegue y exploración del Mechanicum
Al discernir finalmente la disposición de la tecnoguardia, los motoristas de los No Perdonados se lanzaron hacia el centro del campo de batalla, decididos a presionar a sus rivales desde el primer momento, sin embargo estos les estaban esperando (el Mechanicum les arrebató la iniciativa).

Exploración de los Ángeles oscuros y robo de la iniciativa
Informe: La tecnoguardia había predicho los movimientos de enemigo gracias al análisis táctico llevado a cabo por los biocircuitos de su Archimagos en menos de una milésima de segundo. Esto les permitió adelantarse a sus intenciones y avanzaron para hacer todo el daño posible a los enemigos. Sin embargo la pericia de los motoristas de élite de los Ángeles Oscuros hacía que la barrera de fuego desplegada por las tropas de Marte resultase inefectiva, aunque al menos las maniobras evasivas que se estaban viendo obligados a llevar a cabo les impedirían disparar con precisión. Consciente del hecho de que no conseguirían acabar con los Astartes solo con sus disparos, Kniestar-Saal ordenó a sus autómatas asaltar a los motoristas que se habían acercado de forma tan audaz. Tanto los Kastelan como los Ballistarii se lanzaron hacia los enemigos más cercanos, y aunque ambas unidades sufrieron daño, los Kastelan aplastaron a los caballeros contra los que se enfrentaban, mientras los Balistarii reducían la escuadra a un solo sargento superviviente, que usó su gran pericia para alejarse y buscar una posición más ventajosa. En su primer turno el Mechanicum se puso por delate por 2 Puntos de Victoria: Primera Sangre y Mantener la línea.

Turno 1 Mechanicum (2-0)
Sammael hizo girar su moto gravítica en un amplio movimiento mientras arengaba a sus hermanos a través de los canales de comunicación, no podían permitir que semejante afrenta quedase sin pago. Avanzó junto a la escuadra de mando hacia los Kastelan mientras la única escuadra de Caballeros que permanecía indemne les apoyaba desde cerca. Ambas escuadras asaltaron a los autómatas del Mechanicum, y aunque sus ataques fueron poderosos e hirieron a la criatura mecánica y a su pastor, no consiguieron eliminarlos. Los expertos motoristas continuaron con sus tácticas de hostigamiento y ambas unidades se alejaron del enemigo, para seguir buscando los puntos débiles de la línea del Mechanicum. Por su parte el motorista superviviente de la escuadra del flanco contrario asaltó a los Balistarii, tratando también de cobrarse venganza, pero no consiguió colocar adecuadamente su bomba de fusión. En su primer turno los Ángeles Oscuros se hicieron con un PV: El camino de la redención.


Turno 1 Ángeles Oscuros (2-1)
La tecnología mística del Land Speeder Mortaja había contribuido en gran medida a la extraordinaria supervivencia de los Astartes durante las primeras andanadas del Mechanicum, por lo que el Archimagos no dudó en lanzar al Kastelan superviviente contra el vehículo al verlo tan cercano. Cerca de allí, los Skitarii corrían hacia el objetivo 6 con silenciosa premura, recogiendo datos que serían filtrados más adelante por la red noosférica. El resto del ejército buscó líneas de tiro hacia la escuadra de mando, pero aunque los cubrieron con fuego de armas basadas en muy diferentes tecnologías, una vez más su  extraordinaria habilidad de pilotaje, y la sombras vertidas por el Mortaja, les mantuvieron indemnes. El Kastelan aplastó sin dificultad el Mortaja con sus grandes puños, mientras los Balistarii hacían lo propio con el sargento superviviente. En su segundo turno el Machnicum logró hacerse con 2 PV gracias Asegurar el objetivo 6 (x2).

Turno 2 Mechanicum (4-1)
Con unos destellos iridiscentes dos escuadras del Ala de Muerte se materializaron en el campo de batalla, empleando las balizas de los motoristas como ancla para su teleportación. Mientras tanto, las dos escuadras de motoristas supervivientes rodearon al Kastelan, hartos de ver como exterminaba a sus hermanos. La escuadra de Exterminadores descargó sus armas contra los Skitarii que avanzaban hacia la colina central, y aunque mataron a muchos de ellos estos se mantuvieron firmes. Por su parte las escuadras de motoristas dieron buena cuenta del Kastelan superviviente y su pastor, pero esto no evitó que los últimos 3 caballeros fuesen aplastados, dejando a Sammael y su escuadra de mando como únicos supervivientes del Ala de Cuervo. En su segundo turno los Ángeles Oscuros consiguieron un PV: Apresar e interrogar.

Turno 2 Ángeles Oscuros (4-2)
Viendo la nueva amenaza que suponía la aparición de los guerreros del Ala de Muerte, las tropas de la Logia Lemnia se centraron en ellos, rociándolos con fuego de plasma y disparos gravíticos. La escuadra de exterminadores fue eliminada por la acción conjunta del Onagro y y los Skitarii, mientras los Kataphron  armados con cañones grav pesados terminaban con los Caballeros del Ala de Muerte, dejando a su capitán con vida, pero aislado en medio del campo de batalla. El resto del ejército trató una vez más de debilitar a la escuadra de Sammael, pero estos seguían empeñados en no morir. El tercer turno fue todo un golpe de efecto a favor del Mechanicum, qque se hizo con 4 PV: Asegurar el objetivo 1, Asegurar el objetivo 3, Sin prisioneros y Destruye, registra regocíjate.


Turno 3 Mechanicum (8-2)
El caza Nephilin llegó por fin desde la reserva en este turno, y abrió fuego contra los Kataphron armados con plasmas, aunque sin conseguir hacerles mucho daño. Por su parte Sammael, emitiendo juramentos de venganza y redención, dirigió a sus caballeros hacia la otra unidad de Kataphron, aplastándolos en combate cuerpo a cuerpo sin el más mínimo miramiento. El capitán del Ala de Muerte, no quiso ser menos, y aunque estaba solo no le faltaba el valor, de modo que asaltó a los Balistarii que se encontraban asegurando el objetivo 1 y los convirtió en un amasijo de acero retorcido con su enorme martillo de trueno. A pesar de estas pequeñas victorias los Ángeles Oscuros no pudieron alcanzar ningún objetivo táctico en este turno y no puntuaron.

Turno 3 Ángeles OScuros (8-2)
Kniester-Saal era consciente de que la victoria le pertenecía, de modo que centró sus esfuerzos en tratar de eliminar a los pocos enemigos supervivientes, para que no pudiesen dar testimonio de sus actividades. Los Sicarians, que hasta ahora se habían mantenido a la expectativa, asaltaron a la escuadra de mando, pero solo dos de ellos sobrevivieron al fuego defensivo, para ser aplastados a continuación por los martillos Corvus de sus enemigos. Los Skitarii que se encontraban cerca del centro del campo de batalla ascendieron a la colina cercana y trataron de abatir al capitán del Ala de Muerte, pero el arma de plasma se sobrecalentó, y aunque consiguió hacer una herida al veterano héroe, el Skitarii murió en la explosión. El Mechanicum seguía sumando objetivos mientras trataba de acabar con sus enemigos, y en este turno se hizo con un PV por Asegurar el objetivo 2.


Turno 4 Mechanicum (9-2)
El señor del Ala de Cuervo parecía enloquecido por el dolor de ver caer a sus hermanos, y al ver al Archimagos escoltado por la última unidad de Kataphrons dirigió a su escolta hacia ellos, decidido a terminar con el general enemigo. El combate fue encarnizado, y aunque Kniester-Saal sufrió una herida y uno de los servidores pesados fue eliminado, los caballeros del Ala de Cuervo perecieron, dejando a su general solo y rodeado.

Turnor 4 Ángeles Oscuros (9-2)
La batalla ya estaba en su final y los últimos estertores solo sirvieron para que el Mechanicum se hiciese con un nuevo PV por Asegurar el objetivo 3, mientras el Nephilin volvía al campo de batalla para terminar con el Onagro. El duelo entre ambos generales no parecía querer  resolverse pues la ambos eran rivales duros y resistentes que no dejaban huecos en su defensa por los que pudiese penetrar su rival. Así, la batalla finalizó con el Mechanicum obteniendo la vitoria por 11-2 tras anotarse Rompelíneas.


Final de la batalla (11-2)
Comentario: Esta primera partida de prueba de cara a la campaña no nos ha permitido sacar muchas conclusiones ya que la suerte le fue más que esquiva a mi oponente, y aunque es cierto que los caballeros del Ala de Cuervo se portaron bien a la hora de defenderse (una TS por cobertura de 2+ repitiendo funciona más que bien, como es lógico), las tiradas para todo lo demás no le permitieron hacer gran cosa en la batalla.

Por mi parte prácticamente estrenaba ejército, ya que nunca había jugado todavía con el Codex: Cul Mechanicus, y nunca me había hecho un ejército combinando este codex con el de Skitarii. El problema de esto es que, como también pasa con el Mechanicum preHerejía, las tropas tienen montones de reglas especiales, por no hablar de los cánticos y las doctrinas que hay que aplicar cada turno, de modo que el desarrollo fue un poco lento mientras yo miraba como funcionaba cada cosa y trataba de no olvidarme de nada (cosa que, evidentemente, no conseguí). Tengo que decir que estos códex me gustan mucho, captan a la perfección la abigarrada mezcla que debe ser un ejército de Marte y creo que además funcionan bastante bien, con sobretodo unas fases de disparo muy poderosas.

Ahora solo queda seguir probando la lista y esperar con ilusión el inicio de la campaña.

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Me gustan las campañas, estaré atento a vuestras producciones. Eso sí, recordad que la estadística siempre se iguala... en el momento más inoportuno.
Llegar a dominar un códex nuevo es un arte!!
Un saludo

Gica Sabinescu dijo...

Interesante ver cómo funcionan los nuevos codex del Mechanicum, y además muy ameno de leer, así es como me gustan los informes de batalla ^^ Qué envidia me dáis, una minicampaña, ojalá pudiera... espero que sigas colgando los reportes para al menos vivirlo a través de ellos. ¡Un saludo!

Publicar un comentario