"La batalla por Novasiria Cuintia se había decantado del lado del Mechanicum, que de este modo había podido explorar sin oposición los secretos del planeta. Las investigaciones del Archimagos Kniester-Saal entre los restos de la necrópolis alienígena bajo la superficie del planeta le habían otorgado nuevas pistas sobre el misterio que estaba obsesionado con resolver, descubrir el paradero del Extraño.
Sin embargo, sin saberlo, sus sistemas de archivo habían almacenado una información que, aunque de momento la había desechado como accesoria, archivándola para un análisis posterior, encerraba secretos de otro tiempo referentes al misterio que rodea al círculo interior de los No Perdonados.
Decidido a que esta información no viese la luz bajo ningún concepto, el señor del capítulo decidió enviar a su gran cazador, el señor del Ala de Cuervo Sammael, a perseguir a la flota exploradora del Mechanicum, buscando el momento adecuado para cernirse sobre ella y terminar con esta amenaza.
Así, mientras la Logia Lemnia continuaba su incesante búsqueda explorando un nuevo planeta a muchos años luz de Novasiria, las negras motos de la II Compañia de los Ángeles Oscuros se cernieron sobre ellos una vez más, dispuestos a vengar por fin las afrentas sufridas."
El mes que viene tenemos pensado iniciar una suerte de liga/campaña de 40k entre varios compañeros del foro de La Armada, en la que contaremos con un sencillo sistema de conquista planetaria para llevar la cuenta de las victorias de los dos bandos que vamos a formar. Cuando llegue el momento de empezar contaremos un poco mejor en que consistirá la campaña, pero de momento es tiempo de probar las listas con las que pensamos participar, ya que la idea es que estas no se modifiquen durante el transcurso de la campaña.
Hemos decidido jugar a 1650 puntos, una cantidad que asegura partidas ágiles pero que no limita tanto a la hora de hacer listas como los 1500. Por mi parte participaré con el Mechanicum, pero usando exclusivamente los códex de reciente aparición para 40k, así me ahorro andar mezclando reglas de 30k con la estándar, y además me sirve excusa para pintar algunas cosillas que tenía pendientes.
Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Mechanicum vs Ángeles Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:
El mes que viene tenemos pensado iniciar una suerte de liga/campaña de 40k entre varios compañeros del foro de La Armada, en la que contaremos con un sencillo sistema de conquista planetaria para llevar la cuenta de las victorias de los dos bandos que vamos a formar. Cuando llegue el momento de empezar contaremos un poco mejor en que consistirá la campaña, pero de momento es tiempo de probar las listas con las que pensamos participar, ya que la idea es que estas no se modifiquen durante el transcurso de la campaña.
Hemos decidido jugar a 1650 puntos, una cantidad que asegura partidas ágiles pero que no limita tanto a la hora de hacer listas como los 1500. Por mi parte participaré con el Mechanicum, pero usando exclusivamente los códex de reciente aparición para 40k, así me ahorro andar mezclando reglas de 30k con la estándar, y además me sirve excusa para pintar algunas cosillas que tenía pendientes.
Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Mechanicum vs Ángeles Oscuros.
Puntos: 1650.
Misión: Punto muerto.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Listas:
Mechanicum
Codex: Cult Mechanicus (Destacamento propio)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión, Servocráneo Informador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; lanzallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (3 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)
- Tecno-Sacerdote Dominus (Campo de Conversión, Servocráneo Informador)
- 3 Destructores Kataphron (Culebrina de Plasma x3)
- 3 Destructores Kataphron (Cañón grav pesado x3; lanzallamas cognis x3)
- Manípulo de Robots Kastelan (3 Katelan Robot con Blaster Pesado Phosphor)
Codex: Skitarii (Destacamento propio)
- Skitarii Rangers (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Rifle Voltaicox3)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Caliver de plasma)
- Sicarian Ruststalkers (4+Princeps con Pincho de Datos Prensil)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler con Láser de Neutrónes y Ametralladora Pesada Cognis
Ángeles Oscuros
Destacamento del Ala de Cuervo
- Sammael
- Escuadra de mando el Ala de Cuervo con Apothecario y Campeón
- 3x 3 Caballero negros del Ala de Cuervo (Sargento con espada de energía y bombas de fusión)
- Land Speeder Mortaja
- Caza Nephilin con cañón láser acoplado
Deathwing strike force:
- Señor de la Compañía con armadura exterminador, martillo de trueno y escudo tormenta.
- 5x Caballeros del Ala de Muerte
- 5x Exterminadores del Ala de Muerte (Lanzallamas pesado, 2x martillo de trueno y escudo tormenta)
- Skitarii Vanguard (9+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Omnispex; Caliver de plasma x2)
- Skitarii Vanguard (4+Alpha con Pistola Blaster Phosphor; Caliver de plasma)
- Sicarian Ruststalkers (4+Princeps con Pincho de Datos Prensil)
- 3x Ironstrider Ballistarii con cañón automático cognis
- Onager Dunecrawler con Láser de Neutrónes y Ametralladora Pesada Cognis
Ángeles Oscuros
Destacamento del Ala de Cuervo
- Sammael
- Escuadra de mando el Ala de Cuervo con Apothecario y Campeón
- 3x 3 Caballero negros del Ala de Cuervo (Sargento con espada de energía y bombas de fusión)
- Land Speeder Mortaja
- Caza Nephilin con cañón láser acoplado
- Señor de la Compañía con armadura exterminador, martillo de trueno y escudo tormenta.
- 5x Caballeros del Ala de Muerte
- 5x Exterminadores del Ala de Muerte (Lanzallamas pesado, 2x martillo de trueno y escudo tormenta)
Despliegue: La fuerza de élite del Ala de Muerte tendió una emboscada a la Logia Lemnia entre los tupidos bosques del planeta. Las escuadras se dispusieron en torno al señor de la compañía y su escuadra de mando, manteniéndose cerca del Mortaja para aprovecharse de las arcanas sombras que de él emanaban.
Despliegue de los Ángeles Oscuros |
Despliegue y exploración del Mechanicum |
Exploración de los Ángeles oscuros y robo de la iniciativa |
Turno 1 Mechanicum (2-0) |
Turno 1 Ángeles Oscuros (2-1) |
Turno 2 Mechanicum (4-1) |
Turno 2 Ángeles Oscuros (4-2) |
Turno 3 Mechanicum (8-2) |
Turno 3 Ángeles OScuros (8-2) |
Turno 4 Mechanicum (9-2) |
Turnor 4 Ángeles Oscuros (9-2) |
Final de la batalla (11-2) |
Por mi parte prácticamente estrenaba ejército, ya que nunca había jugado todavía con el Codex: Cul Mechanicus, y nunca me había hecho un ejército combinando este codex con el de Skitarii. El problema de esto es que, como también pasa con el Mechanicum preHerejía, las tropas tienen montones de reglas especiales, por no hablar de los cánticos y las doctrinas que hay que aplicar cada turno, de modo que el desarrollo fue un poco lento mientras yo miraba como funcionaba cada cosa y trataba de no olvidarme de nada (cosa que, evidentemente, no conseguí). Tengo que decir que estos códex me gustan mucho, captan a la perfección la abigarrada mezcla que debe ser un ejército de Marte y creo que además funcionan bastante bien, con sobretodo unas fases de disparo muy poderosas.
Ahora solo queda seguir probando la lista y esperar con ilusión el inicio de la campaña.
2 comentarios:
Me gustan las campañas, estaré atento a vuestras producciones. Eso sí, recordad que la estadística siempre se iguala... en el momento más inoportuno.
Llegar a dominar un códex nuevo es un arte!!
Un saludo
Interesante ver cómo funcionan los nuevos codex del Mechanicum, y además muy ameno de leer, así es como me gustan los informes de batalla ^^ Qué envidia me dáis, una minicampaña, ojalá pudiera... espero que sigas colgando los reportes para al menos vivirlo a través de ellos. ¡Un saludo!
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