Google+

18 ago 2015

Cerrando un trato | Cultos Innombrables


Tras las peripecias iniciales de nuestros siniestros personajes, en las que descubrieron una herramienta gracias a la cual podrían dar rienda suelta a su desmedida ambición, y así seguir su propio camino más allá de la larga sombra de Confortis, llega el momento de cumplir con una última obligación adquirida con dicha organización.

Para ello se les unirá un importante allegado de la multinacional de la salud, Mister William Wynn, director de una importante casa de subastas, incluida en la intricada red de poder de Confortis. A pesar de su aspecto de anodino anticuario británico el pasado de Mister Wild encierra grandes misterios y revelaciones no menos portentosas, que le harán cobrar especial interés frente a los protagonistas de nuestra anterior historia.

Ya en el pasado la organización se había interesado por el negocio de las antigüedades, explorando no solo aquellas adquisiciones que sin duda suponían inversiones adecuadas a sus intereses económicos, si no objetos de lóbrega historia que encerraban secretos conocidos por unos pocos. Sin embargo nunca habían estado tan cerca de conseguir nada tan poderoso como lo que ahora estaba a su alcance: El sillón del Diablo.

Ficha de William Wynn
Para esta aventura no nos lanzamos a una improvisación totalmente abierta como en la última ocasión si no que usamos como base la aventura publicada de forma gratuita por Nosolorol con motivo del día del rol gratis. Esta aventura, llamada originalmente "Una noche en el hotel Álvarez-Honesto" se puede descargar desde la página de la editorial y contiene elementos muy interesantes, sobretodo por estar basada en un objeto real con una de esas historias truculentas y oscuras propias de Cuarto Milenio, que de hecho le dedicó este programa:


Aunque el punto de partida es muy interesante y los PNJs y la trama también están bien, la aventura tiene el defecto de tratarse de una "total party kill" en la que las circunstancias se desatan de una forma totalmente desmadrada sin que los PJs puedan hacer nada para evitarlo, y que termina con su muerte prácticamente inevitable. Por este motivo decidí cambiar la escena final, reduciendo la mortalidad de la historia para que fuese algo más jugable.

Sin más aquí dejamos el audio de lo acontecido:

Podcast Partida Cerrando un trato | Cultos Innombrables


3 comentarios:

asaltorabioso dijo...

que grande el logo! jajajaja
(tenia que decirlo xD)

Ricardo Dorda dijo...

Lamento que que el final de la aventura con ese "total party kill" no guste, aunque me parece comprensible, porque difícilmente puede encajar con la mayoría de campañas, salvo aquellas de grupos muy orientados al combate.

Lo cierto es que esa aventura está pensada como análogo moderno ()y cultificado) de la aventura clásica de Aquelarre "Una noche en la posada de Álvar el Honesto"... aventura que se caracteriza por parecer que va a ser algo tranquilo, pero en realidad termina siendo una masacre total en la que el auténtico reto es salir vivo. Así pues, la partida de cultos tiene el mismo foco, la supervivencia en medio del caos. Pero hay que tener en cuenta que los eventos descritos en la aventura son los que ocurren en ausencia de la intervención de los PJs, cuyas acciones pueden modificar el desarrollo de los acontecimientos,y me parece que el verdadero defecto, aunque causado por el límite de palabras, es no haber remarcado esa idea :)

Sin embargo me alegro mucho de que la hayas considerado interesante y hayas podido sacarle jugo para tu campaña :)

Will dijo...

Bueno, no pretendía sonar muy crítico.

A mi la aventura me encantó por su idea y por el planteamiento del tranquilo hotel rural que se convierte en una locura. Es solo que me resultaba demasiado peligrosa para la integridad de los jugadores, sobretodo teniendo en cuenta que yo los quería en el medio del meollo, y no que se escabulleran al ver el peligro :D

Gracias por comentar!

Publicar un comentario