Google+

25 jun 2015

Fotoinforme WH40K | Marines Espaciales vs Ángeles Oscuros


"Uno de los episodios más oscuros de la historia del capítulo de los Guanteletes del Infinito se produjo en las desoladas ruinas del planeta Zaraguia, durante los últimos momentos de la cruzada que liberó sus sistema del yugo del Caos que lo había controlado durante más de un siglo.

Cuando los Guanteletes se disponían a comenzar las tareas de fortificación del planeta principal del sistema, para dejarlo preparado para su próxima guarnición de las FDP, el capitán Seleuco recibió un mensaje del cuartel general de los Ángeles Oscuros que solo podía ser interpretado como un ultimátum.

El capitán Belial, de la primera compañía de Ángeles Oscuros, exigía que los Guanteletes abandonasen cuanto antes la superficie de Zaraguia, para encargarse ellos del control y defensa del planeta. Sin embargo Seleuco no podía obedecer semejante mandato ya que contaba con la orden directa de Thanos el señor de su capítulo, de no abandonar Zaraguia hasta que las FDP ocupasen sus cuarteles.

Seleuco estaba convencido de que la vía diplomática resolvería aquel desaguisado, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando las servoarmaduras con la heráldica de la primera Legión comenzaron a aparecer en el horizonte..."



Sigo aprovechando el excelente ambiente y filosofía de juego que respiramos en el foro de La Armada para quedar con algunos de sus miembros a jugar, a ver si así de paso conseguimos hacer un grupo de juego algo estable.

En esta ocasión tuve la suerte de quedar con Martineado para jugar contras sus Ángeles Oscuros. De este modo yo estrenaría el nuevo códex de los Marines Espaciales mientras el se despedía del de los chicos de Lion, que será renovado esta misma semana:

Contendientes: Will vs Martineado.
Ejércitos: Guanteletes del Infinito vs Ángeles Oscuros
Puntos: 1500.
Misión: Purgar y controlar
Despliegue: Amanecer de la guerra.
Listas:

Guanteletes del Infinito (Puños Imperiales)
* Demi-Company
- Capitán (Armadura artesanal, pistola de plasma y espada de eneregía)
- Escuadra de mando (Portaestandarte, apotecario, campeón y dos rifles de fusión. En cápsula de desembarco)
- Escuadra táctica Éumenes (5 marines, lanzallamas)
- Escuadra táctica Atreides (10 marines, rifle y cañón de fusión, sargento veterano con pistola de plasma y Rhino)
- Escuadra táctiva Acasto  (10 marines, rifle y cañón de plasma, sargento veterano con puño y Rhino)
- Land Speeder con lanzamisilies Tifón
- Escuadra devastadora Centurión (3 cañones láser acoplados y 3 lanzamisiles)
* Conclave de biblioteacrios
- Bibliotecario Jefe Atheniarcos (Armadura de exterminador, Nivel 2 de Telepatía)
- Hermano Epistolario Melicertes (Nivel 2 de Adivinación)
- Hermano Codiciario Euristeo (Nivel 2 de Biomancia)

Ángeles Oscuros
- Belial (espada y bolter)
- Caballeros del Ala de muerte
- Exterminadores del Ala de Muerte (Ciclón)
- Dreadnaugth venerable (Cañón de asalto, puño de combate y lanzallamas pesado)
- 3 motos (2 fusiones. sargento veterano con puño de combate)
- 10 tácticos (Rifle plasma, lanzamisiles. sargento veterano con puño de combate)
- 10 tácticos (Rifle plasma, lanzamisiles. sargento veterano con puño de combate)
- 5 exploradores (francotirador, capa y lanzamisiles)

Despliegue: Los Guanteletes ocuparon con rapidez las fortificaciones que habían empezado a construir y se distribuyeron en dos grupos. En las ruinas de su flanco izquierdo se situó la escuadra Éumenes y una de las escuadras tácticas de la Acasto, armada con el cañón de plasma. En el búnker del flanco derecho se posicionaron los Centuriones, el Speeder y la escuadra Atreides a bordo de su Rhino. Entre estas dos formaciones, dispuestos a ir a donde fuesen más necesarios, se situó la otra mitad de la escuadra Acasto, montados en su transporte. Mientras tanto en órbita Seleuco y el cónclave del Librarium se introducían en la cápsula de desembarco junto a la escuadra de mando de la compañía.

Las posiciones iniciales de los Guanteletes del Infinito
Los astartes de la primera Legión desplegaron sus tropas de línea mientras el Ala de Muerte se preparaba para el asalto teletransportado. En las ruinas centrales se posicionaron los exploradores y una de las escuadras tácticas mientras en el flanco izquierdo se situaba la otra escuadra táctica, apoyada de cerca por el dreadnought. En el flanco derecho se colocaron las motos del Ala del Cuervo, dispuestas a tratar de rodear las posiciones enemigas.


Informe: La batalla comenzó con la aparición de la cápsula que transportaba a los bibliotecarios y al escuadra de mando de los Guanteletes junto a Seleuco. Esta cayó en las ruinas del flanco izquierdo de los Ángeles Oscuros, y su mortal cargamento se desplegó ocupando uno de los objetivos y dirigíendose hacia la cercana unidad enemiga. Ambos rhinos avanzaron, uno apoyando de cerca a sus oficiales recién aparecidos, mientras el otro se situaba en el centro del campo de batalla. Las energías psíquicas comenzaron a arremolinarse entorno al cónclave del Librarium y su unidad desapareció ante los ojos del enemigo mientras un estruendoso bramido azotaba las mentes de los Ángeles Oscuros cercanos eliminando a muchos de ellos. Los supervivientes fueron acribillados por los Guanteletes pero el sargento se negó a morir y permaneció firme entre los cadáveres de sus hermanos. Por su parte los Centuriones abrieron fuego contra el dreadnought, consiguiendo reducirle un punto de armazón. En su primer turno los Guanteletes se anotaron 2 puntos de victoria: Asegurar el objetivo 4 y Tras las líneas enemigas.

El sargento táctico se niega a morir
Turno 1 Guanteletes (2-0)
En el primer turno de los Ángeles tuvo lugar el asalto del Ala de Muerte. La escuadra de Caballeros al mando del mismo Belial apareció tras las líneas enemigas, con la unidad de exterminadores cerca de ella. Estos últimos acribillaron al Land Speeder acabando con el y logrando así la Primera Sangre. Mientras tanto la escuadra táctica superviviente avanzaba para controlar el objetivo 5 y las motos corrían a toda velocidad por el flanco derecho. En la fase de disparo los exporadores acabaron con dos marines de la escuadra Acasto, incluyendo al cañón de plasma, mientras el dreadnought, saliendo de la cobertura que le ofrecía la tiorre en ruinas, le hacía una herida a  uno de los Centuriones con su cañón de asalto. En su primer turno los Ángeles Oscuros consiguieron 3 puntos de victoria: Primera sangre, Controlar el objetivo 5 y Tras las líneas enemiga.

El asalto del Ala de Muerte
Turno 1 Ángeles Oscuros (2-3)
Ante la aparición de los exterminadores enemigos los centuriones avanzaron para tratar de alejarse de ellos mientras el rhino con la escuadra Atreides retrocedía para tratar de obstaculizar el avance de los caballeros del Ala de Muerte y mantener controlado el objetivo 2. Una vez más los bilbiotecarios de los Guanteletes moldearon las energías psíquicas a su antojo y los Centuriones desaparecieron y fueron protegidos por escudos de energía invisible. En el centro del campo de batalla el otro rhino se situaba sobre la colina, disputando el objetivo 5 a todo aquel que pretendiese reclamarlo. En la fase de disparo los Centuriones abrieron de nuevo fuego contra el dreadnought, hacíendolo explotar al fin. Gracias a su control del campo de batalla los Guanteletes se hiieron con 4 PV en este segundo turno: Asegurar el objetivo 1; Asegurar el objetivo 2 y Predominio.

La lucha por el objetivo 2
Turno 2 Guanteletes (6-3)
Los Ángeles Oscuros no estaban dispuestos a que se les disputase su control sobre el planeta durante más tiempo y asaltaron en todos los frentes. En el centro del campo de batalla las motos descargaron sus fusiones sobre el Rhino que ocupaba la colina central, destruyéndolo. De este modo la escuadra de combate de la escuadra Acasto tuvo que desembarcar y la cercana escuadra táctica de los Ángeles asalto contra ella, aunque el combate no llegó a decidirse después de que el propio Acasto terminase con el sargento enemigo en un desafío. En el flanco los extrerminadores asaltaron a los centuriones mientras los Caballeros hacían lo propio con el rhino, aunque estos últimos parecieron tropezar con las trincheras que debían atravesar y se quedaron cortos. Los extreminadores se vieron trabados en combate con unos fantasmas a los que casi no podían ni ver y solo consiguieron hacer una herida a los Centuriones, que aguantaron firmes. El segundo turno de los Ángeles Oscuros les otorgó 1 PV: Asegurar el objetivo 6

El asalto del búnker pierde fuerza
Turno 2 Ángeles Oscuros (6-4)
Con medio ejército trabado en combate los Guanteletes tenían pocos movimientos que hacer. La escuadra del cuartel general volvió a la protección de las ruinas mientras avanzaba hacia las miembros del Ala de Muerte. Por su parte la escuadra Éumenes corrió hacia la colina cercana, buscando posiciones desde la que apoyar a la Acasto más adelante. Los bibliotecarios siguieron haciendo invisibles a los centuriones, con lo que solo uno de ellos cayó a manos de los exterminadores, que previamente habían sufrido una baja. Muy cerca de allí las armas de fusión de la escuadra Atreides abrieron fuego contra los Caballeros, matando a dos de ellos. En el centro del campo de batalla siguieron cayendo astartes de ambos bandos y el combate quedó sin resolverse una vez más. Los combates se recrudecían así en torno a los objetiovos 2 y 5, ya que ambos bandos tenían como objetivos el controlarlos. En este turno los Guanteletes ampliaron distancias conisguiendo 3 PV: Asegurar el objetivo 1 y Supremacía (2)

La magia sigue protegiendo a los Centuriones
Turno 3 Guanteletes (9-4)
Los Ángeles Oscuros trataron de seguir presionando en su tercer turno. Las motos rodearon la colina donde se encontraba la escuadra Éumenes y tras disparar contra ella asaltaron a los supervivientes eliminándolos. En el flanco los exterminadores siguieron trabados con los Centuriones tras no conseguir matar a ninguno de ellos. Cerca de allí los Caballeros asaltaron por fin al Rhino, pero unas tiradas penosas hicieron que este se librase de la destrucción, quedando con un solo punto de armazón. En el combate junto al objetivo 5 la escuadra Acasto, a pesar de estar en inferioridad, seguía agantando y el combate también quedó sin resolverse. En su tercer turno los hijos de Lion  consiguieron 1 PV: Sangre y agallas.

Las motos despachan a la escuadra Éumenes
Turno 3 Ángeles Oscuros (9-5)
El único movimiento de los Guanteletes en este turno consistió en la escuadra de cuartel general moviéndose hacia los exterminadores enemigos. Sin embargo las ruinas dificultaron mucho su avance, por lo que no se pudo unir al combate. No obstante la presencia cercana de los Biliotecarios siguió haciendo mella, y aunque el grito psíquico falló, los centuriones permanecieron invisibles y protegidos por las fuerzas del Inmaterium. En la fase de disparo las armas de fusión de la escuadra Atreides y la escuadra de mando consiguieron abatir a uno de los Caballeros, mientras que en la de asalto los enfrentamientos permanecieron igualados y sin resolver, aunque la escuadra táctica de los Ángeles Oscuros perdió el combate y huyó, pero fue atrapada y el combate continuó. En su cuarto turno los Guanteletes solo se hicieron con 1 PV: Guerra psicológica.

Turno 4 Guanteletes (10-5)
La escuadra Acasto iguala el combate
Las motos estaban decididas a solucionar el combate del centro del campo de batalla y asaltaron a  la escuadra Acasto mientras Belial y los Caballeros supervivientes hacían lo propio con el Rhino, cayendo uno de ellos en el fuego defensivo. La fase de combate siguió siendo igual de desesperante para los hijos de Lion, ya que los Exterminadores no consiguieron herir al Centurión superviviente y ni Belial ni el último Caballero lograron quitarle su último punto de armazón al rhino. En el centro del campo de batalla el sargento del Ala del Cuervo desafió a Acasto, pero este último le aplastó con su puño de combate y al final de la fase las motos estaban destruidas, aunque solo Acasto y uno de sus hermanos permanecían en pié. En su cuarto turno los Ángeles Oscuros no consiguieron hacerse con ningún PV.

La escuadra Acasto aguanta todo lo que le echen
Turno 4 Ángeles Oscuros (10-5)
En el quinto turno de los Guanteletes una de las escuadra de combate de la escuadra Atreides descendió del rhino, dispuesta a abrir fuego contra cerca del Señor del Ala de Muerte y su escolta. Sin embargo cónclave del Librarium ya se encontraba cerca y desató las fuerzas de la disformidad sobre Belial y el último caballero, acabando con ellos (aquí se nos olvidó que el grito psíquico permite TSI...). Los interminables combates que llevaban librándose desde el segundo turno no se resolvieron tampoco en este, pues el Centurión solo sufrió una herida, y, aunque Acasto se quedó por fin solo defendiendo la colina, aguantó firme frente a los enemigos que comenzaban a rodearle. El quinto turno de los Guanteletes les otorgó un solo PV por Matar al Señor dela Guerra.

Turno 5 Guanteletes (11-5)
El hermano sargento Acasto aguanta en solitario
Lleno de rabia por la muerte de Belial los exterminadores por fin consiguieron terminar con el último Centurión en su quinto turno. Una pequeña victoria  que no compensaba sin embargo las muchas pérdidas sufridas. En el centro del campo de batalla Acasto aplastó a uno de sus enemigos con su puño de combate, reduciendo cada vez más su número, y siguió desafiándolos desde lo alto de la colina. En su quinto turno los Ángeles Oscuros se hicieron un 1 PV por Asegurar el objetivo 3.


Por fin muere e último Centurión
Truno 5 Ángeles Oscuros (11-6)
La batalla tocaba a su fin y eran pocos los enemigos que se encontraban al alcance de los Guanteletes. La escuadra de cuartel general se dirigió hacia los Exterminadores supervivientes y los dejó seriamente mermados con sus poderes, dejándolos preparados para ser eliminados en la fase de disparo a base de fuego de fusión. En el centro del campo de batalla Acasto eliminó a otro Ángel Oscuro y el combate de desgaste  siguió sin resolverse. En su sexto turno los Guanteletes cerraron la batalla consiguiendo un último PV: Potencia de fuego aplastante.

Turno 5 Guanteletes (12-6)
Acasto sigue eliminando enemigos negándose a morir
El último turno de los Ángeles oscuros consistió únicamente en una fase de combate en la que Acasto eliminó a otro de los enemigos, finalizando la contienda trabado en combate con el último superviviente  de los Ángeles Oscuros. La escuadra de combate Acasto había terminado con 9 marines y 3 motos, tras 9 rondas de combate, y el sargento seguía en pié para contarlo.

El combate interminable
Resultado: Victoria de los Guanteletes dle Infinito 12-6

Sin duda la unidad MVP de la partida
Comentario: Primera partida con el nuevo códex de marines y, lo que es mucho más importante, primera partida contra un nuevo rival con el que ha sido un auténtico placer jugar y al que espero poder liar para muchas partidas más.

El nuevo códex marine viene pegando fuerte sin duda. Las formaciones a mi personalmente me gustan mucho ya que la sami-compañía es más o menos con lo que yo solía jugar, y me parece que está muy basada en el trasfondo. También celebré la salida del cónclave de bibliotecarios, porque me permite usar los 5 que pinté para la partida de Apocalipsis, pero tengo que decir que es excesivamente poderoso, sobretodo si se usa contra ejércitos sin defensa mágica. Por primera vez hice sentir a mi oponente lo que yo normalmente siento cuando juego contra Eldar y no me gustó nada. Es demasiado descompensado. Con los orejas puntiagudas seguramente sea otra cosa y haga simplemente que las cosas se igualen, pero no creo que sea una formación para usar en partidas casuales sin avisar antes a tu rival para que se prepare. Eso sí, me encanta como queda la unidad con el capitán, la escuadra de mando y los bibliotecarios.

El otro factor, a parte de la Invisibilidad, que decantó la partida, fueron unas tiradas realmente pésimas por parte de mi oponente, que hicieron aguantar al rhino frente a los Caballeros del Ala de Muerte y a la escuadra Acasto durante toda la batalla. Pero bueno seguro que se cobra venganza pronto.

2 comentarios:

Zman dijo...

Muy chulo el informe. Si que esta roto lo del conclave...

Señor Serviorco dijo...

Siempre q me paso por estos informes me arrepiento un poquito (solo un poquito) de haberme plantado en 5* edición, porque jugáis con cosas guapísimas. Cada día es más épico.
Pobre Belial, nunca libra.
Me alegra q haya jugadores nuevos por Orgullo Freak. Un saludo

Publicar un comentario