Will vs Luis.
Mechanicum + Skitarii + Oficio Asesinorum vs Eldar.
1500.
Purgar y controla.
Yunque y martillo.
Despliegue: La Logia Lemnia tomó posiciones defensivas entre las ruinas fruto del despiadado bombardeo Eldar. En el centro se situaron los Castellax, custodiados de cerca por el Magos que junto con su escolta de Myrmidones se encontraba en el interior del Triaros. En ambos flancos se dispusieron las escuadras de Skitarii que pronto avanzaron hacia el enemigo, explorando la tierra de nadie.
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Despliegue del Mechanicum |
Los xenos dispusieron su mortífera artillería capaz de distorsionar la realidad protegida en la retaguardia y acompañada del Vidente. En el flanco derecho se dispusieron los Jinetes del Viento junto a las dos escuadras de Vengadores en el interior de sus transportes, una de ellas acompañada por el Autarca. En el flanco opuesto se dispuso el Prisma y los Dragones, también montados en su Serpiente.
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Despliegue Eldar |
Cuando ambas fuerzas estuvieron desplegadas una sombra apareció entre las ruinas de la zona de despliegue Eldar, pues un asesino Culexus había llegado ala batalla. Sin embargo entre esas mismas ruinas aparecieron los guerreros especialistas de la senda del escorpión asesino, que se dispusieron a hacerle frente.
Informe: Las tropas del Mechanicum comenzaron su avance en cuanto vieron al enemigo. en el flanco derecho los rangers avanzaron entre las ruinas, pero ni sus protocolos de movilidad mejorados les permitieron legar hasta el objetivo, por lo que el Triaros irrumpió entre las ruinas para controlarlo. En el flanco opuesto los Skitarrii de vanguardia descubrieron las estilizadas formas de los Jinetes del Viento y abrieron fuego contra ellos eliminando a la pequeña unidad enemiga. En el centro el asesino se adentró entre las ruinas y abrió fuego contra los escorpiones matando a dos de ellos que se prepararon para asaltar al a extraña criatura en el siguiente turno. En su primer turno el Mechanicum se hizo con 2 puntos de victoria:
Asegurar el objetivo 5 y
Primera sangre.
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Los Skitarii seliminan a los Jinetes del Viento |
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El Culexus se planta ante los Escorpiones |
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Turno 1 Mechanicum (2-0) |
Los Eldar sabían que podían asumir las bajas sufridas e incluso unas mayores ya que su potencia de fuego era muy superior y confiaban en exterminar al enemigo. En ambos flanco los blindados se abrieron para buscar mejores líneas de tiro, mientras los Escorpiones Asesinos rodeaban al Culexus. La orgía de destrucción comenzó con la artillería que voló por los aires sin ningún esfuerzo al Triaros. Entre sus humeantes restos surgieron los Myrmidones y el Magos, que recibieron las atenciones del Prisma y el Serpiente de los Dragones Llameantes, aunque aguantaron bien el tipo y solo uno de ellos calló. En le flanco opuesto, el Autarca y su escolta descendieron del Serpiente y entre ellos, y los dos blindados, trataron de terminar con los Skitarii. Sin embargo, aunque estos sufrieron graves daños, aguantaron firmes. En a retaguardia de los Eldar los Escorpiones Asesinos asaltaron al Culexus y le hirieron dos veces con sus láseres. En las rondas de combate el especialista del Oficio Asesinorum fue eliminado sin dificultad al no ser capaz de esquivar los ataques enemigos. En su primer turno los Eldar se anotaron
Mantener la línea, Sin prisioneros y
Caza mayor. (2-3)
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El Triaros es destruido |
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El Culexus dura poco en combate |
El segundo turno vio la llegada desde la reserva de una de las escuadras de Thallax que estaban en reserva. Esta se dispuso cerca del Serpiente de los Dragones y abrió fuego contra él destruyéndolo con su cañón de fusión. El plan era que los Myrmidones acabasen con los Dragones a continuación, pero debido a dos sendos unos en su tirada de mover a través de cobertura sus armas se quedaron a milímetros de distancia y no pudieron dañar a los seguidores de Fuegan. En el flanco opuesto los Skitarii supervivientes asaltaron a los vengadores y el Autarca, conscientes de que solo un milagro les permitiría ganar el combate. El milagro no ocurrió, pero al menos ambos bandos se mostraron muy ineficientes y el combate acabó en un empate. En su segundo turno el Mechanicum se hizo con
In Gloriam Mechanicus y
Tras las líneas enemigas.
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Los Thallax destruyen un Serpiente |
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Los Skitarii se lanzan a la desesperada |
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Turno 2 del Mechanicum (4-3) |
Los Eldar se mostraban confiados al ver que le enemigo poco podía hacer frente a su superioridad tecnológica. Las Arañas de Disformidad llegaron desde la reserva materializándose tras los Castellax a los que rociaron con sus armas con escaso efecto. El bombardeo de la posición de los Myrmidones continuó y la escuadra se vio reducida a su herido oficial. En el flanco opuesto la escolta del Autarca eliminó a un solo Skitarri en el combate, lo que fue una suerte ya que así el superviviente tuvo que chequear, fallando y siendo atrapado en la persecución, lo que dio a los Eldar el objetivo
Guerra psicológica.
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Aparecen las Arañas, abren fuego... |
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...y tratan de esconderse |
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El último Skitarii es atrapado cuando trataba de huir |
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Turno 2 Eldar (4-4) |
El tercer turno del Mechanicum le obligaba a hacer nuevos puntos de victoria si quería seguir en la brecha, de modo que los Thallax que llegaron desde la reserva lo hicieron situándose cerca del Autarca para tratar de eliminarlo y conseguir así el objetivo
Matarreyes, pero sus disparos fallaron y no consiguieron terminar con ningún Eldar, por lo que emplearon su movimiento retropropulsado para seguir hostigando al general enemigo. Mientras tanto los Castellax retrocedieron para devolver el fuego contra las Arañas de Disformidad, y terminaron con facilidad con los macabros guerreros especialistas, controlando de paso el objetivo 1. En le flanco derecho, el último Myrmidon superviviente se sacrificó saliendo a campo abierto para descargar su Irradiation Engine sobre los Escorpiones Asesinos, terminando con todos ellos y vengando así al Culexus. Por su parte la unidad de Thallax que había destruido el Serpiente de los Dragones el turno anterior abrió fuego contra los guerreros de la senda eliminando a uno de ellos y a continuación se posicionó para controlar el objetivo 2. En su tercer turno el Mechanicum consiguió el objetivo táctico
Predominio (2)
.
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Los Thallax hostigan al Autarca |
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Turno 3 Mechanicum (6-4) |
En el tercer turno de los el Cazador Carmesí llegó desde la reserva y eliminó al último Myrmidon. En su flanco derecho ambos Serpientes, y las dos unidades de Vengadores, una de las cuales descendió de su transporte, abrieron fuego contra los Thallax que hostigaban al Autarca, pero la biología mejorada de estos se mostró muy resistente. Incluso cuando ambas escuadras les asaltaron (aquí tuvimos un despiste garrafal ya que los Vengadores que habían bajado del Serpiente no podían asaltar), se mantuvieron firmes en el combate. En su tercer turno los Eldar no consiguieron ningún punto de victoria.
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Los Thallax aguantan el asalto |
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Turno 3 Eldar (6-4) |
El Mechanicum comenzaba a quedarse sin tropas y los objetivos no le beneficiaron. Los Castellax movieron cuanto pudieron hacia le objetivo 6 para tratar de controlarlo, pero se quedaron a milímetros de él. Mientras tanto los Thallax de que se encontraban en la retaguardia de los Eldar se encontraban tentados de silenciar a la maldita artillería que tengo daño estaba haciendo pero en su lugar trataron de lograr un objetivo eliminando a los dos Dragones Llameantes supervivientes. Sin embargo la fortuna no les acompañó y ambos Dragones sobrevivieron. En su cuarto turno el Mechanicum no consiguió ningún punto de victoria.
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Turno 4 Mechanicum (6-4) |
En el cuarto turno Eldar, los Serpientes de su flanco derecho se posicionaron para controlar objetivos y acribillar a los Castellax mientras en el flanco izquierdo las tropas se posicionaban para eliminar al Thallax que les estaba negando el objetivo 2. Aunque los Castellax aguantaron la lluvia de fuego sufriendo únicamente algunas heridas, el Thallax fue eliminado dando el control del objetivo 2 a los Eldar. Además la suerte les sonrió enormemente en el combate entre los Vengadores y los Thallax ya que perdieron el combate y de las dos unidades únicamente huyó la del Autarca, alejándose así de los Castellax sin que los Thallax les pudieran perseguir. Este simple hecho fue a la postre lo que otorgó al victoria a los Eldar ya que negó cualquier oportunidad al Mechanicum de remontar (contaba con el Objetivo Matarreyes y haber terminado con el Autarca gracias al asalto de los Castellax en el turno siguiente habría igualado lo partida). En su cuarto turno los Eldar obtuvieron 2 puntos de victoria:
Asegurar el objetivo 2 (x2).
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El Autarca huye |
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Turno 4 Eldar (6-6) |
El quinto turno del Mechanicum fue anecdótico ya que los objetivos una vez más le fueron esquivos. En la retaguardia Eldar los Thallax se posicionaron para disparar al Prisma y conseguir por fin el objetivo de destruir una unidad a disparos, pero a pesar de sus potentes armas y de su regla de cazatanques. En el flanco izquierdo los Castellax, alejados del Magos como estaban, tuvieron que actuar según su comportamiento programado, de modo que se dirigieron hacia el Serpiente más cercano. En primer lugar abrieron fuego contra él, con nulos resultados, y a continuación trataron de asaltarle, para lo que necesitaban un 7 que no consiguieron sacar en 2d6. Obviamente el Mechanicum tampoco obtuvo puntos de victoria durante su quinto turno.
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El combate continúa |
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Turno 5 del Mechanicum (6-6) |
Los Eldar ya paladeaban la victoria y en su quinto turno se la aseguraron. Los Serpientes del flanco derecho se posicionaban para tomar objetivos y abrieron fuego junto con el Cazador Carmesí contra los Castellax, hiriéndolos aun más. En su Quinto turno los Eldar hicieron 4 puntos de victoria:
Asegurar el objetivo 4 (x2)
y
Predominio (2).
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Turno 5 Eldar (6-10) |
El sexto runo fue rápido, no habiendo ya nada que decidir. En su sexto turno los Rangers se las arreglaron para hacer un punto de victoria obteniendo
Asegurar el objetivo 5 para el Mechanicum. Por su parte las tropas que protegían a la artillería Eldar terminaron finalmente con los Thallax y los Eldar se anotaron de nuevo
Asegurar el objetivo 4 en su último turno
. Al final de la batalla los xenos se apuntaron el objetivo secundario
Rompelíneas obteniendo la victoria por 7 a 12.
Conclusiones: Los nuevos Eldar son aun más duros que en el codex anterior. Es cierto que los Serpientes ya no son la máquina de matar que eran, pero la inclusión de las armas D en el ejército es muy bestia. Básicamente nada está a salvo cuando juegas contra Eldar.
Esta batalla fue algo igualada en sus primeros turnos gracias a que Luis falló muchas tiradas, sobretodo de salvaciones, y a que los poderes psíquicos tampoco se le dieron nada bien. Esto me dio una oportunidad. Finalmente la suerte se compensó con los objetivos tácticos que a él le beneficiaron bastante más. Esto es la clave en las partidas de Vórtice, si la suerte está pareja en los objetivos, cualquiera puede ganar, aunque mate mucho menos que el rival, pero si la suerte se descompensa hay poco que hacer.
Como nota final decir que decidí incluir de nuevo al asesino para probarlo, ya que en la partida anterior lo había usado mal (se me olvidó que se le ataca y dispara con HP y HA 1) pero una vez más fue totalmente inútil. Cierto es que su muerte se debió a que los Escorpiones Asesinoa impactaron con todos sus láseres s a 4+ (una pieza de equipo buenísima) y mis salvaciones a 4+ fueron ridículas, pero creo que es muy difícil que llegue a compensar los 145 puntos que cuesta. Más adelante tendré que probar otros Clados a ver que tal funcionan. El problema es que confiaba en que el Calidus me diera una herramienta para lidiar con la supremacía psíquica de los Eldar, de modo que viendo que no el muy útil (o seguramente que no l se usar bien) no me va a quedar más que ser espectador en las fases psíquicas de los xenos.
Para la próxima batalla incluiré sin duda más tropas de los Skitarii. Porque me apetece ir probándolas pero también porque el Mechanicum preherejía no funciona nada bien a 1500 puntos. Está claro que los ejércitos de FW están diseñados para jugar a bastantes más puntos (ellos mismos recomiendan de 2500 a 3000), de modo que a tan pocos puntos, aunque son tropas muy potentes y a veces funcionan, son demasiado pequeños.
"Mientras dejaba atrás el mundo forja tras la evacuación, el Archimagos, meditaba sobre los oscuros designios que habían llevado a los xenos a interesarse por el planeta. Su experiencia le decía que los objetivos de los Eldar siempre eran indescifrables, y su interés por Loki también lo era. Claro está que mantener las forjas inactivas otorgaría más posibilidades de victoria a los enemigos del imperio, pero el modo en que esto beneficiaba la antigua raza era un misterio.
Kniester-Saal archivó estas reflexiones para un posterior análisis más minucioso y dedicó su atención al siguiente paso de su búsqueda. Era una pena que tan magníficas forjas estuviesen en manos del enemigo, pero sus objetivos iban mucho más allá y no se detendría ante nada para lograrlos, de modo que, con un rápido mensaje en binario emitido a través de su vocoemisor, comunicó al servidor del puesto deriva el siguiente destino de la Logia Lemnia..."
2 Comentarios
Planeta para los Invasores!!! Enhorabuena!!
ResponderEliminarBuena partida aunque se ve que el mechanicum juega desde la mitad cuesta arriba.
Los asesinos tmb en la quinta edición son dificilísimos de amortizar, quizá en el nuevo juego de gw sean mejores.
Un saludo y muchas gracias por colaborar con nosotros
Ya sabes que no hay por qué darlas, nosotros estamos encantados de participar.
ResponderEliminarLo de los asesinos aun no tengo claro si es por inutilidad suya o mía :D