Google+

7 abr 2015

La Salvia Esmeralda | Aventura EAU


Hace un tiempo publicaba el mapa de Rhun  que había elaborado, y comentaba que lo había hecho para un aventura que estaba dirigiendo y que la idea había surgido de querer que los jugadores exploraran tierras exóticas. Pues bien ahora me gustaría compartir dicha aventura, por si a alguien le gusta y le apetece dirigirla.

Se trata de una aventura muy adaptada al trasfondo y a las vivencias en anteriores aventuras de los personajes de mis jugadores, pero creo que es fácilmente adaptable para jugarla con cualquier grupo de personajes. Al igual que ocurría con el mapa, todas las referencias a Rhun que aparecen en la aventura son inventadas con absoluta libertad. realmente no se si existe algún escrito de Tolkien que hable de esta zona o si he cometido alguna barbaridad imperdonable, pero no soy amigo de atarme férreamente a ningún trasfondo, y al escribir la aventura buscaba causar determinados efectos en los jugadores y no crear un retrato fiel de la tierra de Rhun ni nada que se le parezca.

La aventura está escrita de forma bastante esquemática, porque es así como yo me las suelo plantear, y creo que es mejor dejar los detalles a la voluntad del máster. Espero que esto no la haga muy ardua de leer.

Para terminar comentar que en el texto se citan un par de aventuras escritas por Funs Athal: El Temor de la sombra del Este y Abriendo sendero. Ambas son buenísimas y las recomiendo fervientemente.

Los personajes habían participado en la primera, que creó parte de punto del partida para nuestra aventura, y la otra ofrecía recursos demasiado valiosos como para dejarlos escapar, así que es de rigor citar a su creador y desde aquí darle las gracias y la más sincera enhorabuena por su saber hacer.

En el siguiente enlace se puede descargar la aventura, incluida una versión print friendly y los mapas y PNJs necesarios:

0 comentarios:

Publicar un comentario