Google+

14 ene 2015

Veteran Tactical Squad (II) | Manos de Hierro


Las escuadras de Veteranos son de lo mejorcito de la lista de marines pre-Herejía. No solo pueden llevar hasta dos armas especiales, algo inestimable en los ejércitos pre-Herejía, si no que tienen la posibilidad de elegir entre cuatro reglas especiales para aplicarles, y encima, según las últimas FAQ son unidades que puntúan (en 30k no puntúa todo como en la 7º edición de 40k, si no que normalmente solo lo hacen las unidades de línea). Teniendo todo esto en cuenta, y más aun cuando FW cuenta con estas fantásticas miniaturas de los Manos de Hierro, que son perfectas para representar veteranos, decidí ampliar la escuadra hasta su tamaño máximo de 10 miembros.

Como ya contaba con 5 de ellos armados de forma estándar me quedaban por añadir el sargento y las armas especiales. Y ya de paso aproveché para incluir también otro de los cachivaches con los que cuentan las escuadras pre-Herejía.

Escuadra Kalama, Quinta Orden, Clan Vurgaan
La miniatura del sargente es realmente uno de los Inmortales Medusianos, un tipo de tropa especial con la que cuentan los Manos de Hierro y que son básicamente rompe-brechas con una regla muy chorras y NHD (6+). No tengo intención de incluir una de estas escuadras en mi ejército pero las miniaturas me parecen una pasada y llevan unas armaduras llenas de simbología de los Manos de Hierro, así que son ideales para representar personajes. Como mi escuadra de veteranos va a llevar la regla de Cazatanques le he equipado con un combi-fusión y un puño de combate.

Hermano Sargento Udul Kalama


Para las armas especiales elegí las armas más exóticas que pude, un rifle de gravitones y un cortador láser, para así darles un aire lo más 30k posible. Eso si, en batalla representarán un par de rifles de fusión.


Finalmente he montado uno de los veteranos con un Nuncio-Vox, porque el aspecto tecnológico le pega mucho a la escuadra. Como mi ejército inicialmente no va a llevar nada de artillería, lo usaré para representar un Signum Vexilla cuando me sobren unos puntos para incluirlo.

1 comentarios:

Publicar un comentario